<
>

Smackdown enfoca al título de EEUU como el principal de la marca

La edición del martes de SmackDown Live sólo reforzó lo que se está volviendo cada vez más claro cada semana: El título de EE.UU. es más importante que el Campeonato de la WWE.

SmackDown Live, de la semana pasada, no sólo fue protagonizado por la emocionante batalla para el retador número uno al título de Estados Unidos, sino que también ofreció una lucha de calidad entre AJ Styles y Chad Gable para clasificarse para el evento principal. Después de que Styles sorprendió al mundo durante un evento no televisado en el Madison Square Garden, la edición de esta semana empezó con Styles vistiendo una nueva camisa con temas estadounidenses.

Styles inmediatamente trazó una línea en la arena. "Este campeonato se ha pasado por alto muchas veces, así que de ahora en adelante, cada vez que veas a un hombre con este campeonato alrededor de su cintura, sabrás que es el mejor". Styles intentó demostrarlo al traer de vuelta un favorito de los fans: el Desafío Abierto de Estados Unidos.

El Desafío Abierto de John Cena en 2015 llevó a algunos de los momentos más memorables de los últimos dos años. El título de los EEUU apenas se defendió antes de que Cena se lo ganó a Rusev en WrestleMania 31, pero alrededor de su cintura el título se consideró importante. En su primer SmackDown como campeón, Styles ya está devolviendo ese prestigio al título estadounidense.

Después de que Styles desafió a cualquiera en el vestuario a que se enfrentara a él, era demasiado apropiado que Cena, el creador del Open Challenge, fuera el primero en responder al llamado.

WWE ha presentado algunas rivalidades sorprendentes en los últimos años, pero pocos, si alguno, han sido capaces de igualar la reacción de los fans y la química de Styles-Cena. Kevin Owens y Rusev sirvieron como aguafiestas e interrumpieron la casi iniciada lucha atacando a Styles y Cena, pero Styles ya había conseguido llevar su punto -- el título de los EEUU. es ahora el título a seguir en SmackDown Live. Ciertamente no es el título de la WWE.

Ese segmento intrigante en ascenso fue seguido por una lucha de Jinder Mahal-Tye Dillinger que sirvió poco propósito. Mahal ganó de manera rápida e inexpresiva y agarró el micrófono para cortar una promo demasiado familiar. Randy Orton no se vió en ninguna parte.
Mahal, de 6 pies y 5 pulgadas, podría tener el físico tradicional de una superestrella de la WWE, pero fue el Styles, de 6 pies, que parecía un campeón el martes.

Entra en foco Battleground

Great Balls of Fire apenas se celebró el domingo pasado, pero sí, Battleground se aproxima rápidamente el 23 de julio. SmackDown necesitaba dar más claridad a lo que venía en la cartelera, y el show del martes hizo precisamente eso. Las dos nuevas incorporaciones a la cartelera son Baron Corbin vs. Shinsuke Nakamura y un Fatal 5-way Elimination Match para determinar la primera retadora del campeonato femenino de SmackDown entre Charlotte Flair, Becky Lynch, Tamina, Lana y Natalya.

Baron Corbin vs. Shinsuke Nakamura

Corbin-Nakamura parece como un fuedo la que los aficionados pueden respaldar, pero semana tras semana los dos continúan haciendo más de lo mismo. Hay poca historia detrás de esta rivalidad aparte de continuos descalabros, la última de las cuales terminó su lucha en SmackDown antes de que empezara. SmackDown necesita mostrar a Nakamura el algo más que los segmentos cortos que le dan cada semana. El show necesita mucho su poder de la estrella. Dolph Ziggler no fue quien sacó ese carisma a Nakamura -- su momento con Styles en Money in the Bank fue su principal pico en el listado hasta ahora - pero al presente, Corbin no ha tenido éxito en ese sentido.

Fatal 5-Way femenino

Las mujeres de SmackDown Live se están convirtiendo en una paradoja; la división entera tiene más visibilidad que las mujeres de Raw, pero la división carece gravemente de una rivalidad prominente por esa razón. El campeonato inaugural de SmackDown femenino fue coronado en un desafío de seis mujeres en Backlash de 2016 y la división ha seguido con la tendencia de luchas multi personas desde entonces.

Ya sea la segunda lucha de seis mujeres en WrestleMania 33, o las dos luchas de Money in the Bank en las últimas semanas, las mujeres de SmackDown no han tenido la oportunidad de separarse de la manada. SmackDown nunca será capaz de encontrar sus Flair-Sasha Banks si se esfuerzan demasiado demostrando a todas al mismo tiempo. El enfrentamiento del martes de Flair y Lynch contra Natalya y Tamina no ayudó a nadie a salir del pelotón (¿y por qué exactamente Carmella se queda fuera de esta lucha?).

FALLOS Y ACIERTOS

• Tan bueno como el segmento de apertura, el evento principal de Styles y Cena contra Rusev y Owens fue un poco decepcionante. En lugar de otro enfrentamiento épico entre Styles y Cena, conseguimos una lucha que era más apta para un show no televisado.

• Hablando de decepciones... Usos y The New Day tuvieron un seguimiento decepcionante de su sorprendentemente épica batalla de rap la semana pasada. Xavier Woods derrotó a Jey Uso en una lucha rápida con ambos equipos expulsados del ringside. Nada detiene la construcción de lucha en parejas más que un encuentro de sencillos sin sentido.

• Esta semana, Fashion Files, una parodia de "Walker, Texas Ranger", contó con invitados especiales en The Hype Bros. Zack Ryder dijo a Mojo Rawley que aún no está contento por haber sido eliminado por él en el Battle Royal de la semana pasada, sugiriendo una ruptura que podría venir más pronto que tarde. Yo estaría emocionado por esa lucha.

• Sami Zayn vs Mike Kanelis (anteriormente Mike Bennett) es una gran lucha en papel, pero su construcción hasta ahora ha sido extraña. María Kanellis vino a buscar a Zayn en el vestuario, sólo para que Chad Gable respondiese para entregar la línea de la noche, llamando a Zayn, "Sami Wow Wow". Zayn se reunió con los Kanellis para expresar sus quejas, sólo para que Mike destrozara un jarrón de cristal sobre su cabeza. Esta lucha se construye alrededor de Zayn estar en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando los Kanellis están hablando de su amor. Las ex estrellas de ROH y TNA son capaces de mucho más. Esto se está sintiendo cada vez más como la versión de SmackDown Live de Finn Balor vs. Elias Samson.

• Sobre el tema de Gable, él ha sido una agradable sorpresa en SmackDown Live en las últimas semanas. El ex olímpico está mejorando en el ring y tiene habilidades subestimadas en el micrófono. Aun cuando American Alpha es un dúo dinámico, quiero ver más de Gable por su cuenta avanzando.

• Mientras que los regresos de Cena y Rusev ciertamente ayudan a la carterlera, Battleground, al menos en papel, se ve muy lejano del entretenido Great Balls of Fire. Interesante ver cómo el resto de la cartelera toma forma con sólo un SmackDown izquierda antes del PPV.