WWE
Adrián López Real | ESPN Digital 7y

Busca Octagón ayudar a otros luchadores con nueva asociación

MÉXICO -- Consciente de las carencias que se tienen en la lucha libre en México, el experimentado Octagón busca ofrecer una alternativa para dignificar un poco la labor que la mayoría de los gladiadores independientes afrontan en el ejercicio de su labor, ya que en ocasiones no cuentan con un respaldo económico, médico, legal o incluso en situaciones extremas como perder la vida en un ring.

El llamado "Amo de los 8 Ángulos" señaló a ESPN Digital que la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes (ANLPI), que creó y presentó hace unos días, es un medio para ayudar a atletas tanto experimentados como jóvenes que incursionan por su cuenta en el pancracio y que en ocasiones arriesgan de más por dedicarse a este deporte.

"En mis 35 años como luchador he visto tantas injusticias que ya estamos cansados de tanta explotación, por lo que creo que esta Asociación le dará varios beneficios al gremio", afirmó el esteta veracruzano.

Señaló que en primera instancia se enfocarán en asesoría gratuita de índole penal y laboral, ya que no le gustaría que algún otro luchador sufra lo que él está pasando con Lucha Libre Triple A, con quien entabla un pleito por los derechos del personaje luego de haber sido parte de esa empresa durante más de dos décadas.

"Muchas veces tenemos problemas y recurrimos a un abogado y lo primero que quieren hacer es 'picarte los ojos', aquí no, en el momento que se afilien a la ANLPI gozarán de varios beneficios y no sólo en lo legal, pues también tendremos atención médica gratuita y en caso necesario se otorgarán cirugías a bajo costo; pues un gran problema que tenemos es que no contamos con un seguro", señaló.

Recalcó que tiene un convenio con el gimnasio donde entrena para ofrecer rehabilitación médica a quienes sufran lesiones considerables o incluso tengan que entrar a quirófano.

Del mismo modo, informó que en caso de que alguno de sus afiliados perdiera la vida en el ring, como se han dado casos en la historia de este deporte, la familia del gladiador también tendrá beneficios, ya que tendrían servicios funerarios a bajo costo.

Finalmente, el otrora Amenaza Elegante, señaló que la afiliación a la Asociación tiene un costo de recuperación de 300 pesos, que sirven para pagar a los profesionales que atenderán a los gladiadores.

YA GANÓ LA PRIMERA CAÍDA ANTE TRIPLE A

Sobre la disputa legal que Octagón tiene por los derechos del personaje ante la empresa Lucha Libre Tiple A, en días pasados se publicó que este pleito había llegado a su fin, saliendo beneficiado el enmascarado. Sin embargo, el artemarcialista dejó claro que el fallo fue por la disputa artística, por lo que el personaje como tal aún se encuentra en disputa, aunque confía en que la justicia lo favorecerá.

"El personaje está en Tribunales, yo les gané la demanda por el lado artístico, por eso es que ellos dicen que no he ganado, pero yo les he presentado todos los documentos oficiales en donde les estoy ganando el nombre artístico, ellos no han presentado ningún papel. Yo soy Octagón desde 1989, cuando estaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre, yo ya era Octagón cuando a mediados de 1992 se creó la Triple A", dijo.

Sobre la demanda laboral que también tiene en proceso con la misma empresa, mencionó que el Colegiado, por decisión unánime dio el fallo a su favor, por lo que la empresa fundada por el desaparecido Antonio Peña debe pagar por 22 años de servicio que prestó el enmascarado hasta 2014.

^ Al Inicio ^