WWE
Tim Fiorvanti | Escritor de ESPN.com 7y

Brock Lesnar abandonaría Raw si pierde el título en SummerSlam

Raw llegó el lunes en la noche en una ola masiva de impulso después de un gran espectáculo una semana atrás que estableció las principales luchas para el SummerSlam del 20 de agosto que elevó el nivel de bombo para el show de una manera convincente y dinámica.

La entrada de Kurt Angle y los altos niveles de energía que emanaban de su ciudad natal en Pittsburgh parecían preparar el escenario para otra gran semana, y la sorprendente aparición de Brock Lesnar para interrumpir al GM de Raw aumentó ese frenesí.

Pero desde el momento en que Lesnar y Paul Heyman retrocedieron por esa rampa, la mayoría del espectáculo sonó hueco. Hubo una serie de momentos brillantes, sin duda, pero demasiadas de las tres horas de Raw se sintieron como relleno, acortando una brecha para los dos próximos Raws y SummerSlam de una manera generalmente poco inspirada.

LO BUENO

Brock no tomará la pelota y se irá a casa, pero puede que no quede aquí

Desde el momento en que la música de Lesnar surgió y se dirigió al ring, todo el mundo tenía un pensamiento en mente -- ¿él o Heyman conversarían sobre los rumores y la creciente especulación acerca de una super pelea con el recién coronado campeón de peso semipesado de la UFC Jon Jones? Heyman dejó entrever pistas no tan sutiles, como acusar a Angle de hacer que Lesnar recibiera la penalidad "ultimate", pero el punto crucial de su declaración y frustración fue un momento cristalino que se destacó como un golpe de brillantez.

"Si Brock Lesnar pierde el título en SummerSlam, deja a WWE y me voy con él".

Heyman continuaría diciendo que Lesnar no perderá, incluso con tres dignos retadores al título en el formato Fatal 4-Way, pero las semillas fueron plantadas. Tener la salida potencial de Lesnar (¿y su regreso al Octágono) revoloteando sobre este encuentro le da la sensación de la urgencia y del drama que lo cimienta más aún como el evento principal digno de SummerSlam.

Lesnar no mostraría su rostro de nuevo, ni siquiera para hacer un cameo durante el combate de triple amenaza entre los tres hombres a los que se enfrentará en Brooklyn. La lucha en sí fue todo lo accidentada que se esperaba en cuanto a entretenimiento se refiere, incluyendo mucho tiempo fuera del ring, el uso liberal de las escaleras de acero y la intensa fisicalidad entre Roman Reigns, Samoa Joe y Braun Strowman. Reigns en última instancia, se llevó la plancha sobre Joe después de unos 20 minutos, pero dejó una pregunta persistente: ¿Por qué mostrar tanto de un próximo evento principal de PPV, a menos que la lucha vaya a tomar un giro muy inesperado?

Finn Balor comienza a soltar al demonio a Bray Wyatt

Como SummerSlam se acerca rápidamente, es difícil no mirar hacia atrás en el último año de la carrera de Finn Balor y no preguntarse "¿qué pasa si?". En menos de dos meses, pasó de una selección de primera ronda a campeón universal, a una lesión devastadora que le robó la oportunidad de defender ese título y llevar a cabo todas las promesas que trajo con él de NXT.

Él ha tenido algunos grandes momentos desde su regreso, pero se ha revuelto en una nebulosa incertidumbre durante los últimos meses, aparentemente esperando la oportunidad correcta de encaminarse nuevamente a la cima. La decisión de mantener de un lado su personaje de demonio durante esta ventana ha sido la correcta, y con la oportunidad de ir contra el Bray Wyatt inspirado sobrenaturalmente frente a él, parece que finalmente se acerca el momento que el demonio regrese.

Después de una larga promo de Wyatt el lunes por la noche que echó al traste la personalidad de Balor y la positividad del "Balor Club", las luces se apagaron y un sonido familiar de un latido pulsó a través de la arena. Eso, junto con luces rojas intermitentes -- una distinción clave de la entrada estándar de Balor -- terminó con éste de pie en el centro del ring, dándole la espalda a Wyatt. Él obtendría la ventaja con una sola patada, y con la más reciente serie de intensos ataques, parece que el demonio se está apoderando de Balor -- y no demasiado pronto.

Rollins y Ambrose caen ante Cesaro y Sheamus - juntos

El lo harán o no lo harán entre Seth Rollins y Dean Ambrose ha sido tan matizado como cualquier cosa que ha ocurrido en Raw en semanas recientes. La duda de Ambrose de involucrarse nuevamente con Rollins, su ex compañero en The Shield, es una reacción humana natural, e incluso mientras Rollins y los aficionados en general claman por la reunión, él no puede ser engañado nuevamente.

Después de que un segmento tras bastidores con Rollins, Ambrose y Renee Young se volvió agrio, Sheamus y Cesaro se burlaron de Rollins y su lucha por recrear la magia con Ambrose. Rollins desafió a Sheamus a una lucha más tarde en la noche, que ganó con un roll-up, pero los campeones en pareja de Raw aprovecharon la oportunidad para agolpear un poco a Rollins en retribución.

Ambrose se mantuvo alejado al principio, pero cuando Sheamus y Cesaro regresaron para un segundo servicio, él salió y absorbió el abuso, al ser golpeado tanto por un Neutralizador como con un Brogue Kick por su interés. En un momento final tras bastidores, el paranoico y conspirador Ambrose acusó a Rollins de preparar toda la situación para obtener simpatía y obligar a Ambrose a venir en su ayuda (o arriesgarse a parecer demasiado desalmado para no hacer nada). Esto parece apuntar hacia una lucha en parejas por el campeonato en SummerSlam, y de la manera que van las cosas, la dinámica de la pareja dispareja podría continuar fácilmente por algún tiempo.

LO MALO

Big Cass/Big Show/Enzo Amore sigue atascado sin fin a la vista

Cuando Big Cass dejo tendidos a Big Show y a Enzo Amore en el centro del ring, parecía que él podría acabar limpiamente con toda esta situación, pero por desgracia, no estaba destinado a ser. Los tres hombres están ahora atascados en esta situación, y con Amore provocando una descalificación para terminar la lucha de Big Show contra Cass que inexplicablemente se encontró como el evento principal del espectáculo, es claro que tendremos otro capítulo en SummerSlam.

Para el récord, la nueva música de Cass es una gran mejora a su tema de entrada anterior, pero si él va a tener la ventaja una vez más contra Amore y Big Show, ¿qué queda por ganar? Y si pierde, ¿a dónde se dirige?

La división femenina pasa a un nivel secundario

Después de una gran lucha la semana pasada en la que Bayley se llevó la victoria sobre Sasha Banks, asegurando su oportunidad ante Alexa Bliss y el título femenino de Raw en SummerSlam, Bayley fue emparejada para otra lucha ante Nia Jax que no tuvo historial previo - ni un segmento tras bastidores, ataque o conflicto a la vista. Banks no apareció en lo absoluto, y Bliss hizo un breve cameo al final de la lucha para permitir un conteo fuera del ring y la victoria barata para Bayley, después de la cual ella se escabulló.

Con el impulso positivo de la división femenina y la energía puesta para el próximo Mae Young Classic, una sola lucha de menos de 10 minutos en un espectáculo de más de tres horas no lo va a lograr. El colocarlo justo antes de un evento principal olvidable, en lo más profundo de la tercera hora del espectáculo, es igualmente desconcertante.

Hardys siguen por encima de The Revival y Gallows & Anderson

Mientras Ambrose y Rollins parecen tener la atención de Sheamus y Cesaro, parece que The Revival, Gallows & Anderson y The Hardy Boyz lucharán para ver quién obtiene la siguiente oportunidad por el título en parejas de Raw. Los Hardys se llevaron la victoria en su lucha contra Gallows & Anderson, y luego dejaron tendidos a G & A y The Revival en una pelea post lucha.

Parece ser el tiempo para que The Revival se levante, pero ¿lo harán?

La caída de Elías

Elías (olvídese del Samson) obtuvo una gran victoria sobre Balor, aunque con la ayuda de Wyatt, y se alejó de esa rivalidad con cierta rivalidad real. Entonces, ¿de dónde saca ese ímpetu?

En una rivalidad con el olvidado Kalisto.

Esto no es una crítica a Kalisto -- que está subutilizado en Raw, y podría beneficiarse fácilmente de más tiempo de pantalla en 205 Live -- pero retirar al azar el apellido de Elías y moverlo hacia abajo de la cartelera no parece ser un buen presagio para "El Vagabundo."

Jason Jordan despacha al Miztourage con un suplex

Hay un número de direcciones diferentes para este ángulo del hijo del jefe, pero por ahora, Jason Jordan parece estar apuntando directamente a Miz y el título Intercontinental. Jordán se vio bastante bien en Miz TV, pero tendrá que aumentar los niveles de energía si espera llevar esta oportunidad hacia algo tangible y más permanente.

^ Al Inicio ^