<
>

Comienza a tener luz el panorama del campeonato universal en Raw

Después de semanas de lo fue presumiblemente un trabajado virazón, que implicaba la elevación temporal del campeonato Intercontinental y, por un tiempo, una ignorancia casi flagrante del título principal de Monday Night Raw entre sus presuntos competidores, varias semanas de menciones ocasionales de Brock Lesnar finalmente culminaron ofreciendo alguna claridad en la imagen del título Universal.

Se tardó seis semanas después de la aparición más reciente de Lesnar en el aire, pero Kurt Angle finalmente estableció las circunstancias por las que un retador del título se enfrentará a un Lesnar que regresaría en julio en el PPV "Great Balls of Fire". El gerente general de Raw abrió el programa el lunes por la noche al anunciar un evento principal de Fatal 5-Way para el PPV de Extreme Rules de junio, en donde el ganador sería el primer contendiente al campeonato universal.

Las cosas empiezan y terminan con Roman Reigns, lo que debería ser una pequeña sorpresa al considerar tanto su reciente triunfo sobre Braun Strowman como el sencillo desafío de Lesnar y Paul Heyman a Reigns la noche después de derrotar a The Undertaker, aparentemente enviándolo lejos de la WWE para siempre. Si bien estas circunstancias parecen hacer que Reigns sea el favorito prohibitivo a salir de Extreme Rules como el campeón, el grupo merece un análisis más profundo, aunque sólo sea para averiguar qué valor cada superestrella puede extraer de esta oportunidad en particular.
Después de semanas de pasar por alto el campeonato universal, el camino para encontrar el primer retador al título de Brock Lesnar comenzó el lunes en Raw.

LOS IMPROBABLES: SAMOA JOE Y BRAY WYATT

Durante la mayor parte de su carrera en el listado principal, se siente como si Samoa Joe ha estado dando vueltas o caminando en la dirección equivocada. Debutó con todo el impulso del mundo detrás de él, pero una extraña lesión a la rodilla reparada quirúrgicamente de Seth Rollins dejó a Joe con poco que hacer en la preparación de WrestleMania. Mientras que la mayor parte del grupo Raw tuvo una lucha en el mayor espectáculo del año, Joe ni siquiera hizo una apariencia simbólica. Tenía un sólido desarrollo de trama y una gran lucha contra Rollins en Payback, pero las reacciones tibias de la fanaticada continuaron. La presencia de Joe en esta lucha parece como si fuese debido a la ausencia repentina de Strowman, pero eso no significa que no pueda hacer sentir su presencia y sacar algo de desagrado de sus compañeros en la lucha. Mientras que una victoria parece altamente improbable, un enfrentamiento futuro de Lesnar-Joe, como él señaló durante ssu reciente aparición en Talk Is Jericho, podría ser divertido.

En cuanto a Bray Wyatt, ¿quién puede saber? Cada vez que se nos da la oportunidad de emocionarmos por él, parece que nos decepcionará. Técnicamente se alejó de Payback con la victoria sobre el campeón de la WWE Randy Orton en la altamente polarizante lucha "House of Horrors", pero no se siente que ganó mucho de ese enfrentamiento. No se ha terminado ninguna de sus principales rivalidades con una gran victoria, pero a pesar de cada fracaso Wyatt tiene un don para eventualmente conseguir que los fans le compren su nueva trama. Una victoria para Wyatt sería nada menos que llevar a un cordero a una matanza ante Lesnar, pero la imagen de Wyatt sobre Rollins y Samoa Joe para terminar Raw fue sin duda una imagen poderosa. Una oportunidad remota, en el mejor de los casos.

EL EX CAMPEÓN FINN BALÓR

Una victoria de Finn Balor y el subsiguiente desafío a Lesnar tendría una dinámica interesante de David y Goliath, y diantes, Balor podría vender realmente algunos suplexes. Basta con ver cómo Balor ayudó a lucir a Reigns durante su lucha el lunes por la noche para reforzar que Balor figura entre los que mejores venden en la compañía. ¿Vale la pena el riesgo de que Balor sigua luchando en su camino de regreso a las filas después de una lesión? Es difícil decir en este momento en particular, pero la WWE ciertamente no se beneficiará si lo trata como una muñeca de porcelana. Su derrota limpia ante Reigns es frustrante en varios niveles, pero la lucha recordó a todos lo mucho que Balor puede logrgar. El primer campeón universal parece estar destinado a ir de pies a cabeza con Wyatt antes de obtener su oportunidad en el título, pero en el intermedio del desarrollo de rivalidades de SummerSlam, un montón de cosas parecen posibles.

ROMAN REIGNS EN SU TERRITORIO

Todo indica hasta este punto que la WWE siente que Lesnar vs Reigns es una gran rivalidad de dinero para ellos. Ciertamente parece que Reigns y Lesnar están en un camino de enfrentarse, con el beneficio de asuntos pendientes de WrestleMania 31 y el papel compartido de destruir el monolito del récord de The Undertaker, que antes era intocable en WrestleMania.

Reigns no parecía haber terminado con Strowman cuando este último se lesionó, pero la falta de otra seria amenaza podría haber acelerado su línea de tiempo con Lesnar. Incluso aún, parece que puede ser un poco demasiado pronto para que podamos conseguir una lucha tan grande en estatura como Lesnar-Reigns. El fin de semana de SummerSlam parece ser un buen lugar para encender la mecha, y mientras la chispa en su lugar podría llegar en Extreme Rules, lo que lleva a una larga rivalidad que continúa hasta WrestleMania 33, incluso aún el itinerario de Lesnar de irse y regresar ofrece demasiada oportunidad para cansarnos. Es la respuesta más directa, pero vamos a dar a la WWE el beneficio de la duda en saber cuándo tirar del gatillo.

ASUNTOS PENDIENTES: SETH ROLLINS

Y, por último, está Rollins. Todavía Lesnar le debe algo importante de cuando hizo efectivo su opción en Money in The Bank durante el evento de Westlemania 31 de Reigns y Lesnar, que llevó a Rollins ostensiblemente a robarse el título y sacar a Lesnar fuera de la carrera del título mundial durante varios años. Fuera de Reigns, Rollins tiene el impulso más grande en este momento luego de despachar a Triple H en WrestleMania y Samoa Joe en Payback. En toda honestidad, una victoria de Rollins en este encuentro hace el puente más lógico a un efectivo feudo de Reigns-Lesnar más tarde, con el potencial para que Dean Ambrose también esté implicado a largo plazo.

SummerSlam puede aparentar estar muy lejano, pero acabamos de pasar el umbral de los 100 días. Extreme Rules en junio y Great Balls of Fire en julio son los dos últimos PPV antes de "la fiesta más grande del verano" (o lo que sea el lema en esta ocasión). Con sólo un puñado de apariciones y una lucha probable para Lesnar en el ínterin, no puede haber mucho tiempo para un gran desarrollo. Es por eso que, en principio, le doy a Rollins una ligera ventaja sobre Reigns como mi elección para salir de Extreme Rules como el primer contendiente.