<
>

Ex luchador Jesse Ventura trabajará para la televisión rusa

MINNEAPOLIS -- El ex gobernador de Minnesota y ex luchador profesional Jesse Ventura dice que no ha podido encontrar trabajo desde su muy divulgada demanda de difamación contra el patrimonio del autor de "American Sniper" Chris Kyle, por lo que trabajará para la televisión rusa con un nuevo show de comentarios.

Ventura dijo a The Associated Press el jueves que tiene garantías personales del presidente ruso Vladimir Putin de que "El mundo según Jesse" no será censurado por la red de RT financiada por el gobierno.

Ventura, de 65 años, perdió su seguro de salud con Screen Actors Guild el año pasado porque no estaba haciendo suficiente trabajo en la industria. El ex gobernador dijo que encontrar trabajo ha sido un desafío debido a la publicidad generada por su demanda contra la herencia de Kyle.

"No puedo conseguir un trabajo en los Estados Unidos. Nadie me tocará", dijo Ventura. "Mi unión de los Estados Unidos me tira al piso y ¿quién viene al rescate? Rusia."

RT ha proporcionado el seguro de salud que perdió con el gremio de actores, según reportó originalmente el Star Tribune. Ventura dijo que firmó un contrato el otoño pasado para 32 shows, pero aún no ha filmado un episodio, lo que hará en Minnesota. La primera entrega iría el aire en el próximo mes aproximadamente.

En el 2015 el programa "Off the Grid" de Ventura fue producido por Ora TV, la cadena On Demand de Larry King, y fue transmitido por RT America, el canal estadounidense de la red RT de Moscú, Rusia.

Un jurado federal en 2014 otorgó a Ventura $1.8 millones en su demanda contra su ex compañero Navy SEAL, Chris Kyle, quien Ventura dice que lo difamó alegando que hizo comentarios despectivos sobre la fuerza de operaciones especiales. La decisión del jurado fue anulada por el 8° Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en 2016.

El tema en el nuevo show de Ventura será amplio.

"Será mi punto de vista sobre lo que está sucediendo en todo el mundo", dijo Ventura. "Quiero hacerlo, pero, de alguna manera, me veo obligado a hacerlo".

Ventura sirvió como gobernador de Minnesota de 1999 a 2003 como miembro del Partido de la Reforma.