<
>

Resumen Raw: La mediocridad reina en Londres

Ciertamente hay muchas razones por las que Roman Reigns atacaría a Braun Strowman, pero la facilidad con la que superó sus lesiones es algo que ha dejado mucho que desear. Courtesy of WWE

Dos veces al año, la WWE viaja al Reino Unido para grabar sus programas de Raw y SmackDown como parte de su gira europea. Ya se trate de que un puñado de talentos no haga el viaje, o un equipo de escritores falto de personal, estas ediciones del programa insignia de la WWE típicamente muestran un ambiente más acorde con un evento en vivo (o un 'house show', si lo prefieren) que lo que usualmente muestran en TV.

Puede crear oportunidades para intentar combinaciones inusuales de luchas, o permitirles a las bulliciosas multitudes europeas que asuman el control sin muycho0 temor a las consecuencias. Pero las cosas simplemente no funcionaron de esa forma el lunes en la noche, ya que Raw falló entre algunos puntos brillantes y dejó a muchos fanáticos con la misma pregunta persistente que pende sobre el programa y sobre su superestrella de más alto perfil en los últimos años.

¿Quién es Roman Reigns, y qué está intentando lograr?

En una noche en la que sintió como que la multitud en el Reino Unido estuvo sentada sobre sus manos durante gran parte de la velada, ellos ciertamente no perdieron oportunidad para dejar que Roman Reigns lo escuchara cuando salió a confrontar a Braun Strowman. Tres golpes de Superman, un par de golpes con una silla y algunos lances hacia el poste de ring, y Strowman se fue, tristemente, con la cola entre las piernas y se dirigió a las afueras. Los aficionados se erizaron cuando Reigns, de alguna manera, hizo un mejor trabajo peleando contra lo que habían sido retratadas como lesiones más devastadoras que las sufridas por Strowman, a pesar del hecho que Strowman tuvo una secuencia mucho más larga de palizas entre una serie de ataques en el último par de meses.

Reigns estaba claramente en su derecho de buscar venganza por haber sido lanzado desde un muelle de carga mientras estaba atado a una camilla, o por haber sido encerrado y volcado dentro de una ambulancia. Pero, como en muchas ocasiones similares a lo largo del camino que ha llevado a Reigns a ser el miembro de cualquiera de los rosters de WWE más abucheado y criticado, la prisa en contar historias lleva a buscar atajos en lo que de otro modo debería ser una excelente prueba del personaje de Reigns que ha llevado a Reigns a ser etiquetado como un tipo que siempre sale victorioso, contra toda lógica, razón o balance.

Echarle toda la culpa a Reigns, o al equipo de escritores, o a la presentación del Monday Night Raw en general no es justo. Entre los rumores que Strowman está legítimamente lastimado, como se reportó el lunes por Pro Wrestling Sheet, la narrativa propuesta y el conflicto han sido puestos bajo tensión adicional mientras que los planes se van a pique. Mientras que podría haber sido una gran oportunidad para vender la gravedad de las lesiones de ambos hombres, y hacer que regresaran lentamente, la lista de talentos de Raw, aunque grande, ha comenzado a sentirse como algo débil en la cima. Sin su principal campeón por más de un mes (y contando), y pocas o ninguna señal de Brock Lesnar en el futuro previsible, todos los demás se han visto obligados a dar el paso adelante.

Eso significa traer a Reigns antes de que hiciera sentido dentro de la historia. Mientras Strowman permanecía en pie en medio del ring con un cabestrillo en el hombro, y de todos modos podía destruir a Kalisto (quien también parecía haberse recuperado de haber sido empujado fuera del escenario en un contenedor de basura), llamar a Reigns y grítale cobarde abrió la ventana perfecta para que el "Big Dog" saliera a "defender su patio". Pero al ser apresurado a volver a luchar, Reigns quedó como un superhéroe ignorando todas sus anteriores lesiones y poniendo fuera de combate a Strowman. Y entonces comenzaron los abucheos, mientras Reigns levantaba desafiante ambos brazos al aire a pesar de tener un hombro fuertemente vendado.

No se puede negar el gran activo que WWE tiene en Reigns, quien sin dudas vende mucha mercancía, es grande entre los chicos y es todo lo que ellos quisieran en un héroe. Así que es un buen tipo abucheado, y seguro, es tan malo como cualquier otro fuera de quizás las reacciones hacia John Cena en su mejor momento, pero, ¿y qué? Si todo lo que precede a este párrafo es verdad, entonces ¿y qué? Si nada va a afectar el poder atrayente de Reigns, entonces la WWE debería tomarse el riesgo de experimentar haciendo de Reigns un personaje más complejo que borra las rayas pero que mantiene fiel a su audiencia principal y a sus creencias básicas.

Podrían necesitarse algunas historias más orgánicas y conflictos, y quitarle un poco de presión al pedal de gasoline con el constante uso de palabras de moda, apodos y slogans que fluyen constantemente desde la mesa de comentarios (y con toda honestidad, ¿a quién le importa quién es el dueño del patio?) podría ser un buen inicio para humanizar a Reigns. Ya se siente como si la oportunidad de ser vulnerable a manos de Strowman, como tantas otras oportunidades antes de esa, ha sido echada a un lado al servicio del dogma de Reigns de "superar las probabilidades a toda costa".

Como nosotros como audiencia -- y Reigns - estamos sujetos a la creciente angustia y enojo que genera fuera de sus partidarios incondicionales, uno se pregunta si todos estamos destinados a existir en algún purgatorio permanente. Para aquellos que espera que el conflicto de Strowman sea el inicio de algo nuevo y refrescante, solo hay un mensaje que se puede derivar de los eventos del lunes en la noche: abandonen la esperanza, todos aquellos que odian a Roman, si esperan mucho para cambiar.

Miz y Ambrose siguen construyendo impulso

Luego que el campeonato Intercontinental fuese puesto en el medio del escenario la semana pasada en Raw, el campeón Dean Ambrose y el nuevo contendiente No. 1 The Miz se vieron las caras una vez más en el escenario grande. Sea por diseño o por la falta de otras opciones, los dos polos opuestos se posicionaron uno frente al otro en el segmento de apertura, en el evento principal y casi todo el tiempo entremedio.

A pesar de tener un gran peso en sus hombros, Ambrose y Miz siguieron mostrando su gran química en el micrófono luego de ser designados como "gerentes generales conjuntos" ante la ausencia de Kurt Angle. Cada uno de ellos pautó luchas para el otro -- Miz vs. Finn Balor para abrir el programa, y Ambrose vs. Bray Wyatt para cerrarlo - y cada uno de ellos garantizó que el otro perdiera.

Ambrose estaba en una especie de rutina como campeón Intercontinental, apenas defendiendo el título en SmackDown, pero sea por el mismo Miz o por las circunstancias que colocaron a Ambrose dentro de Raw, él ha descubierto una nueva fuente de energía en las pasadas semanas. Con la mudanza de su choque por el título Intercontinental de Extreme Rules al programa de Raw de la semana que viene, parece como si pudiéramos ver más de esto de ahora en adelante.

Aciertos y desaciertos

  • The Seth Rollins vs. Samoa Joe fue un conflicto largo y entretenido, pero sin un claro final. Los momentos de cierre, en los cuales Joe golpeó en repetidas ocasiones a Rollins contra el esquinero desprotegido para ganarse una derrota por descalificación, fue realmente el único elemento para progresar la historia, pero esta lucha en particular vale la pena observarla si se perdieron el programa del lunes.

  • La unión de Alexa Bliss y Nia Jax básicamente se escribe sola. Aunque existe algo de roces por el título ahora mismo, ellas parecen tener los elementos básicos para conformar una gran pareja a largo plazo. Mientras Jax se forzó a sí misma en la esquina de Bliss, la campeona de las mujeres en Raw venció a Mickie James, quien trajo a Bayley al ring para ayudarla. Algunas distracciones, incluyendo un crossbody de Bayley sobre Jax, le dieron a Bliss la vicoria. Ciertamente funcionó mejor que el choque entre Sasha Banks y Alicia Fox luego en el programa, que terminó con una movida descuidada y con el hombro de Fox en las afueras de la lona durante el conteo final de tres.

  • El choque en parejas que puso a Cesaro y Sheamus de vuelta al puesto de contendientes No. 1 fue todo lo que se podía haber esperado en hacer que el equipo lucieran como legítimos rudos. Ellos lograron sacarle el valor restante al resto de las otras parejas en Raw que no se apellidan Hardy (y Enzo & Cass y Gallows & Anderson necesitan desesperadamente una sacudida al sistema en alguna forma para volver a ser relevantes, así que no hubo gran pérdida aquí), y pudieron mostrar las muchas cosas que ellos pueden hacer en el ring, al vencer a las cuatro parejas que se enfrentaron a ellos. Una tercera derrota ante los Hardy Boyz podría ser una píldora difícil de tragar, pero en su actual momento de impulso, ¿quién sabe cómo resultará el próximo choque titular en parejas en Raw?

  • Como ya es tradición, los chicos buenos típicamente pierden cuando están en su casa. Jack Gallagher cayó a manos de TJ Perkins tras pocos minutos de lucha, gracias a una movida que incluyó varios agarres. TJP volvió con un palmetazo luego del encuentro y luego otra patada, para añadir sal a la herida, y tuvo que venir Austin Aries corriendo (utilizando una rodillera) para salvar a Gallagher del destino que tuvo la semana anterior.

Cita de la Noche

"Parece que te has conseguido una nueva mejor amiga".

La Bliss, normalmente tranquila, calmada y fresca, ha recibido un regalo para mostrar su gama en Nia Jax. La diferencia en tamaño y diferencia en personalidades tienen a la campeona en sus talones, lo que prove todo lo que uno puede necesitar para disfrutar de un emparejamiento a corto plazo aquí. Jax todavía tiene que mejorar con el micrófono, y los momentos iniciales de su promo mostraron eso, pero el momento del cierre con una palmada en la espalda valió la pena el haber sufrido los problemas iniciales que llevaron a este punto.

Movida de la Noche

La suplex colgante que Wyatt le propinó a Ambrose fue algo hermoso. Con Ambrose colgando fuera del ring, abrazado a la cuerda del medio, Wyatt lo levantó y lo azotó al suelo en una movida divertida pero inusual. Estos dos han estado luchando por varios años, desde los primeros días del conflicto entre The Shield y la Familia Wyatt, y es asombroso como han podido hacer ajustes para mantener su feudo fresco.