<
>

¿Brock Lesnar o Samoe Joe? Esa es la gran pregunta el domingo

Si hay algo que se ha hecho bien en la rivalidad de Brock Lesnar y Samoa Joe, que culmina en el PPV Great Balls of Fire, es que muchos creen que Lesnar podría perder ante el veterano luchador, que apenas debutó este año en el listado principal de la marca Raw.

El encuentro por el título universal será la atracción principal de un evento que incluye otros cuatro choques campeoniles, incluyendo uno que debe dársele punto final.

BROCK LESNAR (C) VS. SAMOA JOE

El equipo creativo de la WWE, criticado por muchos en varias tramas, ha presentado esta rivalidad casi de manera perfecta, al punto en que gane o pierda, Samoa Joe se ha convertido en un protagonista elite de la marca roja.

Desde su primera aparición como el músculo de The Authority, en donde lesionó accidentalmente a Seth Rollins, Joe ha sido presentado como un agresivo y descorazonado luchador. Luego de su victoria en el Fatal Fiveway ante Seth Rollins, Finn Balor, Roman Reigns y Bray Wyatt, Joe tuvo excelentes segmentos con Lesnar y su asesor Paul Heyman en diferentes shows que han dado credibilidad a su personaje.

La pregunta es ¿quién ganará?

La lógica creativa de WWE nos hace pensar que Lesnar saldría vencedor por dos razones: Lesnar es la figura que, aunque luchador a tiempo parcial, asemeja más al luchador perfecto en la mente de Vince McMahon y dos, cuando una figura luce dominante en toda la rivalidad, es seguro que pierda.
En este caso, WWE tendría en Samoa Joe una figura a tiempo completo con el campeonato que abre muchas opciones a nuevas rivalidades camino a SummerSlam. Puede enfrentarse a Reigns, si este venciese a Braun Strowman, como puede llevar una revancha al evento de salir campeón.

Creo que Joe ha impresionado lo suficiente, y el que Lesnar no cargue el título a SummerSlam no afectaría una lucha de Lesnar y Reigns o Strowman o los tres juntos.

BRAUN STROWMAN VS ROMAN REIGNS: LUCHA DE AMBULANCIAS

El ganador de esta lucha se definirá en por quién quiere la WWE que llegue a SummerSlam como la figura fuerte de la marca.

La victoria de Reigns sobre el Undertaker en Wrestlemania, retirándolo para todos los propósitos prácticos, dice que el ganador debe ser el "Gran Perro". Pero Strowman ha sido protegido desde antes del gran evento en Orlando y su personaje indestructible crea dudas de hacia dónde se dirige la marca para el gran evento en agosto o, si de algo valió el que Taker perdiera su última lucha ante Reigns.

Si nos dejamos llevar por los rumores, Strowman es el escogido para enfrentar a Lesnar en New Jersey, pero desde que Goldberg venció a Lesnar de manera convincente en el Royal Rumble no sé qué pensar. Mi instinto me dice que Reigns, pero si deciden irse con Joe como ganador, la historia puede ser diferente.

ALEXA BLISS (C) VS SHASHA BANKS: CAMPEONA MUNDIAL MARCA RAW

Como mencioné recientemente, todavía me es difícil entender el por qué Banks tuvo que luchar en tres ocasiones ante Alicia Fox y ahora es la aparente rival que no conoce la derrota ante Alexa Bliss.

Fuera de ese lapso creativo, la rivalidad ha sido bien trabajada, comenzando en el encuentro de acoso en Raw en donde Banks venció a otras cinco luchadoras para ganarse el derecho a retar a Bliss, deslizándose sobre Nia Jax, quien es la luchadora monstruosa que domina pero no gana.

Creo que una victoria de Bliss estiraría esta rivalidad hasta SummerSlam y daría la oportunidad de, mediante algún tipo de intervención externa, de sumar a Jax a la escena para agosto.

THE MIZ (C) VS DEAN AMBROSE: TÍTULO INTERCONTINENTAL

De solo dar un vistazo a esta estadística, es algo obligatorio que la rivalidad tiene que terminar: Miz y Ambrose se han enfrentado en 10 ocasiones, seis de ellas por el título intercontinental. Ambrose ganó seis de las primeras seis luchas y Miz la última, de acuerdo a Stats and Info de ESPN.

Aun con lo agradable que es Ambrose para la fanaticada, la realidad es que Miz ha estado cargando esta rivalidad, que se mudó de Smackdwon a Raw en la sacudida de superestrallas poco después de Wrestlemania. La suma de Bo Dallas y Curtis Axel como respaldo de Miz, hace que el camino sea más difícil para Ambrose, a quien le toca mudarse a otro feudo y dejar que comience uno fresco para The Miz (hola Finn Balor y Seth Rollins).

Sólo resta ver contra quién emparejan a Ambrose luego de que pasé este PPV.

CESARO Y SHEAMUS (C) VS THE HARDY BOYZ: TÍTULO EN PAREJAS EN IRONMAN MATCH

En lo personal, creo que Cesaro y Sheamus tienen suficiente gasolina para tener una buena corrida como campeones en pareja.

El tipo de lucha es ideal para que los campeones tengan una gran lucha contra The Hardy Boyz, que han tenido una buena corrida desde su regreso en Wrestlemania y que concluyan esta rivalidad para abrir la división de parejas a nuevas tramas que incluyan a Karl Anderson y Luke Gallows así como a The Revival, que regresa con nuevos bríos tras la lesión de uno de sus integrantes.

El soñador en mí le encantaría ver, si los rumores son ciertos, la remodelación de los Hardys al Broken Universe que tanto éxito tuvo en TNA y las independientes. Esto, además, daría una nueva trama a la pareja que aun tiene grandes habilidades, pero no los mismos movimientos del pasado.
Lo lógico debe ser que retengan los campeones, y que la frustración varíe los personajes de sus rivales.

BRAY WYATT VS SETH ROLLINS

El caso de Bray Wyatt es único. El ex campeón mundial ha visto solo ese momento como el demás brillo en su carrera en WWE, aun cuando es uno de los mejores luchadores en cuanto a técnica y sicología del ring se refiere.

Sin embargo, la dirección creativa del personaje ha caído en lo sobrenatural y caricaturesco y siempre, por más que sea, termina en derrota para Wyatt. Súmele a esto el definir que Seth Rollins sea la cara del juego WWE2K18, lo que da a pensar en una victoria del ex miembro de The Shield.

Quizás este es el momento de dar paso al feudo con Finn Balor, que fue mencionado hace unos meses cuando llegó Wyatt a Raw y el regreso del Demonio en la persona de Balor.

BIG CASS VS ENZO AMORE

Lo bueno de esta rivalidad es que eliminó del panorama una pareja, que aun cuando era muy popular entre los fans, abre las puertas para otras opciones. Lo malo, es que la opción es un empuje de Cass como rudo y sabe Dios a dónde envía a Enzo Amore.

El diminuto luchador podría mover sus bártulos a 205, la división crucero, y darle vida al programa, que ha caído en una fase de estancamiento aun con las grandes luchas y corrida de Neville. Es desafortunado que esa división se haya estancado luego del gran torneo que protagonizó en el WWE Network, en donde las decisiones creativas caían más en Triple H que Vince McMahon.

NEVILLE (C) VS AKIRA TOZAWA

Esta rivalidad ha tenido una buena construcción y tiene la oportunidad de robarse el espectáculo.

El único problema es que es parte del programa pre PPV, que es un reflejo de los problemas que ha confrontado la división. Quizás es buen momento para refrescar la cara de la misma y poner a Neville a perseguir a Tozawa, que puede con su carisma dar un empuje a los cruceros.