<
>

Arena México evoluciona tras 61 años con apertura de restaurante

Luchadores, autoridades del CMLL y el Secretario de Turismo de la CDMX inauguraron el recinto ESPN Digital

El pasado 27 de abril la Arena México cumplió 61 años de inauguración, y hoy, a unos días de este aniversario, se abrió un restaurante dentro de la llamada “Catedral de la Lucha Libre”, en donde los aficionados al pancracio podrán vivir su deporte desde otro punto de vista disfrutando de las amenidades que ofrece la cadena Freedom.

Sofia Alonso, directiva de la Arena México, señaló que este espacio ofrece un cambio a la lucha libre en busca de dar diversidad y evolución a este recinto histórico. “Con la inauguración del restaurante Freedom vamos a poder satisfacer las expectativas de nuestros clientes más exigentes a través de un servicio culinario de la más alta calidad. Este nuevo proyecto refleja como en el Consejo (Mundial de Lucha Libre) seguimos trabajando para actualizarnos y dar nuevos tintes a aquel gran sueño que inició don Salvador Lutteroth hace más de 83 años.

La iniciativa de este proyecto de Restaurante&Bar se realizó en conjunto entre el CMLL y la cadena Freedom, por lo que se piensa atraer tanto a los aficionados de sepa a la lucha libre como a los que van por primera vez a la Arena, especialmente turistas, que quieren disfrutar de este deporte espectáculo en un ambiente familiar. Del mismo modo, Rafael González, director de operaciones del restaurante, señaló que el Freedom Arena México es complemento del recorrido turístico que ya existe desde hace un tiempo, llamado Turiluchas, en donde aficionados al deporte del costalazo y turistas que quieren experimentar una función de lucha libre realizan un paseo por la Ciudad de México a bordo de un autobús de dos pisos, en el cual viaja algún gladiador del CMLL previo a la función que se presenta en el inmueble de la colonia Doctores.

“Lo que se busca es ofrecer una nueva experiencia a la gente que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo que es reconocido en todo el mundo y que forma parte de la cultura popular, por lo que se ofrece el paquete completo de viaje en turibus, convivencia con un luchador en él, y la comodidad que nuestros restaurantes ofrecen en cualquiera de nuestras sedes, recalcando que tenemos presencia en recintos como el estadio Azul y anteriormente en el Azteca”, señaló González.

La Arena México ha sufrido pocos cambios en su estructura, pero ha intentado adaptarse para ofrecer mayor comodidad a sus asistentes y adaptarse a los nuevos tiempos, siendo el cambio más reciente la implementación de una pasarela con luz y sonido por donde aparecen los gladiadores para llegar al ring a enfrentarse a sus rivales y que justamente queda de frente al restaurante. Cabe recordar que desde su apertura este recinto fue pensado para albergar no solo funciones de la empresa fundada por Salvador Lutteroth, ya que se quería un escenario multifuncional, por lo que a lo largo de la historia se han presentado funciones de box, basquetbol, espectáculos del Circo Atayde, Holiday On Ice, eventos religiosos, además de que se albergaron los primeros conciertos de Luis Miguel en su juventud y recitales de cantantes consagrados como Vicente Fernández, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, El Tri, entre muchos otros.