<
>

Se vuelve a robar el espectáculo Braun Strowman en Raw

Por el bien de su ego, fue bueno para Kevin Owens mudarse a los martes por la noche, porque por segunda semana consecutiva, Monday Night Raw fue el show de Braun Strowman.

Con Roman Reigns fuera de acción después del ataque salvaje de Strowman hace una semana, el jactancioso gigante abrió Raw sólo para ser regañado por el nuevo gerente general Kurt Angle. Mientras que esta salva inicial dejaba un poco que desear, la promesa de Strowman de sembrar el caos y hacer que Angle pagara de la misma manera que el anterior gerente Mick Foley dio sus frutos durante toda la noche.

Y terminó con el segundo momento emblemático de Strowman en tantas semanas - una superplex desde la tercera cuerda a Big Show - que causó apenas el tercer colapso completo de un cuadrilátero en la historia de la WWE el lunes por la noche.

Las próximas dos semanas definirán si esto es sólo otro espejismo, el que eleven a Strowman para ser sólo carnada para que un golpeado Reigns supere las probabilidades nuevamente, en un punto donde nadie más podría hacer el trabajo.

Pero sin importar el resultado final, el lunes fue una noche para celebrar que, bajo las circunstancias adecuadas y con un esfuerzo apropiado, la WWE ha sido capaz de producir un talento monstruoso de origen casero que creció a través de la paciencia y la narración creativa.

Por segunda semana consecutiva, un caos al estilo de la Era de Actitud reinó en el resto del listado de Raw mientras Strowman hacía estragos tras bastidores al atacar a superestrellas desprevenidas. Mientras Luke Gallows y Karl Anderson se dirigían al ring (y "The Drifter" Elias Samson hizo la primera de dos apariciones separadas en la noche), parecía ser una simple caminata pre corte comercial al cuadrilátero de The Golden Truth en una rara aparicióna caminando alegremente hacia su entrada. Strowman los cortó, lanzando a cada hombre como una muñeca de trapo y enviado a Goldust a través de una cerca.

Pero apenas comenzaba. Strowman llevó a Kalisto por el brazo y lo dejó caer en un contenedor de basura para sacar al Big Show de la nada y preparar el escenario para los fuegos artificiales que siguieron. En conjunto, la habilidad de entretejer muchos personajes e historias entre sí sin tener que volver a la ya agotada trama de la "autoridad de los McMahons" fue tan refrescante como cualquier otra cosa que siguió.

Desde el presagio de incluir al árbitro John Cone para confrontar a Strowman con un mensaje de Angle, sólo para tomara la caída más aparatosa de todas durante el colapso del ring, con la participación de al menos una docena de superestrellas que en de otro modo no habrían aparecido, Strowman fue el hilo que mantuvo unido un espectáculo que en ocasiones fue inestable. A medida que el resplandor post-WrestleMania y la "sacudida de superestrellas" se desvanece, Raw va a necesitar ideas mucho más creativas para mantener los niveles de energía en el verano.

Aprendimos la semana pasada, y lo confirmamos de nuevo el lunes por la noche, que cuando todo falla, Strowman es un pilar en el que pueden apoyarse por momentos.

ALEXA BLISS HACE IMPACTO EN RAW

La división de mujeres de Raw tuvo algunas grandes luchas y rivalidades después de la división de marcas, pero también era clara la necesidad de algo de sangre fresca después de WrestleMania. La "Sacudida de Superestrellas " ciertamente proporcionó eso, y Alexa Bliss ayudó a probar en su segunda noche cuan valioso será ella como recurso los lunes en la noche.

Todo acerca de la lucha Fatal 4-Way para coronar a una nueva contendiente No. 1 para el campeonato de mujeres de Raw en manos de Bayley fue hecho para que se sintiese como algo importante. Cada una de las cuatro competidoras tuvo un paquete de presentación para elevar el bombo camino al enfrentamiento, y lo que estaba en juego se sintió importante. Se sentía como si Bliss, Sasha Banks o Nia Jax podía ganar, basado en sus historias y la química con Bayley, y esa sensación de no saber realmente quién ganaría ayudó a alimentar la lucha en sus últimas etapas.

Todas tuvieron su momento de brillar, incluyendo un impresionante tope suicida desde las cuerdas por parte de Banks. Jax una vez más mostró una presencia real en el ring, y se apoyó en su tamaño y habilidad para impresionar, literalmente apilando cuerpos en múltiples ocasiones. El jugar con la disparidad en tamaño en esta lucha fue divertido, especialmente con la disparidad en comparación con Bliss, pero vale la pena señalar que sólo anunciaron el peso de Jax durante las presentaciones de pre-lucha; si la WWE realmente quiere un campo de juego nivelado con los hombres, tiene que ser una práctica general (incluso si tienen que manipular ciertos números, como lo han hecho en el pasado con las estaturas de los luchadores).

El final de esta lucha, que vio varios finales falsos, incluyendo un Bank Statement sobre Bliss, terminó apropiadamente con Bliss robándole la victoria a Jax para convertirse en la primera contendiente. En el transcurso de una lucha, Bliss hizo suficiente impresión para hacer que futuras rivalidades con Bayley, Banks y Jax parezcan propuestas atractivas, y eso es suficiente motivo para darle una oportunidad inmediata al título.

FALLOS Y ACIERTOS

• Independientemente de cómo usted se sienta de regresar a una rivalidad que se prolongó durante bastante tiempo, no hay duda de la química verbal entre Dean Ambrose y The Miz. La edición del lunes de Miz TV permitió a la estrella titular burlarse de Ambrose por la manera en que mira y actúa, y a la vez ver Ambrose replicar de la misma manera. Con el campeonato universal fuera de carrera, por lo menos en los próximos meses, el que Miz tome el campeonato intercontinental y liberar a Ambrose de la carga de llevar un título que WWE aparentemente no sabe qué hacer parece una solución sólida.

• Samoa Joe obtuvo su mayor victoria desde que fue convocado a Raw, ante Chris Jericho, por rendición con un Coquina Clutch. Fue la sacudida adecuada para su lucha en Payback con Seth Rollins, a la vez que el par revisita lo que debió ser una gran rivalidad antes de WrestleMania. Los dos ex campeones de NXT deberían tener una de las mejores luchas en lo que ya se está configurando para ser un apilado PPV.

• Fue bueno ver a Finn Balor regresar para responder al llamado de Curt Hawkins, en medio de rumores de una posible conmoción cerebral la pasada semana ante Jinder Mahal. Balor aparentemente se agolpeó un poco, pero siempre que sea algo que un par curitas puedan arreglar en vez de los cirujanos de alto nivel, los fanáticos de Balor dormirán un poco mejor. Probablemente el siguiente oponente de Balor, Bray Wyatt, pasó su semana enfocando su energía en una promoción pre-grabada antes de su lucha de "House of Horrors" contra Randy Orton por el campeonato de la WWE. Los cortes constantes y las imágenes fantasmagóricas fueron divertidas, pero parecía que se inclinaba demasiado sobre los "grandes éxitos" de Wyatt, y no fue bien recibido.

• Conseguir a Cesaro vs Jeff Hardy previo a su encuentro titular de parejas fue una sorpresa bienvenida. Hardy finalmente está demostrando algunas señales de su edad, y todas las millas que tiene su cuerpo, pero eso lo restó lo suficiente al encuentro para que se sintiese especial.

• La división de peso crucero lució nuevamente con una lucha entre TJ Perkins vs Jack Gallagher. Pero a medida que cada personaje se da más margen de maniobra para desarrollar, y las luchas se aprietan, parece que trucos como el paraguas de Gallagher "Guillermo III" es más bienvenido que muchas de las cosas que ocurren. Eso es decepcionante.

• La insistencia de Gallows y Anderson en "un par de nerds" para reemplazar a Golden Truth como sus oponentes dio una breve esperanza de que el siguiente equipo en parejas de NXT en espera, #DIY, podría ser llamado para llenar el lugar dejado por The Revival (después de que Dash Wilder se facturó la mandíbula durante el fin de semana, inactivando al dúo por ocho semanas). Pero por desgracia, fueron Enzo y Cass.

• No sé lo que se suponía que debía ser el segmento tras bastidores de Alicia Fox-Dana Brooke-Emma, pero si logra que Fox vuelva a competir activamente o lleva a Emma a traer respaldo para enfrentarse a Brooke (a través de Billie Kay de NXT y Peyton Royce), serán bien recibidos algunos otros momentos incómodos.

• La "Marca Titus" es tóxica, ambigua y confusa. No creo que dos errores hagan un bien al emparejar a Titus O'Neil y Apolo Crews, pero espero estar equivocado.