<
>

Cinco luchadores con cinco destinos posibles en Extreme rules

Hay muchas cosas negativas que se pueden decir sobre los espectáculos previos a un PPV, y no tienes que buscar mucho para encontrar los defectos en la edición del lunes de Raw.

El libreto era flojo, y la mayoría de las tramas no avanzaron mucho, pero ver el espectáculo a través de los ojos de un contingente cada vez más negativo de una cierta porción de la audiencia le robó dos de las mejores luchas que ha tenido Monday Night Raw en meses.

Dejando a un lado el abismal desastre de "Esta es tu vida" y algunos otros segmentos, el intenso enfoque en el Fatal 5-Way del domingo que determinará el primer contendiente al campeonato universal ayudó a crear un par de luchas que cubrieron algunos de los defectos flagrantes en otra parte del programa. La llama detrás de esta lucha inminente proviene de todas las historias interconectadas entre estos cinco competidores, pero la intriga y, en última instancia, la frescura de este conjunto en particular, probablemente residirá en los nuevos conflictos que se encuentran dentro de esta lucha.

Para Roman Reigns, hay una historia significativa con Seth Rollins y Bray Wyatt, y suficiente historia con Finn Balor para encender un conflicto en un dos por tres. Él y Rollins nos recordaron cuánta química tenían en el evento principal del lunes, ya que su primera lucha televisada en casi un año encendió a la multitud de Grand Rapids que quedó agotada durante el triple enfrentamiento entre Balor , Wyatt y Samoa Joe temprano en la noche.

Hablando de Joe, una nueva rivalidad con Reigns ha sido una de las posibilidades más intrigantes que se han dejado ver en la construcción del evento principal de Extreme Rules. Balor tiene historia con Joe, Rollins y Reigns, pero su futuro parece estar dirigido directamente hacia Wyatt. El regreso sorpresivo de Paul Heyman a la TV la semana pasada podría ser una pista falsa o la siembra para algún conflicto futuro, pero Balor ciertamente podría usar unas cuantas más como las que tuvo el lunes por la noche para establecerle firmemente como la estrella de alto nivel que WWE ve en él. En esa lucha de triple amenaza, que fácilmente podría haber sido el verdadero evento principal por derecho propio, Balor fue la estrella del espectáculo.

Rollins es el único en el grupo que tiene una historia significativa con los cuatro hombres -- Reigns, Balor, Joe y Wyatt por igual -- y en eso, su futuro también parece el más incierto. La lucha del domingo casi seguramente llevará a tres de las mayores historias que se desarrollarán en camino a SummerSlam, y mientras dos parejas se desconectan y el quinto establece una fecha con Brock Lesnar, es difícil ver claramente quién es el próximo para Rollins. Con Wyatt y Balor aparentemente entrelazados, ¿tiene más sentido continuar con Samoa Joe (y posiblemente ver el regreso de Stephanie McMahon?), revivir el conflicto con Reigns o, lo más intrigante, convertirse en el primer obstáculo de Lesnar? El próximo par de semanas nos contará mucho sobre su futuro.

Para Samoa Joe, la lucha del domingo podría ser una encrucijada también. Después de entrar en con gran impulso, esto es el más cercano que ha estado a la cima después de unas tramas dudosas a comienzos de su corrida. Ha tenido algunas grandes luchas ante Rollins, y otros, y ha recibido elogios significativos de algunas de las leyendas más grandes en el negocio, pero cada momento es más difícil ignorar que no está conectando correctamente con los fans. Ponerlo en el ring ante el bateador más poderoso que tiene la WWE para ofrecer va a ser tanto una prueba como una oportunidad. Tiene mucha historia tanto con Rollins como con Balor (que se remonta a su larga batalla por el campeonato NXT), y fue inteligente darle la victoria en la triple amenaza del lunes al permitirle robársela a Balor. Fue una gran manera de demostrar la volatilidad de una lucha múltiple, y permitió a la gente a reflexionar sobre cómo podría ser una lucha de Joe-Lesnar (Alerta de aguafiestas: podría ser muy divertido.

Y entonces está Bray. Wyatt estuvo muy alto en Raw hace dos semanas, y luego él y Samoa Joe obtuvieron la victoria la semana pasada para cerrar la noche. Él demostró cuán valioso su estilo y su ofensiva pueden ser en luchas multidireccionales en muchas ocasiones el lunes por la noche, incluyendo una gran Tower of Doom con Joe y Balor y tiene el ritmo justo para moverse entre dos y tres luchadores, y Wyatt demostró que puede ser el catalizador que haga memorable el evento principal del domingo. Él tiene historia con todos, menos Balor, pero de nuevo, parecen estar destinados a cruzar caminos en un futuro muy cercano -- a menos que también sea una pista falsa, y está listo para enfrentarse a Lesnar.

Dependiendo de cuál sea el propósito de la primera defensa del campeonato universal de Lesnar, Wyatt podría convertirse en el sacrificado, si eso es lo que la situación requiere. Es un papel con el que se ha familiarizado bastante, pero después de un breve sabor del título de la WWE y algunas cosas grandes que finalmente le sucedieron, sería bastante decepcionante para él crear un poco de impulso sólo para que Lesnar lo deperdice con gran facilidad.

Todo el mundo va a tener sus favoritos, y vamos a profundizar en esta lucha y todas las demás en la cartelera de Extreme Rules más tarde en la semana, pero voy a adelantarme y decir que no habrá mal resultado el domingo. Cada uno trae un conjunto de habilidades diferentes y un potencial diferente para una futura lucha ante Lesnar, y cada uno podría desempeñar un papel diferente dependiendo de cuán largo esté pautado el reinado de Lesnar. Mientras que muchos se han quejado de la ausencia del título principal de Raw en los últimos meses, finalmente nos acercamos al momento en que hará su regreso triunfal.

Cuando lleguemos a ese momento, que podría ser tan pronto como el próximo lunes, vamos a llegar a ver cómo se siente tener lo que se ha posicionado como el mayor título de la empresa de nuevo en nuestras pantallas. Con un contendiente número uno ya preparado, Lesnar inmediatamente podrá hacer negocios -- y el hombre que está frente a él nos dirá mucho sobre lo que el futuro tendrá para Monday Night Raw.

FALLOS Y ACIERTOS

• El segmento "Esto es tu vida", que esperaba revivir uno de los mejores segmentos de Raw de todos los tiempos entre The Rock y Mick Foley, cayó lamentablemente bajo cualquier expectativa. Fue un pequeño paso atrás para Alexa Bliss, que de otro modo se había puesto a prueba, que se esforzó por salvar un segmento mal escrito que incluía a dos de los actores más rígidos que pudieron haber encontrado. Lo que es peor, Bayley perdió toda medida de credibilidad, mientras que se vio obligada a retroceder y soportar que Bliss continúe derrotándola. ¿No podrían haber involucrado a Nia Jax agarrando a Bayley, mientras la forzaban a observar? Porque no parece haber ninguna otra razón para sentarse y ver ese desastre, dada cualquier otra opción.

• The Revival finalmente regresó a nuestras pantallas o, si usted estaba prestando atención extrema la semana pasada, lo hicieron la semana pasada mientras salían brevemente en el fondo. Aún estamos a pocas semanas de un regreso adecuado, como vimos con la mandíbula de Dash Wilder todavía cerrada por cables, pero fue bueno verlos y aparentemente preparados para la acción. Parece probable que se involucren con Enzo y Big Cass a su regreso, independientemente de si estaban o no involucrados en la eliminación de Enzo Amore, que fue golpeado por la espalda por la segunda semana consecutiva. Ha sido realmente sorprendente ver lo mucho que la división de parejas de Raw los ha extrañado a pesar de que su anterior presencia fue tan limitada.

• La marca Titus crece cada semana. Más, por favor.

• Los segmentos de Goldust y R-Truth fueron divertidos y recuerdan al antiguo Goldust, pero no veo qué harán ellos cuando terminen el uno con el otro.

CITA DE LA NOCHE

"¿Una desgracia y una vergüenza para la WWE? ¿Ensuciar mi condición de medallista olímpico de oro? ... si esto es cierto, podría arruinarme".

- Kurt Angle, en una conversación tras bastidores con Corey Graves

Corey Graves estuvo profundamente involucrado en dos de los momentos más interesantes de la edición de Raw. Después de la lucha entre seis que abrió el programa, Graves se quedó en silencio mientras leía un mensaje en su teléfono, e inmediatamente se dirigió al backstage para presentar esa información al gerente general de Raw. Esto tiene todos los ingredientes de una quemadura lenta, ya que algún tipo de información secreta/situación de chantaje se desarrollará en las próximas semanas, pero tener a Graves involuctado en algo profundo como un personaje dentro de las grandes historias de Raw (como también lo hizo metiendo las narices en la situación de Enzo Amore/Big Cass/The Revival) es un cambio bienvenido.