<
>

A todo vapor los trabajos en Camping World para Wrestlemania

ORLANDO -- El Camping World Stadium continua los preparativos para la celebración del más grande evento de la lucha libre, Wrestlemania 33, y sus trabajadores laboran a todo vapor para terminar la construcción del escenario que encumbra toda el área de anotación de un lado del estadio.

Aunque los oficiales de WWE no han permitido acceso aún al área interior del estadio, se puede observar desde afuera que incluirá un gigantesco globo en el medio del mismo, dos torres giratorias cuya altura sobrepasa la parte más alta de los asientos. Además, se construye una montaña rusa en miniatura para destacar el tema del "ultimate thrillride", o el más emocionante paseo.

También se ha preparado un espectáculo de fuegos artificiales que saldrá de la parte de atrás del estadio, al lado de un lago artificial de un cercano parque pasivo, para cerrar el show.

Es la segunda ocasión en que se celebra Wrestlemania en esta ciudad. La primera ocasión, en el 2008, asistieron cerca de 80,000 espectadores, la octava asistencia más grande de las 32 ediciones anteriores.

ENTRENAN ROWAN Y BRYAN

A Eric Rowan, miembro de la familia Wyatt, se le vió saliendo el miércoles del WWE Performance Center en esta ciudad, en donde la compañía desarrolla sus futuras estrellas y ayuda en la rehabilitación y entrenamiento de atletas lesionados.

Rowan salía de la facilidad, localizada en predios del Full Sail University, luego de un aparente día de entrenamientos durante la visita al área de ESPN Digital. El espigado luchador se encuentra fuera de acción desde hace varios meses y se especula su próximo regreso.

Alguien que llamó la atención a su salida del lugar en la tarde fue el retirado luchador Daniel Bryan, quien funge en los programas de televisión como gerente general de la marca SmackDown. Bryan, que tuvo que retirarse del deporte hace casi dos años por una lesión en el cuello, salía del lugar con sus aperos de luchador, lo que da fuerza a los rumores de que podría regresar a una lucha final si es aprobado por WWE.

Durante meses se ha rumorado que podría hacer una lucha ante The Miz, que ha estado burlándose de sus llaves y gestos.

ACTIVIDADES Y MÁS ACTIVIDADES

Varias decenas de eventos alrededor de Wrestlemania han sido pautados para este fin de semana, incluyendo varios espectáculos de compañías independientes así como el llamado Wrestlecon, que es una convención anual del deportes espectáculo.

La WWE, por si sola, tiene un total de seis eventos, incluyendo Wrestlemania. Además del espectáculo central, tiene un festival de fanáticos en el Centro de Convenciones de Orange que abre el jueves y concluye el domigo en donde decenas de luchadores tendrán sesiones de autógrafos, aparte de luchas de nuevos talentos y experiencias en multimedios para los fans.

El viernes, se hará la exaltación de la Clase del 2017 del Salón de la Fama, encabezada por Kurt Angle, en el Amway Center, seguido el sábado por el evento especial de la marca de desarrollo NXT, Takeover Orlando, en la misma instalación.

El lunes, Monday Night Raw emitirá desde el mismo Amway Center en lo que se puede describir como el inicio de temporada de la WWE, ya que inician nuevos feudos y es costumbre el que nuevos talentos hagan su debut en el listado principal. El martes, el mismo edificio será anfitrión de SmackDown Live, que de igual manera será el inicio de las tramas para el próximo ciclo camino a Wrestlemania 34.

Fuera de esto, hay eventos de Ring of Honor, una compañía independiente que se ve a nivel nacional a través de varias cadenas de cable, así como un espectáculo encabezado por el ex narrador de WWE Jim Ross, que hace un monólogo de historias de sus experiencias en el deporte.

Durante toda la semana se habrá también luchas de medianoche así como firmas independientes de autógrafos de figuras como Hulk Hogan.

NUEVAS CARAS EN CAMINO
Como es costumbre después de Wrestlemania, se espera el debut de varias de las nuevas figuras de desarrollo en las dos marcas principales.

El ex campeón de NXT, Makamura, así como Asuka y el regreso de Finn Balor, quien fue campeón de la marca Raw por un día antes de lesionarse un hombro que lo mantuvo fuera de acción por casi ocho meses.

Otras estrellas que se espera hagan su primera impresión en el listado incluyen al equipo en parejas The Revival, compuesto pro Scott Dawson y Dash Wilder.