WWE
Tim Fiorvanti | Escritor de ESPN.com 7y

Atiende WWE los detalles en Raw camino a SummerSlam en agosto

Monday Night Raw es un programa de televisión, al igual que cualquier otra historia serializada que los espectadores tienden a buscar en una base semanal. OK, así que tal vez no es como todos los demás programas de televisión que hay, al correr más de tres horas a la semana, sin semanas de descanso, y actualmente el programa semanal episódico de más larga duración en la televisión.

Pero los aficionados todavía quieren cosas similares de Raw que buscan de otros programas de televisión y formas de entretenimiento: las sorpresas son geniales, grandes regresos y nuevos debuts mantienen las cosas frescas y los espectáculos físicos empatar todo esto, pero lo que ayuda a que fans de muchos años a regresar, semana tras semana, es el pensamiento de que su profunda inversión en tiempo y esfuerzo vale algo.

Cuando las tramas son desechadas o las brechas de lógica persisten, el público tiende a mirar a su alrededor y empieza a preguntar por qué se han invertido tan profundamente en el primer lugar. En el extremo opuesto del espectro -- como el lunes por la noche, por ejemplo -- cuando hay cohesión, interconexión y atención al detalle a lo largo de todo un programa, los aficionados reciben un gran regreso de su inversión.

Es una de las muchas razones por las que la lucha libre alcanzó su apogeo a finales de los años 90, e incluso a medida que el paisaje ha cambiado dramáticamente en las últimas dos décadas, sigue siendo un esfuerzo valioso para mantener a los fans más fervientes satisfechos. Y eso mantiene a que la gente regrese por más.

LO BUENO

Samoa Joe no se desvanece del panorama

Después de que Samoa Joe perdió ante Brock Lesnar en Great Balls of Fire, habría sido fácil que la atención cambiara inmediatamente hacia Roman Reigns y su pendiente desafío al Campeonato Universal en SummerSlam. Aparentó por un momento que ese era realmente el caso, ya que Kurt Angle salió a presentar a Lesnar, sacudiendo la mano de su oponente en WrestleMania XIX y viéndose más pequeño que nunca desde su época de apogeo, sólo para que Reigns interrumpiese mientras el impaciente campeón y su defensor esperaban en el ring.

Cuando la multitud empezó a sentirse un poco incómoda ante la perspectiva de una transición directa a Lesnar-Reigns, Joe se metió en medio del caos para proporcionar un firme recordatorio de lo que pudo hacer a Lesnar, incluso en una derrota. A pesar de que Heyman y Lesnar, y Reigns, trataron de echar a un lado a Samoa Joe, se aseguró de probar una vez más lo naturalmente que encaja en el centro de atención del programa insignia de la WWE.

Fue directamente contra Lesnar, aunque sólo verbalmente, por el momento.

"Tienes que escuchar a tu consejoer, porque él te está protegiendo de mí", dijo Joe. "Es el hombre que sabe que tengo tu número".

Angle, que quería evitar cualquier impresión de que estaba perdiendo el control de Raw tras el caos entre Reigns y Braun Strowman el domingo por la noche, rápidamente hizo una lucha de contendientes número uno entre Joe y Reigns para la próxima semana, siempre y cuando no hubiese contacto físico en esos mimentos. El caos de entrelazar las luchas de Reigns-Strowman y Lesnar-Joe de un modo aún desconocido muestra que el evento principal no es un baile cerrado para dos o tres. La búsqueda del título principal en el show es literalmente la visión central para casi todos los personajes en el listado, y es bueno que se recuerde eso.

Raw se recuerda su división en parejas

Después de meses de centrarse directamente en la rivalidad de Sheamus y Cesaro vs. The Hardy Boyz, The Revival y Luke Gallows y Karl Anderson finalmente regresaron a la imagen a expensas de los ex contendientes número uno. Con su última oportunidad por los títulos en pareja de Raw aparentemente agotada, los maltrechos Hardys hicieron referencias más explícitas a sus personajes pre-WWE que les ganó la popularidad renovada y un regreso a la WWE.

Jeff consideró si debían o no "desvanecerse y clasificarse como obsoletos", mientras que Matt admitió que después de su agotadora lucha de Iron Man desde la noche del domingo, estaban "algo rotos". Pero la historia de la noche fue Gallows y Anderson llevándose la victoria sobre The Hardy Boyz sin demasiadas artimañas, seguido de la entrada de The Revival a rematar a la maltrecha pareja y hacer una declaración propia.

Con la disolución de Enzo y Big Cass y, en menor medida, The Golden Truth, hay una ausencia flagrante de equipos en pareja técnicos en Raw en este momento, pero como los dos equipos olvidados de Raw regresaron a los reflectores, hay cualquier número de maneras de rectificar la situación a largo plazo, si así lo desean.

Atención a los detalles

Después de los malos momentos que atravesaron, tuvo mucho sentido que Strowman, Cesaro y Sheamus se sentaran y sanaran sus heridas. Tener a Angle recibiendo un último mensaje de texto y, finalmente, establecer que la revelación de lo que exactamente se ha metido será la próxima semana mantuvo esa historia en el ritmo perfecto en un mundo que a menudo no permite las construcciones lentas.

Pero en última instancia, fue la historia de Seth Rollins y Dean Ambrose, y su interacción con el Miz-tourage lo que sirvió como uno de los ejemplos más brillantes de un cambio en el enfoque. Uno de los mayores problemas de la WWE es tomar años de historial e historia y no incorporarla dentro de las tramas en curso. A menudo se reduce a: "Eres un buen chico -- seamos amigos y compañeros" o "Ambos somos malvados -- tal vez podamos dejar esto a un lado y derrotar a nuestro enemigo común".

Se podía ver que en los últimos meses cada vez que Rollins y Reigns eran emparejados. No había suficiente caos, animosidad o incluso discusión entre los dos ex compañeros de The Shield, teniendo en cuenta la tensión que debería haber existido entre los dos después de que Rollins apuñaló a Reigns y Ambrose en la espalda y rivalizó con ellos durante años.

Eso fue remediado el lunes por la noche. Rollins salió corriendo para salvar a Ambrose contra el Miz y sus compinches, y cuando el show volvió de comercial, hubo un momento tras bastidores de 30 segundos en el que Ambrose le dijo a Rollins: "Manténte fuera de mis batallas". Ese simple momento es todo lo que se necesita. En lugar de insultar a la inteligencia de la audiencia, reconozca el pasado, utilízelo, y continúe moviendo las cosas.

Después de que Rollins perdió ante Bray Wyatt por segunda noche consecutiva, el Miz-tourage salió a buscar su venganza por la intromisión que había hecho en sus asuntos a primera hora de la noche. Un Ambrose renuente salió en última instancia para salvar a Rollins, y el momento llevó tanto más significado debido al conflicto que tenía Ambrose con toda esta situación. Gran trabajo.

En punto aparte, en las últimas semanas, el Raw Talk post Great Balls of Fire y "The Mizzies", hay mucho que gusta sobre el nuevo cuarteto que rodea The Miz.

LO MALO

El aislamiento y lazo cerrado de 205 Live

205 Live sigue existiendo en este estado nebuloso donde es parte de Raw, pero no realmente. Lo que es peor, es que continúa encerrándose en estos lazos interminables que hacen muy poco para ayudar a alguien fuera de Neville. Con la desafortunada salida de Austin Aries la semana pasada, la división de peso crucero necesita otra estrella. Akira Tozawa está haciendo progresos, pero si la WWE quiere hacer algo similar con Cedric Alexander, tienen que alejarlo tanto de Noam Dar y Alicia Fox como humanamente sea posible, tan rápido como puedan.

Finn deriva sin una dirección significativa a seguir

Fue discordante ver que a Finn Balor se le dejó fuera de la cartelera de Great Balls of Fire, pero sirvió como un recordatorio a la ausencia de un camino significativo hacia adelante. Su rivalidad con Elias Samson ha sido divertida a veces, y Samson ha superado en términos de la rivalidad real que está agarrando, pero en medio de la multitud de estrellas en Raw en este momento, Balor se siente como si estuviera perdido. Como señalaron varios miembros de la WWE en ESPN, hay un camino claro hacia la relevancia inmediata y el poder de las estrellas sin igual, y sería una tontería desechar la habilidad a la mano.

Big Cass todavía tiene algo de trabajo por hacer

No se puede negar su físico, o su creencia en lo que dice, pero mientras más tiempo Big Cass habla en el micrófono, emergen más tics y defectos. Él necesita trabajar en su entrega, con el tono de su voz que se convierte en mecánico, como si él está leyendo algo lentamente de una página en su mente. Trabajar con el Big Show debería hacer maravillas para Cass en el ring, pero si realmente va a ser posicionado como una estrella en el futuro, necesita encontrar una manera de sonar más natural en sus promos.

^ Al Inicio ^