WWE
Alfredo Berríos | ESPN Digital 7y

Payback: tres campeonatos en juego y muchas dudas sobre el futuro

La marca Raw celebra su primer PPV después de Wrestlemania con dos títulos en juego y la ausencia de su campeón, en donde el titular de Smackdown cruza para enfrentarse al ex campeón de la WWE, quien ahora es parte de la marca roja.

¿Confundido? No es el único.

Randy Orton luchará ante Bray Wyatt, en lo que originalmente era un encuentro por el título de la WWE y una lucha llamada "House of Horrors", que ahora no será por el cinturón. De otra parte Roman Reigns enfrentará a Braun Strowman, quien ha sido presentado como un monstruo en las semanas posteriores a Wrestlemania. La pregunta es si Reigns, que por definición debe ser el que reciba el empuje, viene de retirar a Undertaker para perder ante Strowman.

También, en otro encuentro inter marcas, Chris Jericho cerrará su capítulo (supuestamente) en esta corrida en la WWE ante Kevin Owens, campeón de Estados Unidos que ahora lucha para la marca rival Smackdown.

Interesante y confuso, pero con posibles repercusiones para Summer Slam, que está aún a más de tres meses. Así que cualquier cosa puede suceder.

RANDY ORTON VS BRAY WYAT, LUCHA HOUSE OF HORRORS

¿Gusanos en el ring? No, ya se hizo en Wrestlemania. ¿Granero quemado? No, ya se hizo en Smackdown. ¿Apariciones de la nada? Wyatt lleva haciéndolas desde que comenzó su personaje.

Aparentemente esta será la única duda respecto a esta lucha, que verdaderamente no define nada y deja, gane o pierda, a Randy Orton con el campeonato de la WWE. Así que podemos pensar que la Víbora debe perder para darle el empujón a Wyatt y concentrarse en Smackdown en su compromiso ante Jinder Mahal (sí, leyó bien).

Una situación interesante puede ser la planteada por el colega de ESPN.com Tim Fiorvanti: el emparejamiento de Wyatt con su hermano en la vida real Bo Dallas, quien desde que subió al listado principal ha sido presentado como un perdedor con unas tramas y personajes que no han sido para recordar.

Fuera de esto, no hace sentido una derrota de Wyatt para buscar un nuevo feudo en la marca roja.

ROMAN REIGNS VS BRAUN STROWMAN

Desde antes de Wrestlemania estos dos han tenido encontronazos y se ha dejado entrever un posible feudo, que finalmente se hace realidad.
Cuando Undertaker resurgió semanas previas al evento, Strowman sencillamente se echó a un lado (literalmente) y el feudo que concluyó con lo que aparentó ser el retiro del Enterrador tomó vuelo. El problema es que al perder Taker hay que entender, por la manera que funciona la lucha libre profesional, que Reigns sería el escogido... de la misma manera que Brock Lesnar le infligió su prim er revés al Deadman en Wrestlemania para convertirlo en el monstruo indestructible (hasta que llegó Goldberg).

No hay manera que haga sentido una derrota de Reigns, que desperdiciaría el revés de despedida de Undertaker para darle el impulso en Wrestlemania. De igual manera, no tiene sentido hacer de Strowman un monstruo vira ambulancias, rompe cuadriláteros y destructor de enmascarados (ver Kalisto) para hacer el trabajo ante Reigns.

Con la confirmación de que Lesnar regresará en julio (¿dónde están las cláusulas de defensa de cada 30 días?) a través de un tuit en Dallas, ¿podría ser que La Bestia haga una aparición sorpresa para costarle la lucha a Reigns o Strowman y que ambos queden fuertes?

Debe ganar Reigns, pero claro... siempre puede caerse el techo sobre el ring.

KEVIN OWENS VS CHRIS JERICHO, CAMPEONATO DE ESTADOS UNIDOS

La "Sacudida de Superestrellas" llevó a Owens a Smackdown, donde aparentemente se encamina a enfrentar a AJ Styles en un feudo que debe durar al menos hasta Summer Slam.

Primero, tiene que vencer a Jericho, que se supone partiera después de Wrestlemania y aún está activo poco menos de un mes después. Queda la duda del por qué se estiró esta rivalidad hasta Payback cuando ya Owens lo había derrotado y consquitara el campeonato de Estados Unidos.

Pero esta es la WWE, donde a veces la lógica no funciona y todavía quieren estirar un poco más esta rivalidad y la hacen más interesante y siembran la duda al tener la cláusula que define que el ganador regresará a Smackdown por el título.

Tomados los primeros pasos a que enfrente Owens a Styles en Smackdown, no hace sentido el desviar a Jericho a esa marca y mantenerlo en Raw, aunque hay muchas variaciones que podrían traer una buena trama y mejores luchas.

BAILEY VS ALEXA BLISS POR EL TÍTULO DE MUJERES DE RAW

Aunque en papel se ve como una interesante rivalidad, la lógica dice que debes aprovechar a uno de tus mejores activos en Bliss, con buenas dotes de lucha y mejores en el micrófono, para que asuma la titularidad en Raw.

Sin embargo, esta puede ser una llave para finalmente abrir a todo vapor el esperado giro a ruda de Sasha Banks y revivir la gran rivalidad que tuvieron en NXT. Aunque esa no sería la única opción... Banks puede costarle o ayudar a retener el título a Bailey, sin que esta lo aprueba, para que sea la mecha que encienda el esperado feudo.

Bailey y Banks protagonizaron una de las mejores rivalidades en la marca de desarrollo, que culminó en el NXT Takeover en Brookly hace dos años en donde hicieron una de las mejores luchas en los últimos dos años, varones o mujeres.

El problema aquí es ¿a dónde queda Bliss? La realidad es que no hace sentido sacar la principal luchadora de una marca (sí, era así en Smackdown) para intercambiarla por la mejor luchadora en la WWE (sí, Charlotte Flair), para llevarla a ser señuelo inconsecuente al esperado feudo de Shasha y Bailey.

Una opción, y creo que podría ser la mejor solución, es perder por intervención externa para mantener su corrida y que sea Bliss el detonante de la rivalidad entre Bailey y Sasha, que no necesita tener un cinturón en juego para hacerla interesante por demás.

SETH ROLLINS VS SAMOA JOE

Lo que se puede adelantar de esta lucha es que será una excelente, posiblemente la mejor del PPV.

El problema es que no soluciona nada... a menos que sea la venganza de Rollins ante Joe por lesionarlo semanas antes de Wrestlemania. La realidad es que una victoria de Joe no adelantada nada en este feudo, a menos que lo quieran extender, porque sin el regreso de Triple H y Stephanie McMahon a las tramas no tiene mucho sentido este resultado.

Hay que ver hacia dónde, si hacia algún lugar, se dirige ambos luchadores o si WWE aún no tiene nada definido para Rollins o Joe todavía. Debe ganar Rollins, para mantener su moméntum post Wrestlemania.

HARDY BOYZ VS SHEAMUS Y CESARO, TÍTULO MUNDIAL EN PAREJAS RAW

Hasta el pasado 2 de abril, todo apuntaba a que Cesaro y Sheamus continuarían su alargado feudo ante Karl Anderson y Luke Gallows, que de paso fueron relegados al espectáculo pre PPV ante Enzo Amore y Cass (más sobre eso luego).

Los Hardy están de vuelta y no tiene mucho sentido quitarle los cinturones luego de siete años fuera de la WWE. Lo interesante de esto es que si mueven bien sus fichas legales, la compañía puede sacarle partido a los personajes de Broken Matt y Brother Nero, que se destacaron en TNA, y que no necesariamente necesitarían campeonatos para sobresalir.

En el caso de Cesaro y Sheamus, un rompimiento podría ser posible. Sin embargo, no tiene razón el separar la dispareja dupla para revivir una rivalidad entre ambos que ya llegó a su final.

Todo dependerá de qué tiene en mente (si algo) para el futuro el equipo creativo de la WWE.

NEVILLE VS AUSTIN ARIES, CAMPEONATO CRUCERO

Segunda parte de un gran feudo en Wrestlemania con dos excelentes talentos que pueden hacer un gran espectáculo.

La única duda con esta lucha es la tercera rueda, el recién virado T.J. Perkins, que se ha aliado con Neville en contra de Aries. Esta podría ser una gran oportunidad para la inclusión de otras superestrellas de esta división, que se ha puesto algo pesada con el uso de los mismos talentos semana tras semana.

LOS OLVIDADOS

Luego de la sacudida que trajo a Raw a Miz y Dean Ambrose, el campeón intercontinental, están relegados a una aparición en Miz TV en el show previo.

Extraña decisión, ya que esta rivalidad ya se vio en Smackdown y fue interrumpida por la que tuvieron Miz y Marysse ante John Cena y Nicki Bella. No tendría mucho sentido el que la vuelvan a tener, pero tampoco es muy lógico que dos de sus principales estrellas (quienes abrieron el programa en donde comenzó la sacudida) caigan en el olvido.

Enzo y Cass enfrentarán a Gallows y Anderson en el espectáculo previo, que aunque tiene algo de sentido luego de la lesión de The Revival, no deja de ser una rivalidad que aparentemente ya se quedó sin gasolina.

^ Al Inicio ^