<
>

Múltiples intervenciones ayudan a Jinder Mahal a retender su título

Jinder Mahal retuvo el título de la WWE en una lucha de Prisión Punjabí en donde hubo intervención ajena de los hermanos Singh y de el Gran Khali, quien regresó a la compañía para ayudar a su compatriota.

El encuentro, tercera vez que se efectuaba bajo esa regla, tuvo sus momentos brillantes, aunque la excesiva intervención de los ajenos restó mérito al esfuerzo de ambos luchadores, que estuvieron en las afueras de la primera jaula intercambiando bastonazos, sillazos y golpes al intentar trepar por la segunda estructura.

Ambos luchadores intercambiaron bastonazos ante de que Orton intentara detenerlo, y terminara enviándolo desde casi el top de la estructura contra una de las mesas de transmisión en lo que fue la movida espectacular de la noche.

Orton tuvo que escalar la jaula principal luego de la ayuda de los Singh en la última puerta, brincando a la estructura exterior en donde se encontró con Mahal a quien llevó al suelo, antes que los hermanos lo halaran al piso en ayuda del campeón. Ambos golpearon a Orton, antes de que recuperara y volviese a interceptar a Mahal.

Ambos luchadores intentaron escapar por una de las puertas que se abrían a pedido de los estelaristas, en este caso la solicitó Mahal, pero ninguno pudo accesar por lo que quedó cerrada. Tanto Orton como Mahal se empujaron contra las cuerdas y golpearon intentando la salida.

Mahal dominó el espacio luego del cierre de la puerta y y solicitó le abriesen la segunda puerta, siguiendo el mismo patrón de la primera antes de que cerrara. El campeón luego intentó escalar la jaula interior antes de ser bajado de la misma bruscamente. El campeón hindú lució muy bien ante Orton, al intercambiar ofensiva con suplex y slams en busca de salir.

Orton fue el que pidió la tercera puerta, que no pudo ser utilizada ya que Mahal mantuvo su posición y evitó que Orton escapara. Mahal fue ayudado por los hermanos Singh, que aparecieron en la segunda estructura y jalaron fuera de la misma a un mareado campeón de la WWE, que había colocado RKO segundos antes.

El paso de la evento principal estuvo muy limitado por el tipo de lucha, una variación de un encuentro de jaulas en donde el ganador tenía que atravesar la estructura de bambú que rodeaba el ring y otra jaula adicional para amarrar la victoria. Además, puertas interiores se abrían por intérvalos de 60 segundos para moverse entre estructuras.

El PPV fue el último antes del evento SummerSlam en agosto, reconocido como uno de los cuatro principales de la WWE en el año.

ONDEAN ALTO LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS

John Cena ganó una entretenida lucha de banderas ante Rusev cuando lo lanzó contra dos mesas colocadas por el búlgaro previamente al lado del podio designado para la bandera de la barra de las estrellas.
El búlgaro trató de debilitar a Cena colocándolo en el Accolade antes de intentar plantar su estandarte, el cual fue evitado por el 17 veces ex campeón en el último segundo. Ambos luchadores forcejearon hasta que Cena lo alzó y lo llevó al podio estadounidense antes de estrellarlo contra las mesas.

Rusev colocó un power bomb a Cena cuando intentaba darle patada desde la tercera cuerda al comienzo de la lucha, en donde aprovechó para bajar la bandera desde el poste de metal, antes que Cena lo detuviese y lo lanzara contra el propio poste. Cena trató de recuperar su bandera, pero Rusev lo evitó con un power bomb.

Cena luego colocó un STF a Rusev para debilitarle y recuperar la bandera antes del final, no sin antes detenerse el uno al otro de llevar la bandera al podio, incluyendo el utilizar las escaleras de acero. Posteriormente, la acción fue al escenario en donde continuaron castigándose antes del final.

Luego de un intercambio inicial en donde trataron de tomar las banderas, Rusev se dedicó a castigar a Cena con golpes y patadas en busca de dejarlo fuera de sentido. De ahí en adelante hasta el momento definitorio, la lucha se convirtió en una donde Cena se dedicó a evitar que el búlgaro recuperara su estandarte luego de castigarlo

Ambos luchadores, que no se destacan por tener una variedad de llaves, intentaron dejar sin sentido a su oponente mediante movidas de poder, como cuando Cena trató de incapacitar a Rusev con un bulldog desde la tercera cuerda al comienzo del encuentro.

La lucha fue una de tres en donde había algún tipo de estipulación especial, incluyendo el encuentro de campeonato. En esta, el ganador sería el que bajara la bandera de su respectivo país en la cima de un poste de metal colocado en cada esquina del ring y la llevara a un pedestal en el escenario.

Fue la primera lucha de Cena en un PPV desde Wrestlemania en abril, cuando se tomó un descanso de la WWE durante casi tres meses antes de regresar a Smackdown el pasado 4 de julio.

RECUPERA EL TÍTULO KEVIN OWENS

Kevin Owens recuperó el título de Estados Unidos al planchar a AJ Styles en un encuentro que vio aprovecharse al canadiense de un mareado referí luego que el ganador lanzara a Styles sobre él a manera de detener cualquier impulso, en donde aprovechó Owens para zafarse de un crossbar donde aparentó haberse rendido.

El final de la lucha fue bien movido en donde Owens y Styles intercambiaron el comando del mismo, tratando de cerrarlo con varias llaves, incluyendo una variación de la rompe cuello en forma de power slam de parte de Styles y un bloqueo de un giro 450 por parte de Owens.

Styles y Owens intercambiaron ofensivas desde el comienzo del encuentro hasta que bajaron fuera del cuadrilátero en donde el campeón tomó ligera ventaja hasta que falló el antebrazo fenomenal al quitarse Owens de una de las vallas protectoras. El ex campeón llevó a Styles contra el esquinero y comenzó el dominio de la lucha durante buen tiempo hasta que se inició la secuencia final.

Styles había ganado el título de EEUU en una lucha no televisada en el Madison Square Garden al propio Owns hace varias semanas.

NATALYA, PRIMERA RETADORA

Natalya regresó al centro de atención cuando planchó a Charlotte Flair tras lanzar su cabeza contra el esquinero en una lucha para definir la primera retadora al campeonato de Naomi.

Natalya y Flair fueron las dos sobrevivientes en la lucha que llevó formato de eliminación y que fue de rápida acción en donde todas las luchadora, que incluían a Tamina, Lana y Becky Lynch para completar la quinteta.

La lucha involucró a todas las participantes de una manera u otra, intentando cada una en colocar sus movidas finales para finales falsos en donde salvaban a sus rivales. Lynch fue la primera en eliminar a us rivales al sacar de carrera con rendición a Tamina y Lana.

Natalya posteriormente planchó a Lynch para definir las dos finalistas.

Becky Lynch fue sacada de acción temprano en la lucha cuando Tamina la lanzó fuera del ring. Luego Lana y Tamina se combinaron sobre Charlotte Flair hasta que Lynch regresó y las sacó de acción, enfrentándose ambas técnicas hasta que Natalya sacó a Flair del panorama con patada doble a la cabeza.

DOS MARCAS, DOS TÍTULOS PARA NEW DAY

The New Day se convirtió en la primera pareja que gana el título en parejas en ambas marcas al derrotar a The Usos por plancha luego que Xavier Woods conectara lazo vaquero volador desde la tercera cuerda.

Kofi Kingston había preparado la escena cuando le conectó con Trouble in Paradise a Jimmy Uso, quien había fallado una súper patada. El encuentro fue uno movido en donde ambas parejas lograron falsas caídas con movimientos de poder sobre sus oponentes. Previo al final, Kingston tomó el relevo de Woods luego de estar fuera de acción desde comienzos de la lucha cuando ambos hermanos se concentraron en aislarlo de su pareja.

The New Day había conectado a mitad del encuentro su Midnight Hour para conteo de dos, pero The Usos doblaron Woods y le conectaron patada doble antes de someterlo a llave de rendición que Woods pudo romper al agarrarse de las cuerdas.

SAMY ZAYN DETIENE EL PODER DEL AMOR

Samy Zayn derrotó por plancha a Mike Canellis luego de colocarle su Helluva Kick, en lo que fue el debut en PPV del esposo de la ex luchadora Maria Kanellis.

La autoproclamada primera dama de la lucha libre, había impedido que Zayn colocara su suplex exploder contra el esquinero al interponerse entre las cuerdas. Kanellis trató de aprovechar la distracción a su favor, pero aún así Zayn logró la llave contra el esquinero antes del final.

La lucha fue la penúltima de Battleground y Kannelis había comenzado con la ofensiva al sonar la campana antes de que el péndulo se inclinara a favor de Zayn.

BARON CORBIN SE DESCALIFICA ANTE SHINZUKE NAKAMURA

Una patada baja dio la victoria a Shinzuke Nakamura ante Baron Corbin, quien estaba a merced de su rival luego que la había conectado una patada giratoria que preparaba su cierre.

Corbin venía de hacer un avance en donde se deslizó por el lado de Nakamura hacia las afueras del ring y le propinó un explosivo lazo que detuvo el avance del japonés.

Posteriormente ambos comenzaron a intercambiar falsas caídas, incluyendo cuando Corbin propinó un Deep Six que casi le valida el triunfo.

Corbin, ganandor del maletín de Money in The Bank, utilizó su ventaja física para tomar ventaja desde el comienzo de la lucha, hasta que Nakamura logró zafarse de los agarres de poder y llevar al piso a su rival gracias a patadas y rodillazos.

Posterior al encuentro, Corbin atacó con el maletín a su rial para dejarlo tendido con su llave de cierre End of Days.

Antes del PPV, Alden English derrotó a Tye Dillinger por plancha.