WWE
Alfredo R. Berrios | ESPN Digital 7y

Goldberg llegará a Wrestlemania campeón ante Brock Lesnar

Bill Goldberg llegará a Wrestlemania como campeón universal para su lucha ante Brock Lesnar, mientras Bailey detuvo la racha de Charlotte Flair de 16 triunfos sin derrotas en eventos de PPV al retener el título de mujeres en Fastlane, el último pague por evento de la marca Raw previo a el gran escenario en Orlando.

Goldberg detuvo el reinado de 188 días de Owens en 22 segundos al plancharlo luego de una distracción provocada por Chris Jericho al salir al escenario, lo que llevó a spear, jackhammer y plancha del veterano ex campeón de WCW, quien luchó por un título en la WWE por primera ocasión desde el 2003. Owens había tratado de frustrar a Goldberg al pasearse alrededor del ring por varios minutos antes de decidirse a entrar al ring.

El regreso de Jericho, tras varias semanas de ausencia debido a la golpiza que le propinó Owens cuando rompieron sus lazos de amistad, confirma prácticamente la lucha entre ambos en Wrestlemania, lo que restaría confirmarse posiblemente en Raw el lunes.

Bailey, por su parte, sorprendió a muchos al derrotar a Charlotte, aunque la aparición de Shasha Banks en las postrimerías de la lucha tuvo que ver en la victoria de la campeona. Flair se mantenía invicta en 16 PPV y esta victoria de Bailey prepara la escena para una tercera lucha entre ambas, quizás sumando a Banks, quien más temprano en la noche venció a Nia Jax.

Charlotte dominó gran parte del encuentro que se caracterizó por su enfoque en llamar a Bailey aficionada, que es parte del desarrollo de la luchadora, quien desde niña aspiraba a llegar al escenario grande de la lucha libre. Flair controló la ofensiva hasta que llegó la intervención de Banks, cuando iba a realizar una voltereta desde la tercera cuerda al piso. Bailey la sorprendió con Bailey to belly en el piso para luego repetirlo en el ring para la victoria.

Roman Reigns sobre Braun Strowman fue otra sorpresa dentro del evento. Reigns planchó a Strowman luego que el gigantón fallara una plancha aérea al centro del cuadrilátero, lo que preparó la escena para el spear de Reigns y el subsiguiente resultado.

Strowman continuó su mejoría en el ring, recuperándose de todos los intentos de plancha y movidas de cierre de Reigns en múltiples ocasiones. Su dominio fue casi de principio a fin, con algunas excepciones en que Reigns colaba su golpe Superman y un par de spears. Uno de los mejores momentos de la lucha fue cuando Strowman detuvo un intento de spear de Reigns en las afueras del cuadrilátero y lo reventó contra una de las mesas de transmisión, que se quebró.

Banks, por su parte, se anotó una rara victoria ante Jax luego de ser dominada durante casi toda la lucha por la más grande competidora. El físico de Jax fue dominante, lanzando a Banks contra la lona en repetidas ocasiones y rompiendo los intentos de su rival para tomar ventaja. Inclusive la mantuvo en una movida de tortura en la espalda por poco más de un minuto antes de soltarla para seguir aplicando castigo.

El final vino cuando Jax trató de hacer una bomba samoana, resbalándose Banks en su espalda para aplicar puente para la victoria.

El campeón crucero Neville retuvo su título en un interesante y entretenido combate cuando aplicó el Red Arrow desde la tercera cuerda a Jack Gallagher para la plancha. El estereotipado inglés logró acertar varias patadas y cabezazos que dieron esperanza de victoria, pero la intensidad del campeón predominó.

Karl Anderson y Luke Gallows retuvieron su título de parejas al derrotar por plancha a Enzo Amore y Big Cass. El final vino luego de una patada a Amore por parte de Gallows cuando regresaba al ring tras una escaramuza ante Anderson. Amore colocó el pie sobre la cuerda antes del conteo de tres, pero Anderson, aun en las afueras, lo removió para evitar detener el conteo.

El encuentro fue la típica lucha en donde Amore absorbió gran parte del castigo antes del relevo de Cass para igualar las hostilidades antes de ceder la batuta a Amore en busca de la plancha final.

La mejor lucha de la noche quizás fue la de Samoa Joe y Sami Zayn, en donde el apodado Destructor ganó por rendición gracias al Kokina Clutch. El encuentro fue dominado por la fisicalidad de Joe, dejando colar en ocasiones intentos de Zayn de variar la balanza a su favor y estableció al samoano como uno de los más importantes pilares de la marca.

Dos luchas adicionales se ofrecieron sin anunciarse, anclándose en la separación de la pareja formada por Rusev y Jinder Mahal. El gerente general Mick Foley armó dos luchas separadas luego de que Rusev y Mahal solicitaron luchas por separado. Cesaro venció a Mahal en el primer encuentro por plancha luego de dominar casi todo el camino, mientras que Big Show superaba a Rusev en un encuentro más cerrado en donde logró llevar al gigantón de siete pies a la lona gracias a patadas invertidas antes que Show lo reventara en tres ocasiones corridas contra la lona para la plancha final.

Restará el lunes el Monday Night Raw para ver a dónde se dirigen varios de estos feudos: los rivales de Reigns y Strowman en Wrestlemania, así como hacia dónde se dirige la división femenina y quién será el rival del Undertaker.  

^ Al Inicio ^