<
>

Rick Rude será exaltado postumamente al Salón de la Fama de WWE

La Clase de 2017 del Salón de la Fama de la WWE agregó a otro miembro el lunes cuando Rick Rude, una de las personalidades más emblemáticas y memorables de la lucha libre en la década de 1980, finalmente consiguió el reconocimiento.

Mientras que de los cinco primeros talentos previamente anunciados para la ceremonia, que tendrá lugar durante las festividades de fin de semana que rodean a WrestleMania 33, aún se desconoce quiénes los presentarán, Rude será consagrado por su rival en WCW Ricky "The Dragon" Steamboat.

Después de hacer un nombre para sí mismo a principios de los 80 durante corridas con varios territorios de la NWA, incluyendo Championship Wrestling from Florida, Jim Crockett Promotions y World Class Championship Wrestling, Rude hizo un impacto inmediato al unirse a la entonces WWF como parte de la familia Bobby Heenan.

Con una experiencia técnia en el ring, la tarjeta de presentación de Rude era su introducción y carácter, que a menudo incluía una rutina previa a la lucha que consistentemente atrajo una de las reacciones más vocales y molestas de los aficionados. Al quitarse su bata del ring, que regularmente revelaban un rostro pintado en la parte delantera de su trusa, y Rude procedía a reprender a los miembros masculinos de la audiencia y buscar a una fémina a quién besar después de la lucha.

Fue esta rutina la que lo colocó en lo que fue la mayor rivalidad de más de tres años más en la WWE, contra Jake "The Snake" Roberts. Después de intentar besar a la esposa de Roberts, Cheryl, fue atacado y luego se vio involucrado en una rivalidad a largo plazo con Roberts que vio a Rude usar trusas con la cara de Cheryl en ellos. El final de esta rivalidad alimentó un feudo ante The Ultimate Warrior y el mayor éxito de Rude con la compañía, una corrida con el campeonato Intercontinental de la WWE.

Rude derrotó a The Ultimate Warrior en WrestleMania V, y luego lo perdió de nuevo en SummerSlam 1989. Reanudó una rivalidad con The Ultimate Warrior al año siguiente por el campeonato de la WWE, pero no pudo ganar en una lucha dentro de una jaula de acero en SummerSlam en 1990 Pronto partió para WCW, donde se convirtió en el líder de la "Alianza Peligrosa" dirigida por Paul Heyman -- un establo que también incluyó a Steve Austin, Arn Anderson y Larry Zbyskzko.

En 1991, Rude derrotó a Sting para convertirse en campeón de los Estados Unidos de la WCW, un título que mantuvo durante más de un año. Después de regresar de una lesión y renunciar a ese título, Rude derrotó a Ric Flair por el campeonato mundial de la WCW (entonces llamado Campeonato Mundial Pesado de la WCW). Haría tres corridas con ese título, pero una lesión en la espalda sufrida en un lucha contra Sting en Japón a principios de 1994 terminó esencialmente su carrera en el ring.

El resto de su carrera en la lucha fue como manejador. Rude hizo historia al ser la primera y única persona (hasta el último episodio de WCW Monday Nitro) en aparecer tanto en Monday Night Raw como en Nitro en la misma noche. Él abandonó su papel con D-Generation-X durante una semana donde Raw fue pre-grabado, y apareció en un lunes en vivo en Nitro para insultar a la WWE. Rude también hacía apariciones para ECW en ese momento.

Rude se uniría en última instancia a la nWo en un papel similar, específicamente manejando a Curt Hennig, pero a finales de 1998 estaba fuera de la televisión. Murió el 20 de abril de 1999, a la edad de 40 años, debido a insuficiencia cardíaca.