WWE
Tim Fiorvanti | Escritor de ESPN.com 7y

Raw trajo todas sus cañones al programa del pasado lunes

Raw sacó las armas grandes el lunes por la noche, y desde el segmento de apertura estaba claro que no iba a ser ninguna edición ordinaria del programa insignia de la WWE.

Lo que hasta hace unas semanas parecía ser un enfrentamiento relativamente directo Brock Lesnar vs Roman Reigns se ha convertido en una batalla entre cuatro titanes en el evento principal de SummerSlam, que se está acercando rápidamente.

Hubo dos luchas femeninas, entre ellos una que se quedó con el espectáculo entre Bayley y Sasha Banks (y una inmersión profunda en la lista de mujeres de Raw), así como algunas dinámicas complejas entre rudos vs rudos, tanto en parejas como en la dvisión de peso crucero.

Elias Samson tuvo un largo encuentro sin descalificación en la primera lucha de la noche y, oh, eso es antes de llegar a un evento principal que destacó a Curtis Axel y Bo Dallas, así como una dinámica compleja y en evolución que involucra a los ex miembros de The Shield.

Tres horas es mucho tiempo para llevar un show, y es mucho pedir el mantener un alto nivel de calidad semana a semana, pero Monday Night Raw fue algo especial esta semana. Vamos a profundizar.

LO BUENO

Batalla de titanes

En el momento en que Braun Strowman se insertó en el evento principal de la semana pasada, era claro que no íbamos a tener una lucha normal por el título universal en SummerSlam. Después de sentar las bases con una gran trama para llegar a este punto, Reigns, Strowman y Samoa Joe fueron capaces de hacer puntos destacados antes de agarrarse a golpes entre sí.

Strowman señaló su victoria sobre Reigns, Joe habló de llevar a Lesnar al borde y Reigns, bueno, inundó el segmento preguntando qué tipo de credenciales tenían cualquiera de ellos en términos de títulos o logros. Angle echó las manos al aire, encendió el fósforo y pidió un combate fatal de cuatro vías entre las cuatro masivas estrellas en un evento principal que debería ser digno de un espectáculo tan crucial como SummerSlam. Con eso fuera del camino, Strowman, Reigns y Joe tuvieron una violenta escaramuza en donde echaron a un lado media docena de guardias de seguridad y la mayor parte de la lista de Raw antes de obtener marginalmente el control - lo que dio un ritmo frenético y energía para que se construyeran historias durante el resto de la noche.

Hay un montón de cosas que me gustan de este cambio de dirección. Se mantiene a Samoa Joe en el centro de atención mientras su estrella sigue en aumento, que hace que sea fácil remendar en los momentos en que Lesnar no estará allí, y debe permitir una lucha más larga por el título Universal sin tener que abusar demasiado de la resistencia de Lesnar. Hay un peligro al regresar al encuentro con múltiples personajes con demasiada frecuencia (como se puede ver con la división de mujeres de SmackDown), pero en esta lucha en particular se siente como necesario.

Con una lucha triple amenaza amarrada para la próxima semana, parece que será a toda velocidad de aquí en adelante.

Bayley escapa una victoria en su regreso a una rivalidad con Sasha Banks

Bayley y Sasha Banks tienen una tremenda química, siempre y cuando todas sus sutilezas actuales se puedan dejar a un lado. Lo demostraron a lo largo de su larga rivalidad en NXT, que culminó en un lucha que cambió el paisaje en Brooklyn que catapultó a ambas mujeres a un nivel completamente diferente.

Con Bayley languideciendo recientemente, una lucha del calibre que tuvimos el lunes por la noche fue exactamente el tipo de recordatorio que los aficionados necesitaban para reconocer que ella tienen que estar tan presente en el ring como cualquiera de las otras cuatro Horsewomen. Al darle tiempo suficiente en el horario de las 10 p.m., esta lucha contó una historia de rivales anteriores, ahora amigas, despojándose de los guantes de chicos y luchar a todo vapor. Un golpe, una bofetada abierta a la cara por parte de Banks provocó algo en Bayley, quien devolvió el favor en una respuesta inusualmente violenta, y luego echaron el resto.

Bayley se llevó una victoria de suerte, sin colocar el Bayley-to-belly y en su lugar rodó luego de un frog splash de Banks para una plancha rápida, y mientras que Bayley vs Alexa Bliss es el resultado inmediato, el cambio en la dinámica entre Banks y Bayley podría ser el mayor cambio de todos a futuro.

Nublando las líneas entre el bien y el mal

En cuanto la WWE se de cuenta de que la dinámica tradicional de técnico/rudo sólo va a funcionar en situaciones específicas, más probabilidades tendrán de trabajar con lo que tienen y maximizar sus activos. Si el lunes fue una indicación, están empezando a recibir el mensaje.
La dinámica en curso entre Seth Rollins y Dean Ambrose se ha hecho con maestría, ya que Rollins ha tenido que trabajar mucho más duro para ganar de nuevo la confianza de Ambrose que lo que tuvo que hacer con Reigns. Las sutilezas y la atención al detalle en los comentarios y gestos de la mano, ya sea un crédito a los luchadores, agentes o un poco de ambos, son un soplo de aire fresco.

Incluso cuando se reunieron para espachar a The Miz y su Miztourage, llegando a conectar topes suicidas sincronizados, Rollins trató de llevar las cosas un paso demasiado lejos al intentar hacer un choque de puños al estilo Shield pero fue un paso demasiado lejos. Hay tantas direcciones que esta extraña pareja puede ir en las próximas semanas y meses, y parece justo lo que el médico ordenó en términos de revitalizar a Ambrose.

Pero no era eso, sin embargo. A medida que la división de parejas de Raw continúa recogiendo las piezas, el equilibrio entre los equipos en pareja rudo y técnico está fuera de control. Por el momento, un choque entre The Revival y Gallows & Anderson tiene sentido, y aunque la lucha dejó un poco que desear, cuando The Hardy Boyz intervinieron preparó la escena para averiguar quién es el siguiente que desafiará a Cesaro & Sheamus. Los Hardys han tenido su oportunidad, y parece una excelente oportunidad para ver lo que tienen en The Revival; cómo llegar allí es lo difícil.

Por último, en la división de peso crucero, el abrir la lista de potenciales desafíos a la corona de Neville es una manera creativa de poner más objetivos en su espalda. Ariya Daivari instantáneamente se insertó en la corrida por el título al dejar maltrechos a Neville y Akira Tozawa (que está en medio de una interesante dinámica con Titus O'Neil por derecho propio), y la lucha Daivari-Neville el martes 205 Live debe una prueba interesante.

Elías Samson supera a Finn Balor

Hay una creciente ansiedad entre los fanáticos de la WWE por el lugar de Finn Balor en Monday Night Raw, y mientras él acumuló otro revés contra Samson gracias a la interferencia de Bray Wyatt, las cosas pueden no ser tan sombrías como aparecen. Samson parece tener algo del rivalidad real más legítima que cualquiera en la lista de Raw, y conseguir una victoria barata después de una guerra absoluta con Balor sólo va a aumentar eso.

La agresión de Balor se levantó en gran manera en esta lucha, y él está actuando el papel de estar más cerca del borde cada semana. Estamos llegando al aniversario de un año del ascenso meteórico de Balor a campeón de Universal y lesiones devastadoras en SummerSlam, y aunque es poco probable que esté en la corrida por el título en el futuro cercano, la construcción de algo significativo con Wyatt (sacando el demonio fuera de su jaula) parece un alivio probable para algunos de los grandes problemas recientes de Balor.

Jason Jordan vuelve al ring

La lucha con Curt Hawkins no fue mucho, por sí sola, pero fue genial ver a Jason Jordan de vuelta en el ring después de un período tan largo de inactividad. Su nueva llave de cierre híbrida, que comienza similar a un Angle Slam y termina con una rompe cuello, se ve bien, pero al fin y a la postre, lo más probable es que tenga más sentido si Jordan abraza el Angle Slam (que ya formaba parte de su grupo de llaves) en el futuro.

LO MALO

¿Hacia dónde van Enzo y Big Cass?

En lo que probablemente fue la edición de principio a fin de Raw más consistentemente buena en al menos un año, es difícil encontrar muchas quejas. El único caso aparte de la noche fue otro giro en el carrusel con Enzo Amore, Big Cass y Big Show, sin un gran final a la vista. Amore recibió otra sólida derrota a manos de Cass, y luego cuando Big Show salió a salvarlo, también fue completamente destruido por Big Cass.

Pero, ¿hacia dónde ahora? Cass tiene un aspecto y buen tamaño, pero todavía está verde en términos de lo que hace en el ring y en el micrófono. Estar atado con un mal tema de entrada no es probable que ayude a su causa tampoco, pero la preocupación más inmediata es cuánto tiempo esta danza de tres vías puede continuar, y de qué manera llevará a cualquiera de ellos hacia adelante.

^ Al Inicio ^