<
>

Hace su virazón a técnico en SmackDown Live AJ Styles

Si esto fuera a finales de enero, se nos podría perdonar por pensar que el episodio del martes por la noche de SmackDown Live era en realidad el Royal Rumble.

Uno por uno en el segmento de apertura, las estrellas del espectáculo caminaron hacia el ring. Primero, Randy Orton, Jinder Mahal y los hermanos Singh. Luego Kevin Owens y AJ Styles, antes de que Baron Corbin y Sami Zayn hicieran una breve aparición.

¿Todavía le da vueltas la cabeza?

En última instancia, esta red enmarañada de diálogos establecería el evento principal de la noche, pero la verdad fue mucho esfuerzo para llegar allí.

Para hacer las cosas más confusas, mientras vimos un desarrollo de la historia entre enemigos de la semana pasada, hubo algunas iteraciones de carácter discretas que no pueden ser ignoradas.

Styles dio el siguiente paso en su cambio de personaje de villano uniendo fuerzas con Orton y el técnico más visceral del programa, Zayn. Por parte de las mujeres, Charlotte Flair se asoció con una facción de técnicas, mientras que Breezango parece ahora ser un favorito de los aficionados. Hablaremos de los últimos dos más adelante.

Para Styles, el cambio tiene sentido. Cualquiera que sea su estatus "oficial", el es la antítesis de Roman Reigns. La ex estrella internacional es aplaudida ferozmente no importa el día o la ciudad. A pesar de ello, durante casi un año, él se mantenido fiel a sus tendencias rudas, sin importar la reacción positiva que recibe. Hasta ahora.

Claro, él no está siendo retratado como un héroe generoso que está dispuesto a recibir un puño para sus compañeros de equipo, pero Styles, con todo y su arrogancia, ha evitado los insultos hacia su adorador público. Tal como está, SmackDown Live no tiene un solo técnico de primera fila fuera de Orton (e incluso eso es cuestionable) y Shinsuke Nakamura, que todavía tiene que hacer su primera lucha en el programa.

Pero lo que es muy malo es que la creatividad de la WWE no preparó un solo momento para un épico cambio a técnico de Styles. El cambio glacial es más orgánico, sí, pero como fans queremos momentos, indelebles, como cuando Styles se viró contra John Cena en mayo pasado.

En cuanto a la lucha de tríos, todo el caos verbal para poner en marcha el show terminó con una batalla tremenda que cimentó aún más la anticipación para el próximo PPV Backlash el 21 de mayo.

Mientras que Zayn fue agolpeado durante la mayor parte del encuentro, los demás participantes se vieron fuertes en varios puntos. Orton y Mahal, que se enfrentarán para el campeonato en Backlash, tuvieron una intensa pelea hacia el final de la lucha. Orton propinó dos power slams al primer contendiente antes de que Owens interfiriera para romper el moméntum.

Los hermanos Singh hicieron su presentación obligatoria, estableciendo una secuencia de eventos que terminaron con Mahal convirtiendo un Cobra Clutch Slam en Orton para la victoria.

El resultado final valió la espera el martes, pero era como la fusión de tres carriles de tráfico en uno sin razón aparente. La promoción de apertura del programa fue frustrante e inquietante, y en este caso, innecesaria, especialmente cuando cada historia habría avanzado más fácilmente con su propio segmento.

NO HAY "YO" EN CHARLOTTE

Es cierto: Charlotte es una jugadora de equipo. Para su consternación, tuvo que tomar la decisión de ayudar a Becky Lynch y Naomi contra el emergente "Comité de Bienvenida" o ir sola.

No debió haber sido fácil para Charlotte subyugarse a sí misma a ser una estrella solitaria centrada en sí misma, pero la decisión de ser una compañera de equipo trabajó en el aspecto que al insertarse en esta disputa, aumenta la energía de la estrella colectiva, incluyendo al Comité, que se compone de luchadoras de respaldo de carrera.

Natalya, Carmella y Tamina han estado tratando de convertirse en un equipo de alto nivel durante unas semanas, y aunque parecía algo halado por los pelos al principio, la unidad está creando credibilidad, incluso si la actuación en el ring el martes por la noche falló en llegar al pico que el desarrollo preparó entre todas las partes implicadas.

La lucha duró sólo unos minutos y fue finalmente decidida por la conmoción fuera del ring, que ayudó a Natalya a llevare la victoria. Es una pena, porque la era actual de las mujeres ha sido tanto sobre mostrar su talento y atletismo, no sólo el histriónico. Hemos visto poca evidencia de eso en las últimas semanas.

Más tarde, en una entrevista tras bastidores, Charlotte y la campeona Naomi de las mujeres comenzaron a culparse por la derrota de Becky. La irlandesa surgió sólo para desempeñar el papel de pacificadora y creadora de sensibilidad. "No tenemos ninguna posibilidad si no trabajamos juntos", dijo.

Charlotte finalmente aceptó, y el trío juntó sus manos en una demostración de solidaridad. ¿Significa esto un cambio de sentido en el carácter de Charlotte?

A diferencia de Styles, Charlotte no es universalmente amada, pero sí funciona bien, sin importar en qué papel se encuentre. Pero hay un inconveniente: al ver el lado más receptivo de Charlotte, su amenaza como contendiente al título de Naomi, que es el único objetivo de la reina autoproclamada, tendrá que esperar -- como cualquier choque ante Becky.

Parece que el objetivo a corto plazo es aumentar la posición del "Comité de Bienvenida". La pregunta es si el papel de Charlotte en todo esto dañará su moméntum.

FALLOS Y ACIERTOS

• Fue una gran decepción la lucha entre los ex miembros de la familia Wyatt, Luke Harper y Erick Rowan. Simplemente no funcionan bien en el ring juntos. Su encuentro fue lento y sin mucha de la hostilidad que usted esperaría de dos luchadores que una vez compartieron un vínculo profundo. Por otro lado, es alentador ver al equipo creativo tratar de sacar algo de Rowan, ganador el martes. Estaría mejor, sin embargo, comprometido en una lucha más enérgica (¿Sin Cara?), donde los fans no están medio dormidos.

• Al igual que la parodia de "Total Bellas", los "Fashion Files" se están convirtiendo rápidamente en algo. La última edición, llamada "Special London Unit", mostró a Tyler Breeze sosteniendo una foto del British Bulldog con una nota post-it que decía "Fashion Faux Paw" apuntando a su bulldog. A partir de ahí, Fandango descubrió pintura roja con plomo que fue dejada por... The Usos. Finalmente, después de escuchar un fuerte e indistinguible ruido, el dúo investigador descubrió The Ascencion derammando balbuceos sin sentido entre sí, llevando a una lucha en parejas. Breezeango ganó en una lucha rápida, pero entretenida. No pasó desapercibido que los aficionados en el O2 Arena estaban animando al equipo rudo.

• Dolph Ziggler podría ser relegado al estado de escalón en el fiasco Shinsuke Nakamura, pero "The Showoff" sigue brillando en el micrófono. Reprimió a la audiencia por ser hipócritas; después de ocho largos años "que parecen 12", los aficionados no lo aprecian y lo tratan como una enfermedad contagiosa. Nakamura eventualmente hizo su entrada hasta el ring y golpeó a Ziggler. Ha sido una construcción lenta para el debut en el ring de Nakamura, pero no hay duda de que él y Ziggler tendrán una actuación enérgica en Backlash, incluso si estamos casi seguros del resultado.

• ¿Dónde has estado, Mojo Rawley? El ganador del Andre el Gigante Memorial Battle Royal fue mostrado tras bastidores dando un tour a un grupo de niños y predicando sobre los peligros del "bulling". Una lección que vale la pena, que no debe pasarse por alto, pero es decepcionante no ver a Rawley en el ring después de su triunfo en WrestleMania. Tal vez si Rob Gronkowski se puede escapar un martes por la noche, vamos a tener un vistazo extendido a Rawley.

Finalmente, tenemos una fecha de regreso para Rusev. El renovado Bulgarian Brute hará su debut en SmackDown la próxima semana en Newark, Nueva Jersey. Ha estado llamando a Shane McMahon por dos semanas, así que hay una posibilidad de que el comisionado también aparezca. Sin embargo, todavía no hay indicación de cuándo The New Day volverá a emerger y hará su propio debut SmackDown.