<
>

Cinco cosas que debes saber de Samoa Joe y Brock Lesnar

Great Balls of Fire, el PPV que tendrá lugar el domingo en Dallas en el American Airlines Center, figura entre los mejores eventos de la WWE del año. Uno de principales eventos que los fanáticos han estado clamando es el que protagonizarán Brock Lesnar vs. Samoa Joe. Aquí están los cinco hechos que usted necesita saber camino al evento.

1. El domingo será la primera lucha entre Brock Lesnar y Samoa Joe. Sólo cuatro superestrellas de la WWE han derrotado a Lesnar en su primer enfrentamiento cara a cara, y ninguna desde que Goldberg lo hizo en WrestleMania XX en 2004.

2. Samoa Joe ha prometido amarrar a Lesnar en su Coquina Clutch y llevarse la victoria por rendición. Lesnar ha perdido por rendición sólo dos veces en su carrera de la WWE -- ambos ocurridos en SummerSlam:

• En SummerSlam en 2003, Lesnar retó a Kurt Angle por el campeonato de la WWE. Después de luchar por más de 21 minutos, Angle contrarrestó el intento de F-5 de Lesnar en su Angle Lock, obligando a Lesnar a rendirse.

• En el evento principal de SummerSlam en 2015, Lesnar se enfrentó al Undertaker en una revancha de su encuentro en WrestleMania XXX. Al final de la lucha, Lesnar obligó al Undertaker a rendirse a su agarre Kimura y sonó la campana. Sin embargo, el árbitro no vio el golpe y comenzó a discutir con el cronometrador. El Undertaker entonces lanzó un golpe bajo a Lesnar y lo encerró en una estranguladora de triángulo. Lesnar finalmente se desmayó, dando The Undertaker la controversial victoria por rendición.

3. Varias superestrellas actuales y anteriores de la WWE también han ganado títulos mundiales en Impact Wrestling (antes TNA) o Ring of Honor, dos de las mayores promociones de lucha libre en Estados Unidos fuera de la WWE. Para Samoa Joe, hay algo de historia en la línea, ya que podría convertirse en la primera superestrella en la historia de la lucha libre profesional en ganar un título mundial en las tres promociones.

• Joe ganó el Campeonato del Mundo de Ring of Honor en 2003 y mantuvo el cinturón por 645 días, el reinado más largo de la historia del título. ¿El oponente que terminó su reinado histórico? Austin Aries, que también está en la WWE.

• Joe luego derrotó a Kurt Angle por el campeonato mundial de TNA en 2008 en una lucha enjaulados por el título contra la carrera. Él mantuvo el cinturón por 182 días, el cuarto reinado más largo en la historia del título, antes de perder el campeonato ante Sting.

4. Great Balls of Fire será la primera defensa del título de Lesnar desde que ganó el campeonato universal en WrestleMania 33. Los 98 días entre luchas por el título es el periodo más largo de la corta historia del campeonato universal. Ésa es también la sequía más larga entre las defensas del título para cualquier campeón del mundo puesto que Lesnar estuvo 126 días entre defensas de campeonato de la WWE en 2014-15.

5. Esta lucha probablemente cierre el show, lo que podría ser una mala noticia para Lesnar. Ha perdido cuatro de sus últimos cinco enucentros como evento principal de un PPV.