WWE
Matt Wilanski | Escritor de ESPN.com 7y

AJ Styles reconquista título EEUU; anuncian Cena-Nakamura

Cuando la música de Chris Jericho se escuchó apenas momentos luego que comenzó un intercambio acalorado entre Kevin Owens y AJ Styles en SmackDown Live, era claro que estábamos en algo especial el martes.

No había señales, ninguna razón para pensar que Jericho estaría haciendo su regreso a la WWE en cualquier momento pronto. Pero aquí estaba, frente a una multitud entusiasmada delirante en Richmond, Virginia, explicando cómo su larga y ardua recuperación, que incluía CrossFit, comer sano y, por supuesto, beber cerveza, valía la pena para poder volver y recuperar el campeonato de los Estados Unidos.

Mientras que Owens, Jericho y Styles seguían lanzando jabs verbales el uno al otro, con los dos últimos haciendo su caso como el contendiente número uno con más mérito para el título de los EEUU, Owens intentó resbalarse hacia fuera, solamente para que el comisionado Shane McMahon saliera de tras bastidores para anunciar una lucha de triple amenaza entre ellos... más tarde esa noche.

¡Qué revelación tan impactante! Las crónicas pasadas entre estos tres necesitan poca explicación. Cada uno de los competidores tiene una rivalidad profundamente arraigada, con y contra el uno al otro.

Bastante impresionante, ¿verdad? Sí, pero aquí está el problema: Esta fue una lucha muy digna del evento principal de SummerSlam. La combinación de personalidad, popularidad y ejecución en el cuadrilátero de los tres necesita poca explicación. Y mientras apreciamos la importancia de hacer un impacto inmediato, podría hacerse el argumento de que la marca SmackDown está en peligro de llegar a su clímax demasiado pronto en las puertas de uno de los mayores eventos de PPV del año.

¿Cómo va el show a producir algo más fascinante que el martes por la noche? ¿Y cómo van a superar a John Cena frente a Shinsuke Nakamura la próxima semana (lo que hablaremos más tarde) en SummerSlam?

Tal vez sea más importante desde el punto de vista del negocio dar un impulso a SmackDown, con la retórica de los rátings invariablemente parte de la conversación semanal. Y sí, un evento como SummerSlam le va a ir muy bien, no importa cuál sea la cartelera final.

Sin embargo, ¿cuál es el plan ahora, especialmente después de que Styles ganó el título de Estados Unidos por segunda vez en 18 días? ¿Cómo superar esa ejecución y el teatro en las próximas semanas antes de SummerSlam? La lucha del martes fue nada menos que espectacular. La acción fue implacable; Owens, Jericho y Styles brillaron, y no sólo por un momento fugaz.

Un enfurecido Owens pidió invocar su cláusula de revancha la próxima semana contra Styles. Todo bien. Sin embargo, sin Jericho, ese enfrentamiento uno a uno parece anticlimático en comparación, especialmente desde que Owens y Styles han trabajado en el mismo en alguna capacidad durante los últimos tres meses. Parece como si SummerSlam, que aún está a más de un mes de distancia, debería haber sido la recompensa para estos tres lo arreglaran, pero en su lugar sucedió en un martes por la noche.

McMahon lo dijo el martes -- que las decisiones que toma son sobre la audiencia. Difícilmente en desacuerdo con él, pero también es difícil imaginar que cualquier cosa que suceda en SummerSlam, al menos desde la perspectiva de SmackDown, superará el elemento sorpresa y el fantástico evento principal que simplemente ocurrió.

'Super' Cena no obtiene ningún favor de su futuro cuñado

Dos días después de despachar a Randy Orton (de nuevo), Jinder Mahal exigió un desafío diferente en SummerSlam por su codiciado cinturón de campeón de la WWE. Cena salió, para aceptar con gusto la oferta.

Con ambos de pie en el ring, Cena puso a Mahal en su lugar: "Yo respeto que estás en la mejor condición de tu vida, y harás lo que tengas que hacer para mantenerlo, pero no va a ser suficiente -- vas a enfrentar a Super Cena".

Pero el gerente general Daniel Bryan salió de los bastidores y dijo no tan rápido, John -- podría tener a Mahal, pero sólo si supera a Nakamura -- quien más temprano en la noche se hizo cargo del Baron Corbin -- la próxima semana.

¡¿Cena-Nakamura ?! Por primera vez, caramba. Esto es digno de WrestleMania, no importa SummerSlam. Estos son grandes superestrellas, y de nuevo, no tenemos ningún problema enseñando la batalla en SmackDown Live en el camino, pero una lucha de esta magnitud por primera vez se merece un escenario mayor.

No importa quién gane la próxima semana, la idea de que Cena o Nakamura se enfrente a Mahal en SummerSlam tiene menos intriga general que los dos contendientes aspirantes -- veteranos establecidos en su propio derecho en diferentes continentes - enfrentándose en un encuentro de ensueño que pocos imaginaban que ocurriría.

Mientras Mahal sirve un esfuerzo global muy importante, sus actuaciones en el ring han sido menos que obras maestras. Por todas las cuentas, el encuentro de la prisión de Punjabi en Battleground el domingo fue en gran parte una decepción, incluso con la aparición sorpresa por el Gran Khali. (Y para ser justos, la lucha de Cena contra Rusev no fue mucho mejor, pero eso también fue un subproducto de la estipulación anticuada de la lucha de banderas).

Claro, es plausible la visión de tener aCena encabezando SummerSlam y ganar el título No. 17, que sería un récord de todos los tiempos. Y claro, es posible que Corbin pudiera cobrar su contrato de Money in The Bank y arruinar el momento para Cena. Y sí, sería un gran drama.

Sin embargo, Cena enfrentando a Namakura es especial, y es fresco. La química entre los dos probablemente estará a la altura, si no excedería, las luchas similares de alto perfil que Cena tuvo contra los favoritos de la multitud como Styles, Owens, Seth Rollins y CM Punk (entre otros), la mayoría de los cuales culminaron en un PPV.

Al igual que el choque de triple amenaza de Owens-Styles-Jericho, parece que Cena y Nakamura debe ser el resultado de una construcción más larga y meticulosa que también llega a culminación en un escenario más grandioso, como SummerSlam.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Qué gran batalla física entre Corbin y Nakamura el martes por la noche, en una revancha de la actuación anticlimática que tuvieron dos noches antes en Battleground. Corbin dominó la mayor parte de la lucha, pero un devastador Kinshasa de Nakamura terminó el encuentro. Con el maletín de Money in the Bank en remolque, Corbin puede permitirse unas pocas derrotas sin quedar completamente descarrilado, y fue el tipo de lucha que Nakamura necesitaba desesperadamente para recordarle al mundo lo que sabe hacer mejor.

•  No estoy seguro de lo que está pasando con la narrativa de Tamina-Lana. Es una extraña convención de tensión, especialmente después de que otra mala decisión de Lana les costó una lucha en parejas contra Charlotte Flair y Becky Lynch. Pero, ¿cuál es la recompensa aquí? Tamina y Lana en última instancia, en pugna, no va a añadir ningún atractivo a la división de mujeres de SmackDown, que ya está luchando por encontrar historias consistentes y resonantes. Ahora, si Flair y Lynch tuvieran una disonancia similar a la que tuvieron hace un par de años, entonces tendríamos algo digno de atención.

•  Fuera American Alpha y entran Sami Zayn y Tye Dillinger, ¿eh? No es un dúo malo, ya que tanto Zayn como Dillinger han visto esporádicos reflectores individuales en SmackDown. Enfrentaron a Aiden English y Mike Kanellis en una lucha bastante entretenida el martes. ¿Se unirán Zayn y Dillinger? Aparte de The Usos y de los nuevos campeones en parejas The New Day (y potencialmente Breezango), SmackDown podría utilizar otra pareja de alto perfil ahora que Jason Jordan y Chad Gable han ido por caminos separados.

•  No hubo señales de Rusev el martes. Pensaría que sería una gran parte del futuro de SmackDown, aun cuando perdió en Battleground. Sobre la base de las narrativas actuales en desarrollo, no parece como si él será parte de la escena de títulos en algún momento inmediato. ¿Tal vez una riña con Jericho está en planes?

CITA DE LA NOCHE

"Sólo conoces mi voz en los anuncios de pistachos". - John Cena, al confrontar Jinder Mahal, sugiriendo que el actual campeón de la WWE nunca ha oído hablar de la leyenda de todos los tiempos.

^ Al Inicio ^