<
>

Owens, Zayn y Flair entran al listado de Smackdown Live

Un día después de que Monday Night Raw pasó por una metamorfosis dramática con 12 nuevas estrellas sumándose a lo que tradicionalmente ha sido el programa emblemático, SmackDown estaba en necesidad de algunos grandes nombres a manera de sacudir cualquier sentimiento de ser el eterno "hermano menor". Con nombres como The Miz, Bray Wyatt, Alexa Bliss y Dean Ambrose entre las pérdidas, por no hablar del gran volumen de superestrellas que partieron, la calidad de las nuevas caras hablaría mucho de lo que el futuro pueda traer.

Desde el momento de apertura, se hizo evidente que SmackDown tendría todo lo que necesitaba y algo más, como un recién afeitado y vestido en traje formal Kevin Owens cuando comenzó su caminat al ring, con el cinturón de Estados Unidos en mano. El ceño fruncido en su rostro era casi tan largo como el problema que tenía que enfrentar con la fanaticada. Él inmediatamente se estableció con una fuerza en una manera que Ambrose, como campeón Intercontinental, había carecido en meses anteriores.

Mientras que el movimiento del ex campeón universal era algo sospechado después de que Ambrose se dirigiera a Raw, era otra declaración dramática en dar a cada uno un nuevo comienzo después de WrestleMania. Owens y Chris Jericho lucharán en unas pocas semanas su última lucha por el título de Estados Unidos y concluirán esa larga trama, pero el mundo post-Jeri-KO ya está dejando entrever alguna pista.

El gran momento de Owens fue interrumpido por Baron Corbin y, justo cuando parecía que estábamos mirando el siguiente paso para Owens, Sami Zayn salió a una reacción masiva de la multitud de Boston.

Durante las dos horas siguientes dentro del TD Garden, SmackDown se reformaba a sí mismo en gran medida agregando también a la luchadora más impactante de los últimos dos años en Charlotte Flair, junto con The New Day, Rusev y un puñado de otros luchadores.

En total, 13 luchadores se trasladaron a la marca azul, y aunque va a pasar algún tiempo antes de que realmente puede medir qué show se llevó la mejor parte de esta sacudidamasiva, las indicaciones tempranas sugieren que la ventaja es de SmackDown Live, aún cuando sea por poco.

Que Owens y Zayn aparentemente están destinados a "luchar para siempre" fue una elección algo polarizadora, pero los tres hombres lucieron como protagonistas principales con la llegada de AJ Styles. Al evitar un paso a Raw, SmackDown Live parece estar a punto de ser una plataforma aún mayor para que Styles haga lo que mejor sabe hacer.

Una lucha de triple amenaza para determinar el contendiente número uno al campeonato de Estados Unidos fue fijada inmediatamente como el evento principal, estableciendo a Zayn, Owens, y el título de Estados Unidos como protagonistas importantes. Si bien pudo haber sido el paso inteligente separar a Owens y Zayn -- que han combatido en cierta capacidad en 29 encuentros televisados desde un evento NXT Takeover a finales de 2015 - no hay duda que tienen mejor química juntos que cualquier otros luchadores en el listado.

Mientras que Flair y Bliss son tremendas villanaas, cuando se trata de la ejecución real en el ring, es una victoria para SmackDown este intercambio. Owens, suponiendo que no derrotara a Jericho y cierra oficialmente su cambio de marcas, también está ahí en el argumento de ser el mejor nombre para moverse en esta sacudida actual. Él tiene todas las herramientas y los elogios para respaldarlos, entre ellos su pedigrí de campeón, actuaciones de alta calidad en el ring y, ciertamente, su pulida manera de hablar de basura y menear la olla.

SmackDown también pudo haber conseguido el mejor prospecto en esta sacudida en Rusev. Por alguna razón, el una vez invencible luchador ha sido enterrado en la matriz de Raw, ya sea a través de historias pobres o lesiones. Rusev dará a SmackDown otro legítimo villano tradicional, una necesidad que, fuera de Corbin, era una de las mayores lagunas del programa.

El New Day, que estará sin Kofi Kingston por algún tiempo debido a una lesión en el tobillo derecho, tiene una oportunidad para todo tipo de nuevos enfrentamientos. Big E y Xavier Woods deben remontar de inmediato a la cima como contendientes del título, beneficiándose de la oportunidad de mezclarlos con The Usos y American Alpha.

UN ROSTRO FAMILIAR SE ROBA EL ESPECTÁCULO

El nombre de Styles fue el más mencionado cuando la retórica de la sacudida de superestrellas llegó a su máximo volumen. Desde que debutó en el Royal Rumble en enero pasado, Styles ha sido el mejor luchador en la WWE, bien sea como técnico o rudo, y es respetado como cualquier otra estrella en el negocio.

Pero desde que perdió el campeonato de la WWE, que mantuvo durante 140 días, Styles ha sido un actor flotante en la escena del título, jugando el papel de obstáculo en el fiasco de Wyatt-Randy Orton y el complemento para quien pudiera usarlo más durante cualquier semana.
Desde el momento en que sonó el tema de Styles, y todas las dudas sobre su destino fueron removidas, habló en alta voz sobre su valor percibido en SmackDown.

En una lucha, con sólo un nuevo miembro del listado en Zayn, los aficionados vieron un preámbulo de lo fuerte que los encuentros potenciales post sacudida serán. Corbin dominó temprano con tenacidad, en un punto golpeando un enorme lazo en Styles que le envió por encima de la cuerda superior, y Corbin una vez más demostró lo que puede hacer cuando se coloca en el centro de atención con luchadores talentosos en el ring.

Zayn se sentía muy bien en su ambiente en todas partes, conectando un moonsault desde la cuerda superior sobre Corbin y Styles que estaban fuera del cuadrilátero.

A partir de ahí, fue una ráfaga de secuencias enérgicas. Un Deep Six de Corbin, un dulce giro de 450 grados de Styles sobre Corbin y, finalmente, un antebrazo fenomenal de Styles en Zayn que le valió la victoria.

Owens-Styles es una buena manera de establecer el ritmo en SmackDown post-sacudida, ya que promete ser un desbordamiento nuevas tramas de alto nivel y batallas una vez Jericho está fuera de la pantalla. Será interesante ver si este conflicto entre dos reconcodiso "chicos malos" en Owens y Styles vuelve a este último en un verdadero técnico nuevamente. Él mostró señales de ello la semana pasada con un apretón de manos, respetuoso, con el comisionado Shane McMahon después de su encuentro de alto vuelo en WrestleMania, y al mantenerlo separado de Luke Gallows y Karl Anderson, hay poco que lo retenga de hacer esa clase de transición.

CHARLOTTE FLAIR GRAVITA A SMACKDOWN

Fácilmente la luchadora más magistral en la era actual de WWE, el movimiento de Flair a SmackDown pone al listado en un lugar emocionante y trae detrás la clase de profundidad que fue brevemente perdida con la salida de Bliss y James. Un enfrentamiento de título con Naomi parece inevitable, pero el enfrentamiento más convincente en el grupo probablemente se centra en reavivar la anterior mala sangre con Becky Lynch.

Los dos eran la mitad de las "Four Horsewomen" de NXT, y más tarde, junto con Paige, parte integral de laa "Revolución de las Mujeres". Fue apoyada en Lynch que Flair hizo su estelar cambio a ruda; envió a Flair por un camino que eventualmente se transformó en una escisión con su padre, Ric Flair, 16 veces campeón, y ayudó a elevar a la autoproclamada reina a un nivel de élite.

Desde que se unió a la WWE, Flair y Lynch se han enfrentado nueve veces en competencia de sencillos, incluyendo NXT, pero usted puede apostar que el número aumentará, y rápidamente. Más allá de Lynch, será fascinante ver si Flair puede por sí sola elevar el estatus de una división de mujeres que muestra profundidad y potencial, pero carecía de poder serio.

Más allá de Naomi, que ha demostrado gran atletismo y destellos de tremendo potencial al comenzar su segundo reinado como campeona de SmackDown, hay más preguntas sobre las otras mujeres en el listado. Carmella, Natalya y la recién adquirida Tamina Snuka son enemigos potenciales, pero hay que ver quién se enfrenta al desafío.

FALLOS Y ACIERTOS

• Parece que Erick Rowan no recibirá el impuso que recibió el ex miembro de los Wyatt, Luke Harper, al menos inicialmente, a su regreso. Rowan fue utilizado como poco más que un apoyo para seguir la construcción de la próxima lucha "House of Horrors" de Wyatt-Orton. Orton ganó por descalificación cuando Wyatt hizo una aparición en el titantron (de nuevo), lo que permitió a Rowan atacar a Orton con las escaleras del cuadrilátero "ilegalmente".

• Perdido entre el caos de la sacudida está Dolph Ziggler, quien afirmó que todos los cambios en el listado ("son juguetes nuevos y brillantes", dijo Ziggler) perderán su atractivo, dejando los martes por la noche con sólo Ziggler. En realidad, ha sido creado como un peldaño para que Shinsuke Nakamura empiece a escalar en las clasificaciones de la WWE. Nakamura, que consiguió otra gran reacción de la multitud de Boston, hizo ver a Ziggler como el tonto con todos sus movimientos reconocidos y avergonzó a Ziggler cuando él intentó un patada sorpresiva. Al igual que Apollo Crews, Ziggler se pudo haber beneficiado de un cambio de escenario, incluso si en última instancia no hubiera cambiadomucho su perfil.

• Me alegra tener de vuelta a The Hardy Boyz en la WWE y reforzar la división de parejas de Raw, pero dame un poco más de Usos-American Alpha, por favor. Fue estupendo cuando se pelearon entre sí un par de semanas antes de WrestleMania, y el encuentro de alto vuelo del martes fue igualmente entretenido con una gama de movimientos aéreos, incluyendo un moonsault, bulldog de la cuerda superior y la secuencia final magnífica de una superpatada de los Usos y plancha áerea para ganar el encuentro.

Pero si hubo un cambio dudoso el martes, fue el debut en SmackDown de The Shining Stars, quien atacó a American Alpha inmediatamente después de su lucha. Luego de una actuación tan enérgica por parte de los ex campeones, el ataque de Primo y Epico se sintió plano y falló en brindar cualquier impacto que esperaban hacer, si la intención era dar a los Shinign Stars alguna legitimidad.

• Impresionante victoria de Rob Gronkowski, er Mojo Rawley, sobre Jinder Mahal. Por supuesto, Rawley necesitó nuevamente la ayuda del ala cerrada de los Patriots. Espero que Rawley no pierda nada de su impulso una vez que el campo de entrenamiento lleve a Gronk lejos de sus apariciones trotamundistas en la WWE.

• ¿Podría haber un personaje peor para Aiden English ahora que los Vaudevillains no existen? English anunció su regreso a la acción de sencillos al revivir el personaje Artiste con el que debutó en NXT hace unos años y cantó a la multitud. Fue recibido por Tye Dillinger, y el "Perfect 10" lo aplastó unos minutos más tarde.