WWE
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 7y

Retiene Brock Lesnar, pero Roman Reigns pierde la cabeza en GBOF

Brock Lesnar retuvo, Braun Strowman colocó a Roman Reigns en una ambulancia, pero salió con la peor parte y Cesaro y Sheamus retuvieron en lo que terminó siendo un excelente PPV, Great Balls of Fire, en Dallas, Texas.

Aun en la derrota, Samoa Joe lució fuerte y demostró que tenía que estar en la elite del evento principal, que fue más corto de lo esperado por la trama de la lucha de ambulancias.

En lo que muchos creían sería una victoria para Reigns sobre Strowman en lucha de ambulancias, la trama tomó un giro inesperado cuando al terminar la lucha Reigns encerró a Strowman después de perder y estrelló la ambulancia en reversa contra un tráiler. El ángulo fue bien realizado, pero el tener tres repeticiones de cámaras en el área, en donde se supone no hubiese, restó realidad al mismo.

No se puede descartar que este ángulo sea un doble cambio: el esperado movimiento de Reigns a rudo y el sorpesivo cambio a técnico de Strowman, quien ha recibido reacción favorable del público sobre el apodado "Gran Perro".

LESNAR DERROTÓ A SAMOA JOE

Brock Lesnar retuvo su título universal al planchar a Samoa Joe luego de colocarle un F5 tras estar cerca de rendirse por un Coquina Clutch.
La Bestia colocó tres suplex a Joe antes de conectar un golpe bajo que no vio el oficial al buscar su primer intento de plancha. Joe ancló el Coquina Clutch antes de que Lesnar pudiese salirse con un slam y comenzar tres súplex corridos antes del segmento final.

Joe, quien fue bien recibido por los fans, atacó inmediatamente a Brock Lesnar al estrellarlo contra la valla protectora y luego lanzarlo en slam a través de la mes ade anunciadores... todo esto antes de comenzar la lucha. Joe comenzó su ataque contra Lesnar cuando subió y sonó la campana, pero Lesnar se recuperó para conectar rodillazos que alejaron a Joe.

SALE EN AMBULANCIA... REIGNS, PERO AL FIN RÍE MEJOR

Braun Strowman ganó la lucha de ambulancias cuando Roman Reigns intentó una lanza contra su rival en la puerta de la ambulancia, y se echó a un lado para que el "Gran Perro" entrara por su cuenta en la ambulancia y cerrar la puerta.

Posterior a la definición de la lucha, Regins salió de la ambulancia y lanzó a Strowman dentro de la misma para conducirla fuera de la arena y restrellara contra un vagón de carga estacionado tras bastidores.

Una lucha aparentemente improvisada entre Hearh Slater y Curt Hawkins comenzó, pero no se vio el final cuando pasaron atrás nastidores para enseñar la llegada de los bomberos, que procedieron a abrir una de las puertas laterales de la ambulancia bajo la supervisión del gerente general Kurt Angle. Strowman salió por su cuenta con varias aparentes heridas producto del impacto y tambaleándose, rechazando la ayuda médica mientras se alejaba de la arena.

Previo al final, ambos intentaron empujarse dentro de la ambulancia, incluyendo dos golpes Supermán de Reigns, contrarrestado por Strowman, que uso la camilla para atacarlo. Esta parte de la lucha culminó con Reigns lanzando al gigantón por una de las pantallas del escenario.

Strowman dominó durante los primeros minutos de la lucha, en donde el gigantón golpeó a Reigns con las escaleras de acero durante variadas ocasiones, así como golpes a la cara y varios power slams que buscaban destacar la indestructibilidad de este. La ofensiva de Reigns fue apuntalada a los errores de Stowman y el brazo que se operó su rival, incluyendo sillazos contra al codo contra el esquinero.

Posteriormente, Strowman no vendió golpes al cuerpo de Reigns con la silla, llevándolo al escenario, cerca de la ambulancia, para continuar su castigo, que incluyó estrellar al "Gran Perro" contra el lado de la ambulancia.

El concepto de la lucha no incluía caídas, sino el colocar al rival en la ambulancia.

THE MIZ ES AÚN EL CAMPEÓN

The Miz planchó a Dean Ambrose para retener el título intercontinental en una lucha en donde ambos lucharon fuerte y rudo, prueba de ello que terminaron con heridas y sangre al levantar la mano del vencedor.

La lucha fue una típica de desventaja, en donde hubo intervenciones de Bo Dallas, Curtis Axel y Marysse para aventajar a Miz, quien aprovechó una lesión en la rodilla izquierda de Ambrose para cortar cualquier ofensiva extensa del retador. Un detalle de la lucha a destacar fue cuando Marysse llevó la pierna de Miz a la soga tras Ambrose aplicar "Dirty Deeds" para aparentemente ganar el campeonato.

La lucha fue bien movida y con ofensivas destacadas de ambos luchadores, pero la misma fue una variación de las más de 10 ocasiones en que se han enfrentado.

Y LOS CAMPEONES EN PAREJA SIGUEN SIENDO CESARO Y SHEAMUS...

Sheamus y Cesaro retuvieron sus campeonatos cuatro caídas a tres ante los Hardy Boyz en lo que fue quizás la mejor lucha de la noche en un encuentro Hombre de Hierro.
Los Hardys recuperaron su estámina y lanzaron doble plancha a Cesaro en busca de terminar, antes que Cesaro tomara la ventaja cuando planchó a Jeff, que acababa de propinar un swanton bomb a Shamus, quien no era el luchador legal por parte de los campeones. Cesaro corrió alrededor del ring para quemar los últimos 37 segundos del límite.

Un twist of fate desde la tercera cuerda de parte de Matt a Shamus restando tres minutos igualó las caídas a tres. Los Hardys se habían puesto a una caída de empatar cuando en un rápido relevo ciego de Jeff, planchó a Cesaro sorpresivamente restando siete minutos, lo que provocó que los hermanos intentaran de todas maneras de hacer planchas rápidas para igualar.

Sheamus y Cesaro utilizaron el reloj a su favor durante casi todo el segundo tercio de la lucha, aislando a los hermanos y quebrando las reglas para evitar relevos.
Los campeones sumaron su tercera caída ante los Hardy cuando luego que Sheamus y Matt intercambiaron golpes fuera del ring y mientras el Guerrero Celta subía al cuadrilátero, Cesaro lo lanzó contra la esquina para el conteo de 10 fuera cuando aún restaban poco más de 12 minutos.

Los Hardys se anotaron su primera caída restando 18 minutos cuando aislaron a Cesaro y combinaton un slam de Matt con un Twist of Fate de Jeff para la plancha. Momentos antes, Sheamus se había golpeado con la esquina al intentar lanzarse ante Jeff y este quitarse.

Los campeones intercambiaron metralla con los Hardys previo a comenzar a aislar a Jeff en la segunda caída en busca de acumular la segunda caída, que correspondió a Sheamus sobre Jeff luego de una patada que sacó de competencia a Matt y evitó el relevo.

La primera caída correspondió rápidamente a los campeones cuando hicieron un relevo para planchar a Matt Hardy. El concepto de la lucha es que el equipo ganador sería el que acumule mayor número de caídas en 30 minutos. Detalle a notar: los fans corearon "delete" y "Brother Nero" durante toda la lucha, parte de los personajes del Broken Universe previo al regreso de los Hardy a la WWE.

RETIENE ALEXA BLISS POR CONTEO

Sasha Banks ganó por conteo fuera a Alexa Bliss, quien retuvo su campeonato al quedarse intencionalmente fuera del ring.

La lucha fue física en donde ambas protagonistas intecambiaron golpes y llaves, destacándose un slam de 180 grados desde las cuerdas en donde bliss casi plancha a Banks, mientras que ésta propinó un Bank Statement que casi hizo rendir a Bliss. Posterior a terminar el encuentro, Banks atacó a Bliss en el escenario, terminando el ataque con un lance desde la mesa de anunciadores sobre la campeona, que se encontraba en la parte baja del mismo.

Banks dominó la primera parte de la lucha hasta que Bliss fingió una lesión antes de sorprenderle con fuerte antebrazo a la cara para tomar ofensiva en la lucha. Posteriormente, ambas intercambiaron ofensivas, destacándose las tácticas rudas de Bliss para aventajar.

CASS DIO LECCIÓN A ENZO AMORE

Big Cass planchó a su ex pareja Enzo Amore luego de colocarle una patada a la cara momentos después de lanzarlo por encima de la tercera soga en un slam al suelo, en donde apenas Enzo pudo regresar al ring.

Enzo tuvo un poco de ofensiva apenas sonó la campana, pero el físico de Cass se impuso en lances, golpes y reventones en la esquina.

Previo a la lucha, Amore hizo una gran y extensa promo recordando el comienzo de la ex pareja en el listado principal en la misma instalación luego de Wrestlemania XXX en el ATT Stadium hace dos años. Amore luego recordó el comienzo del feudo en donde Cass fingió su ataque para luego traicionarle en Monday Night Raw.

BRAY WYATT PLANCHÓ A SETH ROLLINS

Una picada de ojos seguido de Sister Abigail le dio una muy necesitada victoria a Bray Wyatt ante Seth Rollins, culminando un feudo que se destacó por las extrañas promos del ex campeón durante la construcción del mismo.

La agresividad y la fortaleza física de Wyatt dominó en la primera parte del encuentro ante de que Rollins tomara ventaja con una rodilla a la cara que le llevó a varios falsos finales ante el peculiar luchador, quien intercambió en adelante el control de la lucha con el llamado "Arquitecto" antes de aprovecharse de una lastimadura en la pierna de Rollins previo a culminar la lucha.

El encuentro abrió el evento de PPV en el American Airlines Arena en Dallas.

En el pre show, Neville retuvo el campeonato crucero ante Tosawa en una lucha en que el campeón dominó casi todo el camino. El fin vino cuando Neville sentó a Tosawa en las sogas, para luego patearlas y plancharle.

^ Al Inicio ^