WWE
Matt Wilansky | ESPN.com 7y

Kevin Owens le da a Chris Jericho una despedida apropiada en Smackdown

Cuarenta y ocho horas antes, Chris Jericho estaba celebrando su victoria titular más reciente, y posiblemente, la más sorprendente.

Pocos fanáticos creían que Jericho saldría de Payback como campeón de Estados Unidos - no con su contrario, Kevin Owens, pautado para convertirse en una de las principales estrellas de SmackDown Live, y no con Jericho preparándose para irse de gira con su banda, "Fozzy", a partir del viernes.

Pero ocurrió, y Jericho ganó un emocionante choque que superó en brillo su actuación cuatro semanas antes en WrestleMania 33, preparando el escenario para un último encuentro entre Jericho y Owens el martes en la noche en SmackDown.

Quizás Payback fue un homenaje a Jericho, uno de los luchadores más exitosos y entretenidos en las últimas dos décadas. Una oportunidad final de brillar en el círculo cuadrado, al menos por algún tiempo. Su valor de entretenimiento, y su valor en general para la compañía, nunca ha sido más aparente que en este pasado año y medio con notables historias en el ring que involucraron a AJ Styles y Owens.

Sin embargo, cuando se cuadró una revancha para el martes en la noche en el Save Mart Center en Fresno, California, volvió a resurgir el sentimiento que Jericho perdería el título. Esta vez, aunque los sentimientos se volvieron realidad, poco sabíamos el nivel de brutalidad que eso conllevaría.

Temprano en el choque, Owens falló en convertir una movida de bala de cañón y una powerbomb sobre Jericho. Poco después, Jericho ganó algo de impulso al eludir otro intento de powerbomb, el que logró convertir a su movida de "pared de Jericho". Owens, en lo que se ha convertido en una de sus movidas últimamente, toco con un dedo la cuerda para evitar rendirse.

Los cánticos de "This is awesome (Esto es asombroso)" comenzaron a surgir entre la fanaticada mientras Owens comenzaba su barbárico ataque. En las afueras del ring, golpeó a Jericho con una super patada y una posterior DDT, seguida de otra súper patada poco tiempo después dentro del ring.

Eventualmente, Owens domino a su rival, y una powerbomb final le dio la victoria y el campeonato. La voluntad de ganar de ambos luchadores y el disgusto que se tienen uno al otro los ex mejores amigos, nunca disminuyó el martes, ni por un minuto.

La segunda corrida de Jericho con el título de EEUU duró apenas dos días, y de acuerdo con nuestro intrépido equipo de ESPN Datos, este reinado como campeón fue el segundo más corto para alguien que haya sido campeón de EEUU en los pasados 10 años.

Luego del encuentro, un Jericho vencido yacía en el ring, sin moverse, mientras los médicos corrían por la rampa en su auxilio. Todavía con gasolina en el tanque, Owens siguió su malicioso ataque con otra powerbomb, mientras le gritaba a Jericho que nunca había sido su mejor amigo. Finalmente, Owens golpeó la cabeza de Jericho con una silla de metal y lo envió hacia uno de los esquineros, mientras que los oficiales le rogaban a Owens que terminara con su ataque.

A pesar de lo brutal que fue, fue todo lo que necesitaba ser. Las circunstancias permitieron a los creativos de WWE dejar entrever la partida de Jericho varias veces antes que terminara con su meticulosa destrucción. Ahora que Jericho estará fuera de la escena por algún tiempo, Owens entrará con impulso a su batalla contra AJ Styles.

Decisiones, decisiones: ¿Dónde estás parada, Becky Lynch?

De todas las personas que perdieron en la sacudida de superestrellas, uno no esperaba que una de las que saliera peor parada iba a ser Becky Lynch. Como cuestión de hecho, ella no ha sido factor y prácticamente no se ha visto desde WrestleMania 33.

Pero el martes, ella volvió y tuvo que tomar una decisión difícil: ayudar al equipo incompleto de Charlotte Flair y Naomi, o unirse al grupo de las otras celosas mujeres del "Comité de Bienvenida" quienes han intentado valientemente enseñarle a La Reina que ella no es la que manda en la división de mujeres de SmackDown, sea una cuatro veces campeona o no.

Antes de su encuentro en parejas, Flair fue atacada por el trío de Carmella, Natalya y Tamina Snuka. La lucha comenzó como una de desventaja 2 contra 1, ya que la actual campeona de mujeres de SmackDown Naomi se quedó sin el apoyo de Flair, quien se suponía que fuese su pareja en la noche. A pesar de estar en desventaja durante gran parte del choque, Naomi logró sobrevivir por sí misma hasta que las tácticas sucias de Carmella le dieron a su equipo la victoria.

De forma predecible, Flair hizo su regreso triunfal, cojeando por la rampa y entrando al ring. Cuando finalmente recibió el toque para poder entrar, le dio buen uso a su enojo contenido, al propinarle una quebradora de espalda a Natalya, seguida de una patada a la cabeza.

La forma física de Naomi quedó despegada, al ejecutar una gran movida de springboard seguida de una gran patada a la sien de Carmella. Entonces Naomi conectó su movida, la 'Rear View', pero James Ellsworth distrajo al oficial y le permitió a Carmella reagruparse para planchar a Naomi agarrándola de los pantalones para la victoria.

Sí, fue una lucha entretenida, pero las cosas realmente se calentaron luego del choque, cuando Tamina se unió para un ataque luego del mismo.

A medida que los fanáticos coreaban a Lynch, sonaba su tema musical y ella hizo su entrada al ring. Pero, ¿a quién se uniría? ¿Al Comité o a su vieja amiga y enemiga, Charlotte (y Naomi)? Se podía ver venir la jugarreta; luego de un par de saludos al equipo menos establecido, Becky fingió un abrazo hacia Ellsworth y lo lanzó a sus sorprendidas compañeras. La pelea continuó durante un tiempo más con Carmella, Natalya y Tamina quedando en pie al final.

Pero esta secuencia de eventos levanta preguntas y preocupaciones:

  • Charlotte Flair fue el carácter simpatico aquí; ¿Es este el comienzo de un giro de su personaje a ser técnica? ¿O los creativos de WWE están contentos con que ella juegue un papel parecido al de Styles, de héroe confiado durante algún tiempo?

  • Asumiendo que ese cambio fuese real, ¿no disminuiría eso la tensión entre Flair y Naomi cuando ellas reanuden su batalla por el campeonato, asumiendo que Naomi todavía lo tenga?

  • Al alinearse con Flair y Naomi, ¿con quién se peleará Lynch de manera realista? Chocar con alguien de Comité de Bienvenida parecería ser un paso atrás para Lynch, aunque quizás estos tríos sigan chocando por algún tiempo.

Aunque la idea de SmackDown empujando a los miembros del Comité de Bienvenida en esta tierra de oportunidades es otro paso bienvenido hacia la profundidad en el roster, es difícil imaginar que cualquiera de ellas pueda convertir su actual estatus en algo parecido a lo que hizo Alexa Bliss el aШo pasado. Pero por el bien de la división de mujeres, esperamos que una de ellas dé el paso adelante y le dé al programa una gran villana de calidad.

Aciertos y fallos

  • ¿Acaso Sami Zayn no es el jornalero más popular de tiempos recientes? Desde Braun Strowman a Baron Corbin y ahora Jinder Mahal, Zayn ha sido poco más que un escalón para muchos de estos luchadores. Es algo triste, porque Zayn tiene una vibra parecida a la de Daniel Bryan sobre él, y cualquier éxito que él tenga como el que tuvo cuando llegó por primera vez sin duda resonaría en todo el universo WWE.

  • No hubo señales de Randy Orton el martes, algo que probablemente fue lo mejor dada la reacción negativa a su debacle de la "Casa de Horrores" ante Bray Wyatt en Payback. El campeonato de la WWE parece tener menos importancia cada día, y ahora mismo, es difícil saber si el venidero feudo Orton-Mahal va a cambiar ese sentimiento.

  • Aunque Sin Cara ha quedado relegado luego de la sacudida de estrellas, su lucha ante Dolph Ziggle fue sobresaliente desde el principio hasta el final. La energía y las maniobras de alto vuelo por el ex miembro de Lucha Dragon fueron impresionantes. ¿Quizás podría emparejarse con Zayn y darle a SmackDown otra pareja con potencial aéreo a la par con American Alpha y The Usos?

  • Digan lo que quieran sobre Breezango, pero su imitación de "Law & Order en una estación de policía fue algo cómico. Los "Fashion Files" examinaron una lista de "crímenes" y criminales de la moda y otros delitos por luchadores de la WWE. ¿Cuáles delitos? 'Jeywalking' y 'Jimmywalking' (juego de palabras para referirse a Jimmy y Jey Uso). Otro detalle fue el pizarrón en el fondo con fotos de criminales pasados como Classy Freddie Blassie, The Big Boss Man, The Ascension (con una nota, "apestosos", en su foto) e incluso Mr. McMahon. El segmento completo fue extrañamente ridículo - pero en buena forma.

  • Una mención a The Rock, quien el martes celebró su 45º cumpleaños. Para sorpresa de nadie, Rock comenzó su día con ejercicios, pero no antes de recibir una visita de su adorable hija de 1 año, Jasmine.

Cita de la noche

"No se puede llorar en SmackDown. No hay nada por lo cual estar triste. Eres un tipo exitoso y bien parecido. Puedes cantar, ¿correcto? Tienes un buen pecho velludo. Tipo, no tienes por qué llorar. Te están pasando cosas buenas. La vida es buena, ¿correcto? Además, ¿sabes lo que te pasa cuando te pones a llorar en el nuevo programa de Chris Jericho? ¿Sabes lo que pasa cuando salen lágrimas en tu rostro? ¿Sabes lo que pasa, Aiden English? Entras en la lista" -- Jericho en una entrevista trasbastidores cuando English, quien acababa de ser vencido por Tye Dillinger, entró llorando.

^ Al Inicio ^