<
>

Posible cambio de títulos en Backlash; debuta Nakamura

El grupo Smackdown Live celebra el domingo el evento Backlash en la ciudad de Rosemont en Illinois ante una encrucijada de elevar talento que anteriormente era de respaldo a campeones.

Jinder Mahal disputa el título de la WWE ante Randy Orton, mientras que la pareja de Breezango (Tyler Breeze y Fandango) retan a los Usos por la correa en parejas. Además, la ex campeona mundial del grupo Raw Charlotte Flair se une a Becky Lynch y Naomi para enfrentar al llamado "Comité de Bienvenida", compuesto por las luchadoras de respaldo Natalya, Carmella y Tamina.

Hay que ver qué se trae el grupo creativo entre manos para tener claro cuál será el futuro inmediato de la marca y cuánto pueden esas caras frescas atraer a los fans.

Y no olvidemos el debut en el listado, al menos en el ring, de Shinzuke Nakamura.

JINDER MAHAL VS RANDY ORTON (C) - CAMPEONATO MUNDIAL WWE

El décimotercer reinado de Randy Orton ha sido algo extraño.

Primero gana el título en Wrestlemania en un ring en donde se proyectaron gusanos. Unas semanas después enfrenta en revancha a Bray Wyatt en el PPV del grupo Raw en una lucha de House of Horrors que resultó en verdad ser inverosímil.

Ahora, tendrá que enfrentar a Mahal, quien de la noche a la mañana se elevó como el primer retador al título y que en las últimas semanas ha sido puro veneno para la Víbora.

No tengo problemas con elevar talento, pero el ascenso de Mahal ha sido forzado. No hace mucho, hacía parejas con Rusev en la marca Raw luego de regresar a la WWE durante la separación de marcas el año pasado. Tan reciente como hace unas semanas, era un respaldo y perdía ante toda una variedad de luchadores.

De momento, resulta invencible y ha hecho de Orton lo que ha querido. Estas son las incongruencias del grupo creativo. Tan reciente como hace dos años se negaban a darle empuje a una de las estrellas más seguidas en tiempos recientes, Daniel Bryan, y ahora Mahal está en lucha por el título. Si su ascenso se debe al nuevo contrato de la WWE en India, puedo entender su destaque, pero no a esta velocidad.

Orton ha sido humillado por Mahal en las últimas semanas, así que debe ganar el domingo... pero uno nunca sabe.

KEVIN OWENS (C) VS A J STYLES - CAMPEONATO DE ESTADOS UNIDOS

Aunque son veteranos luchadores, estas dos estrellas son de las caras frescas que WWE ha elevado en los últimos dos años.

Styles, veterano de TNA y New Japan, llegó sorpresivamente a la WWE e inmediatamente causó furor y sensación. Sin atravesar por NXT, menos de un año después y tras una rivalidad ante John Cena, se ciñó el título de la WWE. Owens, por su parte, es otro veterano de compañías independientes que fue elevado de NXT e inmediatamente planchó a Cena y prosiguió hasta ganar el título Universal y corridas con el campeonato Intercontinental y el de EEUU.

Esto quiere decir que veremos una lucha con personajes frescos y excelentes luchadores que prometen un gran esfuerzo. Owens debe hacer lucir bien a Styles y viceversa, pero saber a quién impulsará la compañía es una interrogante.

De una parte tienen a Owens, excelente rudo luchador que sabe descontrolar al público, mientras en Styles tenemos quizás el mejor luchador de las dos marcas, en el puro sentido. ¿Hacia dónde van?

A menos que la WWE tenga en mente una corrida por el título para Styles ante el ganador de Orton-Mahal, no veo por qué no deben extender esta rivalidad. Si es así, veo ganar a Owens con trampas.

SHINZUKE NAKAMURA VS. DOLPH ZIGGLER

Quizás la figura más carismática en llegar a cualquiera de las dos marcas, el debut de Nakamura era esperado tras Wrestlemania, cuando terminó su feudo ante Bobby Roode.

Esta vez le toca ante Dolph Ziggler, uno de esos talentos mal utilizados, pero que saben luchar, vender y cargar a sus rivales, no que Nakamura lo necesite. Esta quizás es la trama mejor hilada del PPV, en donde Ziggler ha sido crítico del estelar nipón que aún no ha tenido la oportunidad de lucir sus habilidades.

Con todo el bombo que ha recibido y al ser un favorito del público, no veo como puede perder en su debut, en una lucha en que las habilidades de Ziggler hacen lucir a Nakamura como lo que es: un fenómeno que aún no ha explotado su potencial en el listado principal.

BREEZANGO VS THE USOS (C) - TITULO EN PAREJAS DE SMACKDOWN

Esta es otra lucha que reta la imaginación.

Los Usos han sido excelentes campeones y su corrida ruda fue mejor que cuando eran técnicos. Amarraron los títulos luego de derrotar a American Alpha, pareja que venía de NXT con gran bombo.

Así que hace sentido que los Alpha estuviesen en el panorama titular. ¿Cierto?

Lo cierto es que una dupla que hasta hace unas semanas solo era un remedio cómico y un escalón para elevar talento esté disputando el título mundial. Y todo indica que serán ganadores.

No es que crea que Fandango y Breeze sean malos luchadores. Tuvieron corridas como sencillos que fueron... poco memorables, pero no por culpa de ellos. E igual que Mahal, de momento están en la cima.

No me extraña que los tengan en remojo para la reaparicón de The New Day, quienes para bien o para mal son favorecidos por los fans y es un acto entretenido. Sólo por eso creo que ganarán.

CHARLOTTE FLAIR, NAOMI Y BECKY LYNCH VS NATALYA, TAMINA Y CARMELLA

De súper campeona rudaza en Raw a ser una más en Smackdown, no veo a Flair manteniendo su palabra en esta alianza contra el llamado "Comité de Bienvenida".

El concepto de este último grupo tiene lógica como trama en el programa: luchadoras que han sido relegadas forman una alianza para derrotar a la campeona Naomi, pero Lynch se echa hacia atrás al último minuto y recluta a Charlotte, quien apenas ha luchado desde su movimiento hacia Smackdown y que mantiene su arrogancia al señalar que seguirá en la alianza para luego buscar su título.

Lynch fue la primera campeona, pero la verdad es que la irlandesa luce mejor persiguiendo el título, tal y como lo hizo ante Alexa Bliss. Naomi recibió su primera gran oportunidad y verdaderamente ha respondido.

Natalya es la veterana del grupo que ha trabajado dentro y fuera del ring con la mayoría. Carmella y Tamina nunca se han desarrollado a su potencial, por lo que entendería que las técnicas deben ganar.

No descartemos una virazón de Flair que le cueste la lucha a las téncias y el comienzo de la rivalidad Naomi-Charlotte... ¿pero qué hacemos entonces con las demás?

Tres luchas completan la cartelera: Baron Corbin vs Samy Zayn, en donde debe salir ganador Corbin; Luke Harper vs Erik Rowan, quien le ganó el primer enfrentamiento a su ex compañero de establo pero esta vez no será igual, y Ty Dillinger ante Aiden English, quien no debería vencer al señor "Ten".