<
>

Terrible y Último Guerrero no se rajan para 'Best in the World'

MÉXICO -- Último Guerrero y El Terrible serán embajadores mexicanos, el 23 de junio en Lowell Memorial Auditorium de Lowell, Massachusetts, durante el evento 'Best in the World', de Ring Of Honor. La cartelera internacional, que se transmitirá en Pago Por Evento, enfrenta a los exponentes más destacados de esa empresa, la New Japan y el Consejo Mundial de Lucha Libre. Una cita señalada para la que no cualquiera recibe invitación.

Este jueves, el CMLL anunció que la dupla mexicana rivalizará con Matt Taven y Vinny Marseglia.

Las sensaciones en los momentos previos al compromiso se viven en formas e intensidades distintas. Mientras el luchador de 'Otro Nivel' ya ha estado en funciones organizadas por ROH, Terrible está a las puertas de su estreno en estas carteleras.

"Me siento un poquito nervioso, porque no me lo esperaba", admite Terrible. "Estas oportunidades llegan sorpresivamente, me dio mucha emoción, es algo que me motiva y que me obliga a dar lo mejor de mí. Es mi primer Pago por Evento a nivel internacional. Voy a disfrutarlo y a sentirlo como si estuviera en mi casa, en la Arena México, cuando tenga a un rival, voy a saborear haciendo una buena llave y dando cátedra de lo que es la lucha libre mexicana".

Patentar la calidad de la lucha libre mexicana, la que le ha dado el distintivo de la mejor del mundo, es una de las grandes motivaciones con las que el luchador regiomontano se embarca en este viaje. No obstante la jerarquía que ostenta y el camino recorrido en los cuadriláteros, Terrible asume con toda seriedad la trascendencia de la cita y su incursión en un mercado que no le es del todo familiar.

"Al mejor cazador se le va la liebre, no porque ya te las sepas de todas, todas, pienses que tienes todo hecho, al contrario. Hay algo de presión porque son luchadores diferentes, son extranjeros y ahora yo voy a su tierra. Vamos dos compañeros de México a apoyarnos sin límites y a dar lo mejor de nosotros", dice el intimidante gladiador rudo.

"Los luchadores de allá son pesados, pero creo que nosotros tenemos la técnica, el coraje, la valentía y, como solemos decir, 'tenemos los pantalones bien puestos', siempre nos fajamos con el rival que nos pongan enfrente, creo que no hay un mexicano que se raje ante un extranjero, al contrario, ellos mismo reconocen la calidad de los luchadores mexicanos y ellos son los que vienen a aprender de nosotros".

Terrible sabe que vale más maña que fuerza, ha estudiado a los rivales foráneos, pues en varias ocasiones los ha enfrentado en territorio mexicano. Terrible cuenta con una ventaja sobre cualquier adversario que esté dispuesto a enfrentarlo en el cuadrilátero.

"Yo soy diestro y siniestro, la mayoría de ellos, son zurdos y aquí se desequilibran. El chiste es jugar en su línea, aventajarlos y no dejar que nos sorprendan. Vamos a tratar de darles por donde más les duela. Ellos tienen su técnica, nosotros vamos a demostrar la mejor y a ver quién está mejor preparado, vamos a darlo todo y a demostrar por qué somos mejores; ellos pueden pensar que tienen ventaja por la altura o por el peso, pero nosotros tenemos más maña que ellos. En la guerra y en el amor, todo se vale, así que vamos a hacer de todo un poco", reitera.

Tras la confirmación de ROH del encuentro en el que están contemplados, Terrible deja de lado viejas rencillas y se deja arropar por la experiencia de Último Guerrero, quien ya tiene fogueo en este tipo de compromisos.

"Siento confianza de ir con él porque ya tiene un poco más de experiencia en estos torneos, voy a escuchar sus consejos y a aprender de él cómo son esos encuentros; sé que tengo su apoyo y él cuenta con el mío, vamos a defender una bandera, que es la de México, vamos a demostrar de qué estamos hechos. Tenemos que sorprender a la gente, ellos esperan a unos gorditos, chaparritos y no es así, somos macizos, no nos arrugamos, no nos rajamos y vamos a darles con todo. Vamos por todo, a demostrarles cómo somos los mexicanos".

VAMOS A PONER EN ALTO EL NOMBRE DEL CMLL: ÚLTIMO GUERRERO

Por su parte, Útlimo Guerrero está también en conteo regresivo para protagonizar la función de Pago Por Evento que se llevará a cabo el 23 de junio en el Lowell Memorial Auditorium de Lowell, Massachusetts. El choque contra Matt Taven y Vinny Marseglia promete. El luchador de 'Otro Nivel' ya enfrentó a Taven en suelo mexicano y defendió con éxito el Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Medio en la Arena Mexico. Taven también se ha dado sus 'quién vive' con Taven.

"Estamos listos para ir a cumplir con esta nueva aventura y dejar en alto el nombre del Consejo Mundial de Lucha Libre, más que nada, porque es una de las grandes empresas de Estados Unidos, en conjunto con la New Japan y el CMLL, que manda a sus mejores luchadores y me da mucho gusto saber que ahí estoy", señala.

Último Guerrero, una de las figuras más establecidas en el CMLL participó ya en Ring Of Honor en el torneo World Six Man Tag Team, durante un evento realizado en Boston en 2016, integrando una tercia con Hechicero y Okumura, con quienes se vio las caras frente a Christopher Daniels, Kazarian y Kamaitachi.

Aunque el lagunero no se confía de la experiencia previa entre los mejores del mundo.

"Todos los luchadores del Consejo estamos bien preparados para eso y, aunque no deja de existir el nerviosismo, todo está bajo control, sabemos que nos debemos concentrar en cada lucha. Siempre he dicho que el día que no sientas nervios es porque no te preocupa. Éste es un compromiso muy grande porque se trata de dejar la lucha libre mexicana en alto".

Aunque se trata de un compañero que debuta en este tipo de eventos, Último Guerrero se siente complacido de hacer el viaje a Estados Unidos con otra figura consagrada del Consejo y con más de dos décadas de brillante carrera en el ring.

"Terrible es un luchador que sí escucha, que se deja guiar y que pregunta de las experiencias que hemos tenido en esos combates, va a agarrar el hilo y vamos por el triunfo. Estamos pensando en el compromiso y, sobre todo, en poner en alto el nombre del Consejo Mundial".

Último Guerrero y Terrible participarán también en firmas de autógrafos y otros eventos publicitarios programados por la empresa Ring Of Honor.