<
>

Bobby Roode retiene el título en la cartelera de Takeover

ORLANDO -- Bobby Roode retuvo el título de la marca NXT al vencer a Shinsuke Nakamura luego de propinarle el DDT glorioso para el conteo de tres en la cartelera Takeover celebrada el sábado en esta ciudad.

Roode atacó la rodilla lesionada de Nakamura con un puño a sus espaldas y fue suavizándola hasta que llegó el final. Pero aun así, Nakamura le dio dura batalla a Roode, teniendo varios finales falsos previos al real, que mantuvieron a la fanaticada en vilo.

Roode utilizó sus tácticas rudas a través de toda la lucha, aprovechando conteos al máximo ante Nakamura, quien lo aventajaba en velocidad. Sin embargo, Nakamura estuvo cerca de llevarse la victoria cuando conectó combinaciones de patadas y llevó a su rival fuera del ring.

Las entradas de ambos luchadores involucraron a los asistentes en el Amway Center, tanto la de Nakamura como la de Roode, que incluyó dos pianos de cola tocando en vivo.

Se especula que esta sería la última lucha del japonés en NXT, ya que podría ser llamado al listado principal en Wrestlemania o en uno de los programas de las marcas Raw o Smackdown Live.

Tras finalizar la transmisión en vivo, Nakamura se abrazó con el árbitro y el público le brindó un sonoro aplauso, mientras se escuchaba su tema musical, en lo que aparentó ser su despedida de la marca.

En la lucha semiestelar, la japonesa Asuka derrotó a Ember Moon, quien hacía su primer intento de capturar el campeonato femenino. La oriental barrió a Moon cuando estaba en la tercera cuerda para propinarle su llave de cierre, al empujar al árbitro contra las cuerdas y luego conectarle patada cruzada para el conteo final.

La nipona dominó gran parte de la lucha, aunque la novel Moon tuvo sus momentos de brillo, incluyendo una plancha desde la tercera cuerda al suelo sobre la campeona.

Temprano en la lucha, ambas intercambiaron llaves hasta que Asuka aprovechó su velocidad para tomar ventaja, algo que le ayudó a mantener la delantera durante todo el encuentro.

Por su parte, The Authors of Pain retuvieron el campeonato en parejas al derrotar a The Revival y DIY en una lucha de triple amenaza cuando Akam y Rezar hicieron doble ‘power bomb’ y Rezar planchó a Dash Wilder en la lucha más movida de la velada, hasta ese momento.

Previamente, Akam había planchado a Thomaso Chiampa para eliminar a DIY.

El momento increíble de la noche llegó cuando Scott Dawson lanzó en suplex invertido desde la tercera cuerda al piso a Chiampa. La ejecución hizo explotar a los más de 15,000 seguidores en la arena. Previo a esto, tanto DIY como The Revival habían cooperado para mantener a los campeones fuera de la lucha. Inclusive ayudaron a enviar a uno de los forzudos a través de una mesa al lado del ring.

El siniestro Aliester Black planchó a Andrade Cien Almas luego de conectar patada invertida a la cara de su rival. Black y Cien Almas intercambiaron falsos finales a través de la lucha, que mantuvo la atención de los presentes que llenaron las localidades.

Black tuvo uno de los mejores momentos de la velada al lanzarse en tope invertido desde la segunda cuerda al piso.

En el encuentro de apertura, el grupo SaNiTy superó a la cuarteta compuesta por Roderick Strong, Tye Dillinger, Kassius Ohno y Ruby Riot cuando Killiam Dane conectó un power bomb a Dillinger para el conteo de tres.

La lucha fue muy movida y bien ejecutada, en donde cada bando tuvo la oportunidad de aplicar sus llaves de cierre hasta que llegó el final, en donde Dane había hecho cambio de pareja ciego para sorprender a Dillinger.

Ohno fue el sustituto del luchador dominicano No Way Jose, quien fue atacado por saNiTy en el Wrestlemania Axxess temprano en el día, lo que le obligó a retirarse de la lucha.

DREW MCINTYRE FIRMA CON WWE

En un movimiento sorpresivo, el ex campeón de TNA Drew McIntyre estampó su firma con la marca NXT, e inmediatamente se le pudo ver sentado en primera fila en la cartelera.

La información fue confirmada por WWE a Tim Fiorvanty de ESPN.com.