<
>

Randy Orton regresa al evento principal de Wrestlemania, de nuevo

El viernes pasado, la WWE envió una alerta indicando que Randy Orton se enfrentaría a AJ Styles para decidir el contendiente número uno para el título de peso pesado en WrestleMania.

Aunque no fue sorprendente que el grupo creativo fuera en última instancia en esta dirección, fue otro giro turbulento en una historia que una semana antes ya tenía a Styles señalado para enfrentarse a Bray Wyatt en el evento principal de Orlando el 2 de abril.

Pero esa decisión duró poco. Styles, cuya ejecución ha sido consistentemente estelar desde que se unió a la WWE, fue colocado en una lucha el martes en la noche ante Orton para decidir el oponente de Wyatt ... de nuevo.

Sabemos que als tramas no se ejecutan de la manera perfecta que nos gustaría, y que el camino de A-Z no siempre es lógico. Eso nunca fue más claro que el segmento inicial del show cuando las dos figuras autoritarias autoridades de SmackDown Live, Shane McMahon y Daniel Bryan, trataron de justificar semanas de cambios abruptos.

Revisando: En enero, Orton ganó el Royal Rumble, recibiendo una entrada automática en el evento principal de WrestleMania. Poco después, Orton prometió su lealtad a Wyatt, alegando que no era digno de luchar contra su amo, antes de traicionarlo en una promo demoníaca que concluyó con la quema de finca de los Wyatt. Bryan lo llamó un "plan metódico", que en este caso parece un eufemismo para la confusión en masa. Todo ese tiempo, Styles estaba encadenado a lo largo de este viaje salvaje.

La conclusión es que los encargados de la toma de decisiones finalmente se pusieron de acuerdo y WrestleMania tendrá una cartelera más fuerte y atractiva ahora que las maniobras pre-Orlando están desenredándose.

En el evento principal del martes por la noche, Orton y Styles hicieron una demostración de alta energía frente a una multitud igualmente alta en Indianápolis. El resultado, que terminó la manera que muchos esperaban con Orton eventualmente planchando a Styles, lo que significa que Orton está programado otra vez para hacer frente a su ex amo en WrestleMania.

La realidad es que tan valioso como Styles ha sido, necesita una nueva dirección. Una de las desventajas de la división de la marca - y esto vale para todo el mundo - es que hay menos opciones para construir ángulos convincentes semana a semana. Todas apunta a que ahora Styles se enfocará en una creciente disputa con McMahon, una trama que fue validada por una acalorada discusión en "Talking Smack" entre los dos - que probablemente culminará en el escenario más grandioso del del año.

Lo que no debe pasarse por alto aun cuando el objetivo del martes fue darle a WrestleMania algo de claridad fue el encuentro entre Styles y Orton. Mientras que no era, como JBL señaló, "el acontecimiento principal más grande en historia de SmackDown," estaba cerca y los dos atletas pusieron un espectáculo animado con un final tan bueno como se puede dar. Después que Styles fingió un splash 450, lo volvió a intentar, pero falló, sólo para caer víctima de un RKO vicioso momentos más tarde.

No hace falta decir que Styles hace que todo el mundo que lo rodea luzca mejor, pero Orton es un atleta de cinco estrellas. Esto puede haber sido pasado por alto últimamente, especialmente con su personaje más involucrado en el drama siniestro de Wyatt Family en vez de demostrar lo que todavía puede hacer, incluso después de más de 15 años trabajando en el ring de la WWE.

Si hubo un inconveniente en el evento principal de WrestleMania y su resultado, es que Luke Harper fue sólo un recuerdo lejano. Todo lo que se trabajo para hacer de él un estelarista, y ahora parece que será relegado a algo similar al Andre The Giant Memorial Battle Royal.

SIGUE HABLANDO ALEXA BLISS, SIGUE HABLANDO

En serio, ¿hay alguien aparte de Chris Jericho que tenga más talento hablando que la actual campeona femenina Alexa Bliss? Aquí están sólo unas pocas frases de su muy divertida promo explicando por qué cada uno de las siguientes luchadoras no eran dignas de ser su oponente WrestleMania:

Naomi: "Ella está en casa ahora sintiendo el ow."

Nikki Bella: "En realidad, está en la sala de entrenamiento ahora mismo, cuidada mientras recupera por su superhombre de mentón cuadrado".

Carmella: "Ella está cuidando a su marioneta sin quijada debajo de un puente espeluznante".

Becky Lynch: "Definitivamente no va a ser Chucky".

Natalya: "Natty, ¿comiste algo de catnip, porque no hay manera de que consigas una oportunidad por el título".

El segmento entretenido fue un medio para finalizar la cartelera de WrestleMania, al igual que la mayoría de los lugares esta semana en Raw y SmackDown, pero este también dejó algunas posibilidades interesantes. Bryan anunció que Bliss no estaría aceptando uno, no dos, ni siquiera tres oponentes, sino todas las mujeres disponibles en la lista. Mirando el inventario, podría haber hasta ocho oponentes para Bliss. Y quién sabe qué rostros nuevos (y viejos) veremos dado que será el clímax de la temporada.

Lo que no sabemos es qué tipo de lucha será (batalla real, gauntler, eliminación), pero en realidad, siempre y cuando Bliss no pierda su don de hablar, el título alrededor de su cintura es secundario.

LO BUENO Y LO MALO

• Después de un promo agradable, la lucha en parejas entre Bliss y Mickie James, y Lynch y Natalya parecía más o menos trivial. Aunque las traiciones múltiples - Natalya dejó sola a Lynch y, lo menos predecible, James golpeando una una patad Mick, estableció un punto decisivo: Es cada mujer para sí misma, y no confíes en nadie en las próximas semanas.

• Una semana después de un segmento sincero, aparentemente auténtico, con The Miz para comenzar SmackDown, ver a John Cena (y su compañera Nikki Bella) relegado a un encuentro inter género mixto contra James Ellsworth y Carmella tuvo más de una sensación de parodia el martes por la noche. Sin embargo, preparó la mesa para una lucha contra Miz y Maryse en WrestleMania. Aún así, es extraño pensar que Cena, un campeón en 16 ocasiones, no será parte de nada que se parezca mucho a un evento principal en Orlando.

• En serio, ¿qué ha sido de Dean Ambrose? ¿Soy yo el único que sigue olvidando que en realidad tiene un título? Han pasado nueve semanas desde que tomó el campeonato Intercontinental de The Miz, y ahora él está participando en segmentos cómicos contra Curt Hawkins y pasa más tiempo tratando de perfeccionar sus habilidades cómicas en vez de participar en memorables encuentros en el ring. La posterior pelea tras bastidores con Baron Corbin fue violenta con tubos y palas mecánicas, pero sin ninguna reacción de la multitud, el segmento se vio plano. No hay duda de que el título tiene que cambiar de manos cuando Ambrose y Corbin se enfrenten en WrestleMania.