WWE
Tim Fiorvanti | Escritor de ESPN.com 7y

Raw tuvo el perfecto encontronazo inicial entre Samoa Joe y Brock Lesnar

Con la coordinación de tiempo y las preocupaciones por la contra programación, el tan esperado regreso del campeón Universal Brock Lesnar y su enfrentamiento se trasladó al comienzo del espectáculo. En un Raw, por lo demás olvidable, este momento y la atención al detalle llevaron el programa a través de sus ásperos segmentos.

El campeón universal y su defensor Paul Heyman hicieron sus puntos, y Samoa Joe fue corriendo al cuadrilátero. El primer contendientese negó a retroceder e inmediatamente atacó a Lesnar. Fue un candente momento de separación que hizo a Joe lucir totalmente como contendiente serio sin sobrepasarse.

Con el decisivo Juego 5 de las Finales de la NBA decidido a socavar los ratings de Raw que ya han ido en picada el lunes por la noche, un segmento que de otra forma seguramente habría cerrado el show fue lanzado a toda prisa antes de que los fans se salieran de su camino y cambiaran el canal. Ya sea que hicieron lo mejor de una situación difícil o simplemente una preservación práctica de recursos e ideas, muy poco cambió en el panorama general en las tres horas que siguieron, culminando en un evento principal glorificado digno de una espectáculo no televisado que terminó lo más insatisfactoriamente posible.

Pero no fue todo por nada. No, incluso aunque los aficionados ocasionales quedaron sin mucho que recordar si se quedaron para todo el show, hubo suficientes momentos sutiles y los esfuerzos en la trama a largo plazo que dejó un aspecto positivo para quienes estuvieron dispuestos a buscarlo. Pero antes de meternos demasiado a fondo, analizaremos las cosas en los términos más sencillos: lo que funcionó y lo que sin duda no funcionó.

LO BUENO
•  Hay un montón de cosas que trabajan para hacer que el desarrollo de la trama para encuentro por el título universal entre Samoa Joe y Lesnar se sienta como algo de una sola ocasión y ya. Incluso a pesar de las evidencias circunstanciales de lo contrario, los esfuerzos de todos los involucrados han hecho que la lucha de vuelta de Lesnar se sienta como el espectáculo que tiene todo el derecho a ser.

Como suele ser el caso, el crédito comienza con Heyman. En primer lugar, se ofreció como un maniquí humano la semana pasada cuando Samoa Joe lo trató de asifixiar, y luego, al acompañar a Lesnar el lunes por la noche, logró la línea difícil de elevar al primer contendiente insultándolo, como Heyman y pocos otros pueden hacer estos días en el mundo de la lucha libre profesional.

Con dos oraciones, junto con muchas complementándolas a ambos lados de esta declaración en particular, Heyman cristalizó por qué Lesnar estaría enojado, por qué Samoa Joe estaba haciendo lo que pocos otros podrían hacer en enfrentarse a Lesnar directamente, y por qué debemos importarnos su próxima lucha.

"Samoa Joe pateó la puerta principal de la guarida de Brock Lesnar y atacó al tipo de Brock, en nombre de Brock", dijo Heyman. "Ahora hay un problema, y va a ser resuelto por el mayor solucionador de problemas de la historia de la WWE".

Después de llamar a Joe un "sato samoano" y algunas otras cosas desagradables, Joe hizo una rápida entrada al cuadrilátero y atacó al campeón sin una pizca de temor. Después de enviar referís y otros oficiales para romper la garata, el gerente general Kurt Angle sacó a la caballería mientras la mayor parte de la lista de Raw corría al ring para separar a los dos hombres. Siguieron unos cuantos intentos cortos para evitar la separación, y en la primera buena convocatoria y asentimiento hacia la sutileza, fue eso: dar un poco de sabor al próximo evento principal sin darlo todo. No todas las escaramuzas en donde separan los protagonistas tienen que ser Lesnar-Undertaker.

•  Una de las mejores experiencias sutiles de la edición de Monday Night Raw fueron los efectos que causó en la noche de Angle. A medida que se ocupaba de las consecuencias del segmento de apertura, elementos de caos estuvieron presentes durante el resto del espectáculo. Después de que The Miz salió durante primera lucha de la noche y permitió que Elias Samson se llevara una furtiva victoria sobre Dean Ambrose, un exhausto Angle le gritó a Miz y se negó a ni siquiera entretener la idea de aplacar el campeón Intercontinental.

Además, mantuvieron el mensaje que Corey Graves envió a Angle hace un par de semanas en la parte de atrás de nuestras mentes sin golpearnos en la cabeza. Cuando Miz mencionó que Angle estaba siendo abrumado por "problemas personales", Angle se puso más furioso antes de que ambos reaccionaran. Esto estableció la tontería más tarde en la noche, cuando otro hombre disfrazado de oso (este con una entrada sorprendentemente detallada que fue sumado sumariamente como pareja de emergencia de Miz) llevó a más conflictos entre Miz y Maryse y Ambrose cobrando en la regla de los tres.

Tan tonto como fue el segmento, Ambrose y Miz tomaron un segmento sin oportunidades aparentes de triunfo, extrañamente detallado y curiosamente escrito (que estaba lleno de malos juegos de palabras y carcajadas entrecortadas en el comentario) y le sacaron algo de valor al fin y al cabo. Y Miz debe tener cuidado con los efectos secundarios de la adopción de algunas de las llaves de Daniel Bryan, ya que parece que la letra pequeña puede reflejar que viene con una extraña obsesión con los osos.

•  Mientras Alexa Bliss recibió reacción real de todos lados -- de Nia Jax por la manera en que terminó su lucha, de Mickie James, Dana Brooke y Sasha Banks en el lado opuesto, y de Emma, quien regresaba, ella no fue víctima de un defecto en la lógica. En lugar de intentar conseguir buenas reacciones con un grupo que no le tiene mucho amor, Bliss se desapareció y dejó a Emma colgando para tomar la derrota en la lucha que siguió entre las seis mujeres. Fue bueno ver que la mayor parte de la división femenina de Raw se involucró, pero está claro que Bliss, si tiene intención de tener algún tipo de deseos por una corrida de título extendida, necesita desesperadamente un lacayo. Desafortunadamente para Bliss, nadie actualmente en la división se ajusta a ello.

•  Todo lo que tuvo que ver con la Marca Titus y Akira Tozawa fue oro. Tozawa estaba totalmente perdido durante la enésima lucha entre Apolo Crews y Kalisto y sus secuelas, y puede haber sido involuntariamente lanzado al ruedopor Titus O'Neil ya que Neville buscaba su próximo adversario en la división de peso crucero.

•  Un paquete de video promoviendo el regreso de "agente libre" John Cena en un mes. Estoy intrigado.

LO MALO

•  Cuanto menos hablemos sobre el evento principal del título en parejas, mejor. Después de utilizar un montón de tiempo brindándole bombo a la lucha a dos de tres caídas durante toda la noche, no funcionó. Entre una rápida caída de Cesaro y Sheamus, una respuesta sólida de The Hardy Boyz y luego un final que no hizo absolutamente nada para ninguno de los dos equipos, es difícil ver el punto de un final de doble conteo sin ningún seguimiento.

¿Después de tantas derrotas en el camino a su victoria por el título en parejas, habría hecho daño a cualquiera de los campeones en pareja el dejar tendidos a Matt y Jeff Hardy? ¿O tal vez continuar por el camino de Matt tener que llevar un poco demasiado de peso en la lucha mientras Jeff seguía tomándose grandes riesgos? No. Era simplemente un mulligan y un relleno de tiempo, cuyo único mensaje fue "Oh bueno, supongo que lo intentaremos otra vez en otro momento".

•  Si tomamos la entrevista individual de Bayley con Graves por su valor nominal, fue atroz. Ella no tuvo resentimientos por ser incapaz de halar el gatillo y abrumada por una vibra estilo "Ah caramba, espero conseguirlo la próxima vez". Si nos centramos en el abrazo super-incómodo que ofreció a Graves al final de la entrevista, tal vez verá las semillas de algún desarrollo de carácter muy necesario hacia una pequeña hermana incómoda o un arquetipo una extraña persona de mente unilateral. Ya veremos.

•  No Finn Balor ni Roman Reigns esta semana, sólo un par de paquetes de video para cada uno. Obtendremos la revelación de a quién Reigns desafiará en SummerSlam la próxima semana, sin embargo. Entonces, ¿quién va a ser?

•  El caso de los "Realest Guys" noqueados parecía familiar. The Revival hizo un breve cameo, caminando a través de un tiro de cámara. Enzo Amore finalmente recibió dos Magic Killers de Luke Gallows y Karl Anderson, perdió y luego acusó a Big Show, quien lo salvó durante las últimas dos semanas, de noquear a Cass. Se insinúa que esa paranoia viene de Cass, a través de Amore, y sólo hay tantas semanas de ataques entre bastidores que pueden continuar hasta que obtengamos una respuesta. Espero que la recompensa sea buena.

•  Alicia Fox y Noam Dar en Facetime fue bueno para algunas risas, pero malo para la credibilidad de los cruceros. Deje que Dar y Cedric Alexander reciban 10 minutos para salir y demostrar el tipo de cosas que hicieron en el Clásico Crucero hace muchas lunas. Por eso están aquí, ¿verdad?

CITA DE LA SEMANA

"El mundo está colapsando bajo el peso de su propio pecado... es duro en las calles, hombre..."

"Y el que se atreva a blasfemar de mi nombre será castigado ... como Seth Rollins".

Algunos frases interesantes de Bray Wyatt, ostensiblemente señalando a Rollins. En un día en que los rumores de los procedimientos de divorcio debido a su supuesta infidelidad se hicieron públicos, el estilo de discurso de Wyatt normalmente divagado parecía especialmente apuntalado a veces.

^ Al Inicio ^