<
>

Argumentando el caso a favor de Jinder Mahal como contendiente

Cuando la edición de SmackDown Live del martes por la noche llegó a su fin, Jinder Mahal levantó ambos brazos, las venas presionando a través de las paredes de esos brazos de mamut y miró a la cámara. Pronunció unas cuantas palabras de confrontación contra un agolpeado Randy Orton, luego regresó a la rampa y entró en el vestidor.

Previsiblemente, Mahal hizo una aparición de último minuto momentos después de que Orton había derrotado a Baron Corbin en el evento principal. Y predeciblemente, el desfavorecido en la próxima lucha de campeonato en el PPV del domingo aporreó a Orton en un esfuerzo por traer algo más de suspenso a lo que no es una pelea de título que llama la atención.

Sin embargo, Mahal es el hombre del momento, el ganador del premio en un espectáculo que se deleita en su cacarear que es la tierra de oportunidad. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Tiene Mahal las cualidades para ser una estrella grande en este negocio? ¿Puede ser un campeón de largo tiempo o, por lo menos, un accesorio en el santuario interior del listado de la WWE para el futuro previsible?

Hagamos un caso a favor y en contra de él y luego decidamos:

EL CASO A FAVOR DE MAHAL

1. Tiene la presencia: de hecho la tiene. Ya hemos mencionado sus brazos y esas venas. Pero ¿qué pasa con sus otros múculos? Mahal casi podría dar a cada otro luchador en la WWE una lección de anatomía de abdominales también. La apariencia física significa algo, incluso si la apariencia general en la nómina de hoy parece más peatonal que en el mundo de los mega-músculos de antaño.

2. Él es material rudo: no busque más que sus compinches, los hermanos Singh, como ejemplo número uno de lo que se necesita para ser un legítimo rudo. A nadie le gustan los compañeros. Especialmente aquellos que te recuerdan a ese mosquito molestando que rodea tu cabeza que no desaparecerá no importa cuántas veces lo golpee. El personaje de Mahal no es agradable por naturaleza, y no importa lo que haga o diga, no va a atraer muchas simpatías.

EL CASO CONTRA MAHAL

1. Su acto se siente forzado: El acto anti americano de Mahal Iron Sheik es un anti patriotismo gastado. ¿Por qué no jugar su desagradable personalidad más orgánicamente? Usted no necesita tener una razón para que a los fans no les guste -- simplemente no le gusta. Pregunte, entre otros, a Roman Reigns. Pero incluso alguien como Corbin tiene un sentido innato de antipatía que se siente más natural. La preocupación de Mahal de avanzar no va a ser si a los fans no le gusta, pero si les importa en algo.

2. Es un poco aburrido: Mahal se mueve metódicamente, si no lentamente. El ritmo de sus luchas es lento. Incluso el martes por la noche contra AJ Styles, uno de los luchadores más dinámicos de la WWE, hubo pocos momentos "wow". Mahal es fuerte, pero no es una bestia despiadada en la vena de Braun Strowman o incluso Reigns. Mahal no tiene muchos movimientos en su repertorio. Una vez más, la preocupación es si la audiencia estará más inclinada a buscar golosinas o ir al baño en lugar de ver a Mahal según pase el tiempo.

3. Subió demasiado rápido: ¿En serio, cómo hizo alguien con un pedigrí ganador similar al Gobbledy Gooker para ser importante de la noche a la mañana? OK, eso es una comparación injusta, pero lo que es cierto es que a los aficionados no les importa demasiado los luchadores que no se han levantado de las trincheras. Y además, a causa del cambio repentino de Mahal a un luchador para elevar talento a primer contendiente, tampoco hay una historia de fondo establecida e interesante.

Como puede ver, la puntuación es de 3-2 a favor del caso contra Mahal. Lo que no se puede pasar por alto es que Mahal realmente no tiene muchos movimientos en el ring o un gran atleticismo que capte nuestra atención. Si este fuese el combinado de la NFL, Mahal podría ganar la competencia de levantamiento de pesos, pero colóquelo en una serie de ejercicios de agilidad, y es probable que caiga a las rondas posteriores.

Pero por otro lado, Mahal está verde todavía y con mucho tiempo para crecer. Claramente, el equipo creativo de la WWE cree en él y ve su potencial. Mahal podría ser mejor relegado a la mitad de la cartelera durante algún tiempo y trabajar en su personalidad y la interacción con los aficionados para ganarse su camino de vuelta a la cima.

Sin embargo, SmackDown es la tierra de la oportunidad, y Mahal podría algún día ser ese luchador principal, pero apurarlo al pináculo de la WWE sólo parece ser el primer paso para enterrarlo a largo plazo.

FALLOS Y ACIERTOS

• En las últimas dos semanas, ¿cuánto tiempo ha pasado Breezango en el ring? ¿Tal vez cinco o seis minutos en total? Pero su acto mejora cada día. Con su segmento semanal de Fashion Files, podrías argumentar que son las personalidades más entretenidas en Raw o SmackDown.

• El acto y el atuendo de James Ellsworth no pueden ser exagerados. Es como si el rapero John Cena de principios del 2000 y el Spirit Squad decidiesen criar a un niño juntos. Ellsworth ha perdido una buena cantidad de su desagrado desde que su historia con Ambrose terminó, pero su nivel de frivolidad nunca falla, como lo demostró en la firma de contrato de la lucha de seis mujeres el martes en SmackDown.

• Dado el poder estelar, los egos y el emparejamiento disociado de Charlotte Flair, Naomi y Becky Lynch, usted tiene que preguntarse si pueden coexistir en Backlash, especialmente después del caos que siguió el martes, que permitió a Carmella planchar a Naomi en una lucha no titular. Las probabilidades de que una de ellos se vire en contra de otra, lo que llevaría a un esfuerzo perdedor parece prometedor. Y con todo el esfuerzo que el grupo creativo está haciendo para que el "Comité de Bienvenida" sea un trío formidable, es difícil imaginar que esta facción poco ganadora termine en este punto.

• ¿Rusev, alguien? ¿Acaso el Bulgarian Brute no nos advirtió la semana pasada que su debut en SmackDown vendría el martes por la noche? Al menos tenía una buena, eh, excusa...

• En un anuncio de último minuto, Sami Zayn dijo que enfrentará a Baron Corbin en Backlash. "¿Qué le pasa a un tipo así cuando se encuentra con un tipo como yo?", preguntó Zayn, como si se hubiese olvidado de quién era. Bien, veamos. Ha sido liquidado por Mahal, Samoa Joe, Kevin Owens y Strowman en los últimos meses. Así que ahí está eso.