<
>

Ovaciones, rechiflas y sorpresas destacan en arranque de Monday Night Raw

ORLANDO -- La nueva temporada de Monday Night Raw comenzó estruendosamente, pero el ruido no fue a favor de Roman Reigns sino en su contra.

Luego de la apertura del programa que incluyó un resumen del encuentro entre Reigns y el Undertaker, la muchedumbre comenzó a gritar a favor del Enterrador, quien hizo su última lucha en el recién concluido Wrestlemania.

Cerca de un minuto después sonó el tema de Reigns y los abucheos y rechiflas no cesaron en su contra. Con varios insultos y chiflidos incesantes, Reigns sólo pudo decir una oración casi 13 minutos después.

“Este es ahora mi terreno”, dijo para luego soltar el micrófono y retirarse.

Reigns aparenta encaminarse a enfrentar a Brock Lesnar, quien tuvo presencia en el Raw junto a su representante Paul Heyman, quien hizo un cuento de bebés sobre la derrota de Goldberg y quien debe ser su próximo rival. Braun Strowman salió y le dijo a Lesnar que luego que él acabara con Reigns, le tocaba a Brock.

El campeón universal colocó el cinturón en el piso para tentar a Strowman, quien dio un paso atrás y salió del ring.

Una de las sorpresas en el programa fue la designación del recién instalado miembro del Salón de la Fama, Kurt Angle, como gerente general del show, aun cuando es un personaje en las tramas.

El CEO de la WWE, Vince McMahon, utilizó la coyuntura de la caída de su hija Stephanie del ring, quien rompió una mesa, para reintroducir al luchador a la programación de TV. El ex gerente general en las tramas, Mick Foley, fue “despedido” debido a una operación de cadera a la cual se tiene que someter en las próximas semanas.

McMahon hizo su aparición anual en el Raw post-Wrestlemania para anunciar, además, que la próxima semana se harán movimientos de luchadores entre las marcas, aunque no definió cómo se harían las mismas.

“Tenemos que mover las cosas aquí luego de Wrestlemania”, explicó el líder de la WWE.

Matt y Jeff Hardy tomaron las cosas donde las dejaron en Wrestlemania cuando derrotaron en revancha a los ex campeones Karl Anderson y Luke Gallows, luego de un sentón aéreo de parte de Jeff para el conteo final. Los hermanos fueron bien recibidos y la muchedumbre gritó parte de los lemas que le caracterizaron en TNA y las independientes, como, “¡Delete, Broken Matt, Brother Nero y Obsolete!”.

Los Hardy tomaron ventaja temprana, pero un empujón contra las cuerdas dejó a Jeff a la merced de los rudos, quienes intentaron plancharle hasta que ambos hermanos rompieron una ventaja temporal de dos contra uno para colocarle el golpe aéreo y la plancha.

Raw también vio el regreso de Finn Balor, quien hizo pareja con Seth Rollins para enfrentar a Kevin Owens y Samoa Joe luego que Owens golpeara tras bastidores a Chris Jericho y entre él y Joe lo dejaron incapacitado para luchar.

Balor fue el primer campeón universal de la marca Raw, pero se lesionó en su primera defensa titular. Casualmente, los cuatro involucrados en la lucha fueron en un momento u otro campeones de la marca de desarrollo NXT.

Balor planchó a Owens tras una patada a la cara para la victoria.

En lucha de cruceros, el campeón Neville venció a Mustafá Ali mediante rendición al aplicarle los aros de Saturno. Neville y Ali tuvieron que competir, desafortunadamente, con varias pelotas de playa que los fans comenzaron a lanzar durante el encuentro.

En ese lapso, Ali realizó varias movidas aéreas, incluida una plancha invertida desde la tercera cuerda que logró que los aficionados volvieran a centrar su atención en el ring. Neville se salió del ring cuando Ali intentó una pancha voladora 450, preparando la escena para el final.

Neville había comenzado un discurso sobre su revalidación en Wrestlemania cuando fue interrumpido por Ali.

La pareja The Revival comenzó con el pie derecho su carrera en el listado principal al derrotar al grupo New Day tras aplicarle su llave final. El dúo había respondido al reto lanzado por los anfitriones de Wrestlemania bajo el argumento que no habían tenido oponentes en el gran escenario. El encuentro fue dominado casi todo el tiempo por los debutantes, que se enfilaron al final cuando Big E, luchando con Xavier Woods, se lanzó contra las cuerdas y Scott Dawson se salió para que éste cayera en el piso. Posteriormente vino la movida final junto con Dash Wilder para el conteo de tres en Woods.

La dupla fue la segunda sorpresa de la noche post Wrestlemania, donde regularmente debutan nuevas estrellas o luchadores provenientes de NXT. Se había rumorado por mucho tiempo el ingreso de The Revival al roster principal.

En lucha femeni en tríos, Sasha Banks rindió a la ex campeona Charlotte Flair con su movida llamada “Bank Statement”. Banks se juntó con la campeona Bailey y Dana Brooke ante Flair, Nia Jax y Emma.

Brooke inició la lucha y pidió relevo a Bailey, quien estuvo durante largo rato antes de que Banks tomara la ofensiva contra Charlotte y la obligara a rendirse.

Posterior a la lucha, Flair discutió con Jax y fue atacada, quedando tendida en la lona en lo que podría ser el inicio de un viraje al bando técnico de Charlotte.

Sheamus y Cesaro se convirtieron en los retadores número uno al título en pareja luego de derrotar a Enzo Amore y Big Cass en una entretenida lucha que se movió de lado a lado hasta que llegó el final, cuando Cass iba a lanzar a Enzo sobre Cesaro, pero el escocés intervino con patada al gigantón. Enzo fue lanzado contra Cesaro, quien conectó un uppercut para la victoria.

En otra lucha, Sami Zayn derrotó a Jindar Majal, finalista del Andre The Giant Memorial Battle Royal, en lucha de relleno que fue concertada en una discusión en la oficina de Angle.

¿Deja Goldberg entrever posibe regreso?
Luego de terminar la transmisión en televisión de Raw, Goldberg salió a agradecer el apoyo de los fans durante los últimos seis meses y dejó entrever que podría regresar a otra corrida.

“Esto lo hice por mi familia y por mi hijo, para que viesen un destello de lo que yo fui”, explicó Goldberg a los fans, al aclarar que lo que expresaba no era parte de ningún libreto.

Goldberg cedió el domingo el campeonato mundial a Brock Lesnar en Wrestlemania.