<
>

The Rock y Bautista brillan en Hollywood, John Cena... no tanto

Los ex luchadores profesionales dominan nuestras pantallas este mes. Dwayne Johnson está entrando en calor en "The Fate of the Furious", que salió en abril, y lo tendremos en un papel protagónico cuando "Baywatch" salga el 25 de mayo. El está en parejas para el inicio de la temporada taquillera de verano con Dave Bautista, quien está en "Guardians of the Galaxy Vol. 2." Este mes mostrará a la máquina desarrolladora de estrellas de la WWE en su momento más fuerte, con sus dos contribuciones culturales actuales anclando el comienzo de la temporada de películas de verano.

Johnson no sólo es el principal depredador del mundo en comer bacalao, sino también la contribución más destacada de la WWE al cine, un icono de la gran pantalla que trascendió sus notables logros en el ring para convertirse en una estrella de cine bona-fide (pero eso es literalmente otra historia ). Pero Bautista está pisándole los talenos -- tiene un empleo estable como el corazón emocional de una porción del Universo Cineasta de Marvel, además de un papel en el nuevo "Blade Runner" -- por lo que parece que la WWE puede tener una segunda superestrella en camino. Pero a pesar de que Johnson y Bautista están acumulando éxitos de taquilla y elogios críticos, es increíblemente difícil de construir una carrera cinematográfica, incluso comenzando con el impulso de la lucha libre. En cuanto a las contribuciones generales en pantalla de los luchadores actuales y ex luchadores, terminan con una gama extremadamente amplia de resultados:

No es ningún secreto que a la WWE le encanta cuando su personal se divide en un entretenimiento más amplio -- sólo observe el estudio de cine interno de la organización o las lecciones de actuación que da al talento que obtiene trabajo en el cine -- pero muchos luchadores están invitados a Hollywood sólo para figurar como hombres fuertes y músculo. Saqué a todos los que figuran en el laboriosamente mantenido y notoriamente completo personal de la WWE y las entradas de ex alumnos de Wikipedia y comprobé cada uno para ver si tenían un vínculo de IMDb. De las aproximadamente 1,000 personas asociadas con la organización, aproximadamente la mitad lo tiene. Pero de éstos, menos de 50 tenían un notable trabajo de largometraje -- con frecuencia partes como chicos duros y peleones -- y después de cruzar esos créditos contra Rotten Tomatoes y la base de datos de taquilla The Numbers, encontré que un poco más de 20 luchadores tenían sustanciales créditos en largometrajes que fueron revisados por críticos o llegaron a los teatros.

Y, por supuesto, sólo una de estas personas es Dwayne "The Rock" Johnson, un hombre cuyos logros en su carrera la carrera podíamos alabar todo el día. Es una leyenda viviente. Pero Bautista está ahí con él cuando se trata de la calidad media de la película, y se está poniendo al día en términos de taquilla. Aquí están algunos de los luchadores más ocupados y mejor conocidos de nuestro conjunto de datos, junto a cómo su trabajo ha producido en la gran pantalla:

Parece que Bautista está apenas una tonelada métrica de bacalao distante de ser capaz de estar al lado de The Rock, mientras que John Cena claramente todavía tiene algunos peces que freír.