WWE
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 7y

Aparente retiro de Taker tras derrota; interviene Gronkowski

ORLANDO - Roman Reigns conectó una lanza al Undertaker luego de propinarle castigo durante más de 15 minutos y lo planchó, para propinarle la segunda derrota al Enterrador en Wrestlemania en lo que aparentó ser el pase de antorcha del veterano luchador.

Luego de la lucha, el Undertaker se levantó con su disfraz completo, se quitó sus guantes, capa y sombrero en lo que aparentó ser su despedida de la lucha libre, deporte al que dedicócasi 30 años de su carrera. Además, fuera de personaje, e dio un beso a su esposa, la ex luchadora Michelle McCool antes de desaparecer por una trampa en la rampa que lo llevó al cuadrilátero.

Reigns propinó castigo inmisericorde con lanzas, sillazos y golpes de Súperman hasta que una lanza final fue la definitiva para el conteo de tres segundos, que fue narrado en la WWE Network por Jim Ross, quien volvió a la mesa de transmisiones de la compañía luego de varios años fuera de la empresa.

Tanto Undertaker como Reigns intentaron sus movidas finales, incluyendo la rompecuellos tombstone y el golpe de Súperman en variadas ocasiones, sin poder cerrar el evento. Previamente, Undertaker llevó a Reigns a las afureas y lo reventó contra una de las mesas de TV, preparándo la mesa de narración de español para rematarloo. Reigns sin embargo le propinó lanza que llevó a taker a romper la mesa.

Undertaker habpia comenzado rápidamente la acción, enviando en par de ocasiones a Reigns fuera de las cuerdas, favor que fue devuelto por Reigns posteriormente antes de llevar la accion fuera de las cuerdas.

El encuentro cerró la velada, que comenzó a las 5:00 p.m. ET, y como era de esperarse, el Undertaker fue recibido como el técnico y Reugns como el villano, aunque no es su carácter. El Enterrador salió de mitad de la rampa a diferencia de Reigns, que la caminó completa.

NAOMI REINA NUEVAMENTE EN SMACKDOWN

Naomi regresó a casa y se coronó campeona femenil de Smackdown por segunda ocasión al rendir a Alexa Bliss.

La luchadora, natural de Orlando, tuvo que entregar su título apenas una semana después de ganarlo debido a una lesión, pero fue aprobada para regresar al ring hace unos días y se incluyó en el evento, que permitía que todas las luchadoras de la marca lucharan por el título.

La lucha fue algo desordenada, en donde Natalya, Carmela, Mickey James, Becky Lyncha y la ex campeona Bliss trataron infructuosamente de coronarse con sus movidas finales, pero eran quebradas por sus oponentes.

Minutos después de terminada la lucha se anunció por los anfitriones New Day que un total de 75,245 personas asistieron al evento, quebrando la marca de la instalación que es mayormente utilizada para partidos de fútbol americano.

LESNAR SE CORONA EN ORLANDO

Brock Lesnar se coronó campeón universal de la marca Raw luego de derrotar por primera ocasión en su carrera a Bill Goldberg, que hacía su primera presentación en Wrestlemania en más de 12 años.

Todo aparentaba encaminarse a una tercera derrota ante el ex campeón de WCW, quiem regresó al ring el año pasado luego de incluírsele en un juego de video. Goldberg conectó una lanza a Lesnar, quien pudo levantarse de la misma y repeler la agresión del campeón, quien recibió cerca de cinco german suplex antes de conectarle otra lanza y un jackhammer, aunque en esta ocasión sólo el conteo llegó a dos.

Lesnar se levantó y concetó seis suplex adicionales ante de rematar con el F5 y recuperar el título de Raw.

A diferencia del encuentro anterior, que duró 1:26, este se extendío a cuatro minutos y 45 segundos

SE CORONA ORTON ANTE WYATT

Randy Orton recuperó el título de la WWE ppor 13ra. ocasión luego de propinarle a Bray Wyatt un RKO de la nada.

Orton había reaccionado luego de que Wyatt aprovechó la confusión que provocó la aparición de un video de gusanos, colocándole golpes y sentones que llevaron a Orton fuera del cuadrilátero y permitirían el dominio durante parte del combate.

La lucha tuvo un uso quizás exagerados de efectos de video, especialmente en rl tinf en donde aparecieron en varias ocasionaes videos de gusanos proyectados desde el techo que cubría al ring.

La entrada de Orton, al igual que la de Wyatt fue impresionante: al primero lo seguía una víbora en la rampa, que es una pantalla de video, mientras que a Wyatt lo llevaron hasa el ring miles de celulares encendidos.

AUN LESIONADO, GANA ROLLINS A TRIPLE H

Seth Rollins planchó a Triple H luego de colocarle su propia movida final, el pedigrí, en una lucha "no sancionada" para mantener su estatus dentro de la empresa.

La lucha comenzó algo lenta, pero fue más movida según avanzaba aunque se detenía el moméntum cada vez que Triple Ha buscaba lesionar la rodilla de Rollins. El final se produjo cuando Stephanie McMahon, esposa de Triple H, trató de aguantar a Rollins, pero este se quitó del medio, obligando a Hunter a detenerse antes de golpear a Stephanie. Aquí se viró y recibió patada de Rollins que lo llevó contra las cuerdas, donde chocó con su esposa y la envió a romper una mesa. Luego de esto vino el pedigrí.

La lucha se centró en la imposibilidad de Rollins de hacer parte de sus movimientos y Triple H haciendo lo posible por lesionar la rodilla derecha del Arquitecto una vez más. Hunter continuó atacando con sillas, le colocó en la figura cuatro en varias ocasiones y pateó continuamente el área afectada.

Las entradas fueron impresionantes. HHH entró en motora junto a su esposa Stephanie a lo largo de la rampa de cerca de 100 metros de largo escoltado por policías de la ciudad. Rollins entró conn una antorcha en mano que encendió, figurativamente, la misma.

CENA Y NIKKI GANAN, LE PROPONE MATRIMONIO

John Cena y Nikki Bella derrotaron a Miz y Marysse en una lucha de rivalidad, en donde al finalizar Cena le propuso matrimonio a su compañera de varios años.

Miz dominó gran parte de la lucha, que duró poco más de 10 minutos, e hizo burla continua de Cena, que ha sido 16 veces campeón de la WWE. Cena igualó las acciones luego de que la Bella abofeteara a Miz y Cena le diese una suplex que lo envió a la lona, Cena evitó el mic check y hizo el cambio con Bella, mientras Marysse se le obligaba a entrar y fue recibida con un puño. Cena y Bella propinaron sus movidas finales, el AA y el rack attack, para hacer la doble plancha.

HARDYS DE VUELTA, GANAN TÍTULOS RAW

Matt y Jeff Hardy regresaron sorpresivamente a la WWE y ganaron los títulos en pareja de la marca Raw.

La lucha originalmente era una triple amenaza que incluía a Enzo y Cass, Sheamus y Cesaro y los campeones Luke Gallows y Karl Anderson. New Day, anfitriones de la fiesta luchística, anunciaron que se añadiría una pareja, creyendo el público que serían ellos hasta que sonó el tema de los Hardy por los altoparlantes, que envió a un momento de locura colectiva a los decenas de miles de fans en el evento.

Jeff Hardy hizo el momento más impresionante de la noche al lanzarse de una escalera de cerca de 15 pies sobre Sheamus y Cesaro, quienes habían caído en una escalera colocada entre en ring y la valla divisioria. Matt, por su parte, hizo bulldog a Karl Anderson para alejarlo de la escalera y subir y agarrar ambos cetros.

Fue una pelea de mucha acción y movimiento en donde las cuatro parejsa demostraron sus llaves y límite de tomar riestos, lanzándose los Hardy desde las escaleras y empujando continuamente a sus oponentes cuando se subían a las mismas en busca de recuperar los títulos.

Los Hardy, de hecho, habían perdido el sábado los títulos de Ring of Honor.

RETIENE BAILEY CAMPEONATO RAW

Bailey retuvo su campeonato femenino de la marca Raw al planchar a Charlotte luego de un codazo volador.

Momentos antes, la campeona la lanzó desde la tercera cuerda cuando Flair intentó tirarla desde allí. Charlotte había eliminado primero a Sasha Banks tras lanzarla contra uno de los esquineros expuestos y lograr el conteo de tres, dejando la escena para Bailey vs Charlotte en lucha una a una. La cuatro veces campeona también hizo la movida de la lucha al hacer un tornillo invertido desde la tercera cuerda hacia las afueras del ring.

Las tres rivales se combinaron para eliminar a Nia Jax, quien comenzó dominándolas sin problemas. De hecho,se lanzaron las tres en su contra, para plancharlas una encima de la otra.

OWENS GANA EL TÍTULO EEUU

Kevin Owens se convirtió en el nuevo campeón de Estados Unidos al derrotar por plancha a Chris Jericho.

Owens conectó powerbomb momentos antes de la plancha después que Jericho hiciera un sorpresivo code breaker a Owens que casi lo plancha, pero éste llevó apenas un dedo a la soga para detener el conteo.

Anteriormente, ambos luchadores intercambiaron el control de la reyerta mediante sus llaves de cierre, que no pudieron completar al conteo final luego de que Owens, ex campeón mundial que inició el feudo con su llamado mejor amigo luego de golpearlo en Las Vegs, Nevada. Posteriormente, Jericho le costó el título a Owens, lo que elevó las diferencias entre ambos aún más

STYLES SUPERA A MCMAHON EN FEUDO

AJ Styles conectó el codo volador a Shane McMahon y lo planchó para llevarse la victoria en un feudo personal con el comisionado de la marca Smackdown.

El final vino luego de un intento de tope volador desde la tercera vuelta, que falló, lo que llevó a la movida de cierre de Styles para el conteo final.

Momentos antes, Styles golpeó por equivocación al árbitro en una esquina antes de colocar una patada tipo Pelé, que dejó seminoqueado a Shane seminoqueado. Styles colocó un bote de basura encima de McMahon e intentó brincar de un lado a otro al estilo McMahon, antes de que este levantara el mismo para detenerlo. McMahon hizo el brinco luego y trató de plancharlo para apenas un conteo de dos de parte del recién despertado árbitro..

Más tarde, McMahon intentó lanzarse sobre una de las mesas de transmisión desde la tercera cuerda y Styles se apartó para agarrar el moméntum de la lucha.

Al comienzzo de la lucha McMahon en su mayoría tuvo ofensiva de puños ante Styles, el luchador más técnico, recurriendo a empujones y para de suplexes para poderse mantener competitivo ante una fanaticada que respaldó en su gran mayoría a Styles.

Styles dominó prácticamente desde el comienzo a McMahon, enviándolo afuera del ring y empujándolo contra una de las mesas de transmisión. Esta fue la primera lucha oficial de Wrestlemania, ya que las anteriores tres fueron en el pre show.

AMBROSE RETIENE ANTE CORBIN

Dean Ambrose retuvo sorpresivamente el título intercontinental al vencer por plancha a Baron Corbin, quien era favorecido por muchos para arrebatar el título al llamado lunático.

Corbin había domincado casi todo el camino utilizando su fortaleza, permitiendo sin embargo varios momentos de ofensiva a Ambrose, quien inclusive lo llevó a las afueras del ring y lo castigó contra la valla protectora.

Corbin gritaba a viva voz a Ambrose que ese título sería de él y que no abandonaría el estadio sin ganarlo, cuando Ambrose propinó DDT que lo llegó a la victoria.

RAWLEY GANA BATTLE ROYAL, INTERVIENE GRONK

Mojo Rawley ganó el Andre The Giant Memorial Battle Royal en un encuentro que incluyó 30 luchadores y la intervención del futbolista americano Rob Gronkowsky.

Rawley había eliminado anteriormente a Kimall Dane, un luchador de la marca de desarrollo NXT luego de ser llevado al suelo aufera del ring y castigado por Jinder Majal, quien comenzó a bravuconear y vociferar ante Gronkowski, quien es amigo en la vida real de Rawley. Gronk se metió al área de lucha y subió al cuadrilátero para propinarle un tackle a Majal antes de ser sacado del ring por su amigo.

Es la primera ocasión que el receptor de los New England Patriots participa en un espectáculo de lucha libre, algo que muchos han especulado debido a su amistad con Rawley, quien fue compañero de cuarto universitario del jugador ofensivo.

Dos de los favoritos Big Show y Braun Strowman fueron eliminados relativamente rápido del la batalla real, que descalifica a un luchador cuando es lanzado sobre la tercera cuerdda.

REVALIDA NEVILLE ANTE AUSTIN ARIES

El campeón crucero Neville retuvo el campeonato luego de conectar un splash 450 sobre Austin Aries en el encuentro que dio inicio a Wrestlemania.

El final llegó luego de una gran demostración de parte de Aries, quien intentó una llave de rendición sobre el campeón, pero éste inmediatamente recurrió a tácticas rudas, metiéndole el dedo en el ojo a su rival. Aries fue operado de una fractura orbital, la cual le mantuvo fuera de acción por varoos meses.

Tanto Neville como Aries intercambiaron el control del combate, incluyendo una "german suplex" del inglés que casi le revalida el campeonato, mientras Aries retó el vuelo aéreo de Nevill al colocar doble patada desde la tercera cuerda, que llevó a un conteo de dos.

(Esta nota se actualizará a medida que ocurran más resultados)

^ Al Inicio ^