WWE
Matt Wilansky | ESPN.com 7y

De la nada, Jinder Mahal se convierte en el primer retador

Cuando Monday Night Raw concluyó el lunes, nos quedamos con la increíble imagen de Braun Strowman que propinó suplex all Big Show desde la cuerda superior con tanta fuerza que el ring se derrumbó. El Big Show estaba desmayado, el árbitro voló al suelo y los aficionados habían perdido su mente colectiva.

Esta escena increíble vino en la etapa final de una muy esperada sacudida de superestrellas una semana antes que nos dejó con nuevas y excitantes luchas y nuevas tramas. El ímpetu post-WrestleMania no mostró señales de detenerse.

Hasta el martes por la noche en SmackDown Live.

Jinder Mahal fue la estrella de la noche, y solo eso debería decirnos todo lo que necesitamos saber. Hay pocas dudas de que Mahal, que ganó un desafío de seis luchadores para convertirse en el contendiente número uno para el campeonato de WWE de Randy Orton, tiene la apariencia para en algún momento convertirse en un estelarista, pero la manera en que ha sido trabajado lo coloca como un relleno glorificado.

En las últimas semanas, Mahal ha sido derrotado convincentemente por Mojo Rawley, Finn Balor, Roman Reigns y Cesaro. Si no fuera por Curtis Axel, Mahal no tendría victorias en luchas individuales televisadas este año. Pero aquí está, con un cambio radical y en fila para una oportunidad al principal título en SmackDown Live.

El encuentro en sí fue uno de alta energía y ofreció lugares de entretenimiento. Cada participante -- Mahal, Sami Zayn, Dolph Zigger, Luke Harper, Erick Rowan y Rawley -- tuvo la oportunidad de brillar. Ziggler lanzó unos cuantos superkicks desagradables a Zayn y Harper, respectivamente, mientras la fortaleza de Rowan se demostró de primera mano, incluyendo un momento en el que lanzó a Ziggler por encima de la cuerda superior, sacando el resto de la competencia.

Durante la lucha, Harper tuvo éxito con topes suicidas consecutivos a través de las cuerdas, sólo para ser atrapado por una patada de Ziggler momentos más tarde. En cuanto a Rawley, aparte de un superplex temprano y una poderosa derecha a la cabeza de Ziggler, el ganador del Andre The Giant Memorial Battle Royal estuvo mayormente tranquilo.

La lucha pertenecía a Mahal, que tuvo algo de ayuda. Después de Zayn golpeó a Rawley con un Arabian Press Moonsault, la ex estrella de Raw fue aguantado en la esquina por la repentina aparición de los Bollywood Boyz, dando a Mahal una apertura para aterrizar un full-nelson slam y el conteo.

Así que esto es lo que tenemos: Una vez que Orton y Bray Wyatt terminen su feudo en un par de semanas, parece que el Viper comenzará una nueva historia con Mahal, que, además de ser campeón en parejas en un circuito independiente hace tres años, es relativamente verde en este negocio.

La verdad es que SmackDown carece de un robusto campo de estrellas, y sus dos atletas más reconocibles, AJ Styles y Kevin Owens, parecen estar en su camino a un fiasco el uno contra el otro.

Mahal tiene apenas 30 años de edad y tiene un físico que podría aterrizar en la portada de cualquier revista de culturismo. Si esto es sólo un empuje temporal o el comienzo de un empuje para que sea un elemento importante en luchas de importancia está por definirse.

Sea lo que sea, Mahal tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda acercarse a la popularidad de los otros aspirantes al título en la WWE.

LOS DOS PRIMEROS PARA EL BAILE

Mientras Mahal fue un sorpresivo ganador el martes, el evento principal de la noche fue más predecible. Styles venció a Baron Corbin con una combinación de esfuerzo físico, atleticismo y actitud que ha hecho a The Phenomenal One uno de los luchadores más elogiados hoy día. La lucha mostró las fortalezas y, en última instancia, las debilidades que SmackDown podría tener en los próximos meses.

Styles y Owens están en una liga aparte. Ambos fueron campeones mundiales en sus respectivos programa en el 2016 (y parte de 2017) y consistentemente los dos primeros nombres en las clasificaciones de ESPN.com. Después de eso, hay un descenso bastante notable en el poder de las estrellas. Corbin, aunque todavía se considera una futuro estrella en progreso, aún no ha llegado a ese nivel, especialmente cuando se considera que fue relegado al previo de WrestleMania a principios de este mes.

El recién adquirido Rusev se ha afectado por la manera en que lo han colocado, y Shinsuke Nakamura todavía tiene que construir su camino a la cima, aunque él, más que nadie (sí, incluso usted, Mahal!) tiene las habilidades para ser un estelarista de primer orden.

Sin embargo, SmackDown cuenta en gran medida con Owens y Styles para llevar su marca con la esperanza de que el espectáculo no sea enterrado completamente por una marca Raw mucho más fuerte.

En cuanto al martes por la noche, Styles y Corbin lucharon ferozmente por una oportunidad de competir por el título de los EE.UU. -- con Owens sentado en el ringside y arrojando palabras amargas en cada oportunidad que tenía.

Corbin aplicó una dolorosa rompe espaldas, seguido por un potente Deep Six a Styles, y luego casi atrapó a su rival con un End of Days fuera del ring.

Sin embargo, fue Styles con un antebrazo fenomenal el que golpeó a Corbin y lo envió por encima de la la barricada, lo que le valió la victoria por conteo de 10 segundos.

Styles-Owens tiene el potencial para ser la rivalidad del año. Vamos a ver si SmackDown puede aprovechar cualquiera de sus otros talentos como candidatos dignos y viables que puedan competir con estos dos.

LA REINA Y LOS DEMÁS

SmackDown abrió el martes por la noche con la luchadora con más logros en los últimos dos años, Charlotte, criticando el por qué todavía no se le ha dado la oportunidad de luchar por el título femenino, a pesar de que sólo lleva una semana en su nueva plataforma.

La audacia de Shane McMahon y Daniel Bryan, las máximas autoridades de la serie, de no haber puesto esto en la cima de su lista de prioridades. ¿Qué estaban haciendo?, preguntó Charlotte con su actitud desafiante -- "¿Mirando 'Fast and Furious' mientras me pongo furiosa?"

La actual campeona Naomi eventualmente llegó al ring, explicándole a Charlotte que el rogar no es lo que cuenta, por lo que deberían luchar. La música de McMahon sonó y le dijo a Charlotte que a pesar de su pedigrí y su curriculum vitae, ella tiene que ganarse su oportunidad. Si Charlotte derrotaba a Naomi más tarde en la noche, la cuatro veces campeona de Raw tendría su primera oportunidad de tomar el título de SmackDown.
La lucha en sí fue metódica y terminó predeciblemente cuando Charlotte ganó con un Natural Selectionl.

Lo más evidente era la yuxtaposición entre Charlotte y sus curiosas, si no celosas, espectadoras en Natalya, Carmella (con, sí, James Ellsworth) y Tamina. Claramente, SmackDown espera construir algo de química con la nueva dinámica, pero para que Charlotte venga de un programa en el que durante por largo tiempo se enfrentó con rivales de primer nivel en Bayley, Sasha Banks y Nia Jax a un grupo de luchadoras de nivel medio los martes por la noche parece una degradación para la reina.

Más aún, parecía como si un grupo de colegialas conocía finalmente a una celebridad eliter por primera vez. Hacia dónde se dirige esto es cuestionable. Tal vez cuando Becky Lynch vuelva al programa agregará un poco de cachet, pero por ahora, el grupo de luchadoras es Charlotte y las demás, y eso incluye a la campeona Naomi.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Aparte de una declaración tras bastidores de 11 palabras de Tye Dillinger y un paquete de video de Shinsuke Nakamura, los recién convocados a SmackDown no fueron presentados el martes por la noche. Fue una decisión interesante teniendo en cuenta la cantidad de luchadores de nivel medio que estuvieron en cámara.

•  Bienvenido a las Grandes Ligas, Gary Gandy. El luchador local cayó en unos 30 segundos más o menos ante Owens, quien momentos después hizo su mejor representación Rick Rude diciendo a la multitud de "perezosos" que dejen sus perros calientes y escuchen el por qué él, un canadiense que tiene el título de EEUU, es la nueva cara de América. Parece como si Owens ha encontrado una nueva manera de molestar a los fans. Esto salió de la nada, pero basado en el abucheo colectivo de la multitud, parece que está funcionando.

•  Al parecer, Epico y Primo han perdido su apodo de Shining Stars, pero han recuperado cierto ímpetu en el paisaje de la lucha en parejas al sorprender rápidamente a los ex campeones American Alpha en un lucha muy rápida. Ciertamente parecía un caso en donde SmackDown busca construir un grupo de luchadores en parejas, que no es sobresaliente en talento de primer orden en este momento. En las próximas semanas deberíamos ver el regreso de The New Day -- incluso con Kofi Kingston fuera con una lesión - a la acción de manera consistente, pero la realidad es que tal y como está, SmackDown no tiene muchas duplas que pueden agarrar nuestra atención inmediatamente.

•  El día más importante en la carrera de Mahal en la WWE fue frustrado primero por Randy Orton entrandoal ring para enfrentarse a Mahal, sólo para que ambos fueran interrumpidos por Wyatt en la pantalla gigante, levantando más palabras absurdas en contra del Viper. Orton y Wyatt se enfrentarán en el próximo PPV Payback en una lucha de "House of Horrors", que hasta la fecha nadie, incluso Orton entiende completamente. Sólo podemos decir que basados en sus últimos choques y su decepcionante y extraña lucha en WrestleMania que esto tiene que terminar, y pronto.

^ Al Inicio ^