<
>

Las luchadoras de Smackdown tendrán su lucha Money in The Bank

Cuando la WWE se propuso establecer dos espectáculos distintos con el proyecto de separación de las marcas y el movimiento de superestrellas, pocos podrían haber imaginado lo exitoso que sería. Mientras que Monday Night Raw se convirtió en el tipo tradicional de espectáculo que alberga grandes estrellas y sobre todo historias directas, SmackDown Live se ha convertido en una marca divertida y experimental que disfruta de su oportunidad de no hacer nada malo.

Ellos abrazaron a AJ Styles como su estrella principal, dándole un reinado largo del título de WWE en su primer año, y sin embargo no han rehuido de dar a otras estrellas como Dolph Ziggler, que venció a Styles en el evento principal del martes, la oportunidad de capitalizar en ese valor. SmackDown es también un espectáculo que tomó actos que antes se habían perdido en las sombras, como Jinder Mahal y Breezango, y los empujó como el centro de atención.

Mientras que Breezango parece estar a punto de tomar un lugar secundario ante el reciente regreso de New Day en la búsqueda de los títulos en pareja de SmackDown, ellos lograron gran éxito con el increíblemente recibido segmento de "Fashion Files" y nunca han sido más populares. Para Mahal, un séquito, un cambio de actitud y un cambio considerable en su físico lo tienen, sorprendentemente, posicionado en la cima de SmackDown como el campeón de la WWE.

La mejor parte es, si usted no está particularmente encariñado con cualquiera de estos desarrollos, siempre hay algo más divertido. Ya sea el evento principal del martes de Styles-Ziggler o el evento principal de Kevin Owens y Baron Corbin vs Sami Zayn y Shinsuke Nakamura, elevando a los participantes en la próxima lucha de Money in The Bank, la calidad de la lucha es innegable semanalmente.

Uno de los mayores riesgos que SmackDown ha tomado, y uno de los mayores beneficios, ha sido abrazar toda su división de mujeres en lugar de sólo poner de relieve una rivalidad única. El conflicto entre el "Comité de Bienvenida" y Charlotte Flair, Becky Lynch y Naomi ha traído una energía caótica a la división de mujeres y SmackDown en conjunto. Raw tuvo muchas primicias para la lucha de mujeres, como la primera lucha femenina en Hell in a Cell y un evento principal de pay-per-view durante la rivalidad épica de Flair-Sasha Banks, pero SmackDown dio un importante paso adelante con su propio anuncio el martes de la primera lucha femenina de Money in the Bank.

Mientras todo estaba listo para una lucha entre cinco para determinar la primera retadora, Lynch, Flair, Carmella, Natalya y Tamina tuvieron una escaramuza frenética que vio a las cinco mujeres volar por el área del ringside atacando a todas las competidoras. A la vez que los oficiales se vieron imposibilitados de controlar adecuadamente la situación, Shane McMahon tuvo una idea brillante en pantalla que dio a las cinco mujeres la oportunidad de canalizar esa energía en algo verdaderamente histórico.

A veces, ha sido difícil de entender por qué muchos de los riesgos que SmackDown toma aparentan ser exitosos, mientras que los intentos de Raw de hacer algo diferente terminan como el desastroso segmente del lunes "This is your life", que no fue bien recibido. Tal vez es el equipo de escritores que está más en sintonía con las superestrellas en su marca, o simplemente en una racha caliente llena de confianza por todos sus éxitos. Tal vez es un ambiente más relajado que permite a los atletas salir, tomar riesgos y no preocuparse de cometer errores.

Tomó un poco de tiempo para que las cosas se asentaran después de la sacudida de superestrellas, pero mientras SmackDown ha encontrado su paso nuevamente, una naturaleza impredecible y la alta energía lo han convertido en el espectáculo imperdible entre toda la programación semanal de WWE. ¿Qué se les ocurrirá después?

FALLOS Y ACIERTOS
- ¡The New Day está de vuelta! Con Kofi Kingston finalmente en sus pies, una de las adquisiciones más grandes SmackDown durante la sacudida de superestrellas está finalmente de vuelta. Ellos no gastaron tiempo para involucrarse con The Usos y obtener una oportunidad por los títulos en pareja de SmackDown en el PPV Money in the Bank. El estado general de la división de parejas ha sido el área deficiente para SmackDown entre todos sus éxitos, así que esperemos que The New Day sea la ola surgiente que eleve a todos los demás (y ¿dónde está American Alpha?).
- La voluntad de Tyler Breeze de hacer casi cualquier cosa para conseguir una broma o un momento es realmente impresionante. La última edición de Fashion Files vio a Breeze con un vestido tipo "V" y una peluca (que también llevó en el ring para la lucha de Breezango contra The Colons), y un cambio al final de la lucha como "Carl the Janitor" le dio a su equipo la victoria. Los Fashion Files son absurdos en todos los sentidos, pero funcionan debido a la dedicación de Breeze y Fandango para el truco. ¿Quién más podría hacer que la telepatía funcione?
- El improvisado encuentro en parejas que abrió la acción en SmackDown fue otro momento divertido. Aunque mucha de la acción fue impresionante, el Nakamura colocar su patentada rodillazo Kinshasa a Owens por segunda semana consecutiva fue por mucho lo más interesante. Dos victorias consecutivas sobre el campeón de Estados Unidos le dieron a Nakamura una lucha no titular ante Owens la próxima semana, ofreciendo otra lucha fresca que los fans deberían disfrutar.
- No recibimos mucho de Mahal o Randy Orton esta semana, aunque Orton hizo sus primeros comentarios públicos desde que perdió el título de la WWE. Orton eligió apuntar hacia su abuelo en limitar sus palabras y prometer acción rápida. Mahal respondió por mensaje de video, y eso fue todo.
CITA DE LA SEMANA
"Amigo, he derrotad a Sami Zayn durante 15 años, ¿de acuerdo? No tienes nada de qué presumir". - Kevin Owens.
Owens dejó caer una gran cantidad de frases de oro durante "Kevin Owens 'Highlight Reel" para abrir SmackDown, incluyendo una referencia a "El Día que la Música Murió", pero fue su regaño a Corbin tratando de tomar el centro de atención al revivir la golpiza que le propinó a Zayn la semana pasada lo que lo estremeció. ¿Era una pizca de celos? ¿Algún tipo de "nadie apalea a Sami yo apaleo a Sami"? No sabemos por cuánto tiempo Chris Jericho estará fuera, y podría ser por un tiempo, pero mantener a Owens vinculado a Jericho, enlazándolo a este segmento de talk show es una gran previsión a largo plazo.