WWE
Matt Wilanski | Escritor de ESPN.com 7y

Shinzuke Nakamura es elevado por John Cena a SummerSlam

Cuando John Cena recuperó su equilibrio, se mantuvo ecuánime, luego estrechó la mano y saludó a su oponente victorioso en los momentos finales del martes SmackDown Live. Se hizo inmediatamente claro la decisión de tener a Shinsuke Nakamura como el centro de atención de SummerSlam apoyado en una victoria sobre Cena fue la correcta.

En cualquier momento que Cena está involucrado en una trama, dentro del ring o de otra manera, hay consecuencias notables. Nakamura, aunque muy popular, sigue siendo algo nuevo en el universo de la WWE, pero después de algunos momentos incoherentes en los primeros días de su carrera en el listado principal, la estrella japonesa recibió el empujón que necesitaba mientras él y Cena ponían una excelente actuación para cerrar el espectáculo.

Nakamura superó dos Attitude Adjustments, contrarrestando a mitad del camino el intento de Cena en un tercero (igual que su secuencia ganadora en el Royal Rumble contra AJ Styles) con un devastador suplex invertido que resultó en Cena aterrizando directamente en su cabeza y cuello, antes de conectar el rodillazo Kinshasa para la victoria.

Nakamura ahora consolida su posición como el contendiente número uno para el campeonato de la WWE, y lo disputará con el actual titular Jinder Mahal en 18 días en SummerSlam. Si Nakamura está listo para tomar las riendas, sin embargo, es una historia completamente diferente. Tenemos algunas semanas de construcción, vueltas y vueltas antes de este importante evento de PPV, pero no hay tiempo como el presente para deliberar si este es el momento adecuado para que Nakamura salga del Barclays Center con el cinturón en la mano. Con eso en mente, he aquí algunas razones por las que debe y no debe prevalecer:

POR QUÉ NAKAMURA DEBERÍA GANAR

Después de un PPV de Battleground que dejó mucho que desear, SmackDown rugió de nuevo en gran manera el martes por la noche con el regreso de Chris Jericho y una tremenda lucha triple amenaza como evento principal - pero, ¿llegó a su pico demasiado pronto, cuatro semanas antes de SummerSlam?

•  Sí, es nuevo en las grandes ligas de la WWE, pero Nakamura es un veterano establecido que estelarizó notablemente en el escenario de New Japan Pro Wrestling antes de dirigirse a NXT, donde fue dos veces campeón. Por lo tanto, se ganó el respeto de los aficionados a la lucha libre. Una victoria contra Mahal parecería como una progresión natural para alguien que ha ganado su puesto.

•  Es un luchador fantástico. Su lucha contra Cena el martes fue probablemente tan buena como podría haber sido, dada la pequeña ventana en televisión y la enorme propaganda que tuvo que vivir hasta la semana pasada. La habilidad de Nakamura, la habilidad de ejecutar, la habilidad de golpear y la destreza atlética general lo convierten en una atracción obligada. Hay una cierta energía que produce desde el momento en que su música toca que muy pocos otros luchadores generan. Si los intangibles significan algo (y lo hacen), Nakamura tiene una habilidad única de involucrar a los fans durante un período prolongado de tiempo.

•  La lucha libre se ha convertido cada vez más en un negocio sin fronteras. La presencia internacional es robusta y creciente. Y cuando consideras qué tan popular es Nakamura con la audiencia estadounidense -- su personalidad entrañable, ingenio torpe y ejecución en el cuadrilátero son sólo algunos de los factores -- sólo puedes imaginar lo que él significa para su base de fans y partidarios en todo el mundo.

POR QUÉ MAHAL DEBERÍA GANAR

•  El mismo argumento internacional para Nakamura se puede hacer para Mahal, un Indo-canadiense cuyo truco se basa en gran parte en sus retórica anti-americanas. Durante la transmisión, la WWE emitió una nota diciendo: "Desde que Sony lanzó su nuevo programa WWE Sunday Dhamaal en India hace menos de dos meses, el espectáculo ha sido visto por más de 100 millones de personas". Probablemente sólo han comenzado a aprovechar la estrella en que Mahal se ha convertido en esa región en muy poco tiempo.

•  No parece que sea el momento adecuado para que Mahal pierda su título. Envió un mensaje de Instagram el martes pasado, recordando a todos que fue hace un año al día en que regresó a la WWE, y ahora miren dónde está -- dos meses después de su reinado como campeón de la WWE. Mahal ha tenido sólo una rivalidad seria, con Randy Orton, y echando a un lado la lucha de la prisión de Punjabi, el "Maharaja moderno " ha mejorado absolutamente desde que recibió el empujón a la cima de la compañía. Necesita más tiempo para establecerse como una estrella bona fide en el negocio.

• •  Nakamura-Mahal no se siente como una sola lucha. Nakamura es un atlético luchador que puede hacer que Mahal, todavía una estrella en desarrollo, luzca fuerte en el ring como resultado. No hay razón para que una revancha no estuviera en juego poco después de SummerSlam con Nakamura todavía en busca de esa preciada posesión. La espera sólo hará que la celebración final sea mucho más espectacular.

La conclusión es que, por supuesto, tenemos poca idea de cómo resultará esto, pero el buen sentido parece sugerir que Nakamura, mientras que se lo merece, sería mejor servido en esperar un poco más antes de agarrar el título de la WWE. Suponiendo que sea caracterizado correctamente, Nakamura no perderá el impulso al no llegar a la cima en SummerSlam. Mahal, un talento secundario durante largo tiempo en WWE, tiene mucho más que perder si se ve debilitado temprano en su reinado.

Por supuesto, no podemos ignorar el potencial para más drama en SummerSlam, sobre todo si el ganador del Money in The Bank Baron Corbin de alguna cobra su contrato y se roba el título de Nakamura o Mahal. La ventana de Corbin para gobernar SmackDown parece que sería ahora también. Pero vamos a aventurar una suposición de que él estará preocupado con Cena en SummerSlam, y la oportunidad gratis por el título vendrá en una fecha posterior cuando menos lo esperemos.

¿UN VIRAJE PARA SHANE O'MAC EN UN FUTURO CERCANO?

En lo que parecía ser la décima semana consecutiva, Kevin Owens y AJ Styles lucharon por el campeonato de Estados Unidos.

Y mientras la ejecución fue estelar, y el desprecio el uno por el otro se mantuvo intenso, era difícil imaginar qué giros y vueltas podrían mantener esta rivalidad fresca y, lo que es más importante, que siguiese girando hacia delante.

Cuando el partido terminó, Owens se convirtió en la víctima de una mala decisión del referíl, que momentos antes había sido golpeado limpiamente (aunque involuntariamente) por KO. Todavía aturdido, el ref, Mike Chioda, le hizo el conteo de tres a Owens después de que Styles contrarrestara un powerbomb pop-up con un sunset flip.

Un solo problema: los hombros de Owens no estaban en el tapiz y luego se volvió loco. Breve historia, Owens siguió protestando beligerantemente tras bambalinas cuando Daniel Bryan anunció que KO tendría su revancha contra Styles en SummerSlam... con la estipulación adicional de que Shane McMahon sería el árbitro invitado.

Esto añade una cierta maquinación que no vimos venir. Ahora la pregunta es si la presencia de McMahon es simplemente sobre agregar un nombre grande a la pelea, o si esto es parte de una trama más grande.

McMahon ya se enfrentó a Styles en una lucha de alto vuelo el pasado mes de abril en WrestleMania, así que cualquier especulación del comisionado canalizando su Triple H interno y ayudando a Owens a ganar el título (renovando así un conflicto con Styles) parece improbable.

Entonces, ¿hará McMahon algo remotamente nefasto para provocar a Owens y comenzar algo que culminará en, digamos, Survivor Series?
No sería la peor idea.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Entre medio de Styles-Owens y Cena-Nakamura estuvo la lucha de la noche. Rusev y Chad Gable hicieron un espectáculo fantástico, con el ex miembro de American Alpha encadenando numerosos momentos memorables. Un enorme belly-to-belly, seguido por un suplex y un moonsault aplastante, fueron sólo algunos de sus puntos culminantes. Gable casi acabó con Rusev con otro moonsault y bloqueo de tobillo (y Jason Jordan es el chico de Kurt Angle?) antes de que el bruto búlgaro contrarrestara con un superkick y su llave de cierre Accolade para la victoria. Cosas geniales. Siguiente para Rusev...

•  ... Orton. Sí, este emparejamiento surgió de la nada y se amarró después de que Rusev gruñó ante la audiencia que nadie podía vencerlo, sólo para ver al Viper llegar al ring y entregar una RKO. La falta de construcción realmente no importa si se tiene en cuenta las desastrosas peleas que Orton ha estado involucrado desde finales del año pasado (Bray Wyatt, Mahal). Esta rivalidad parece ser una victoria en comparación, sobre todo si la trama se trabaja más directa, sin "House of Horrors" o prisiones Punjabi, y ambas partes son capaces de mostrar sus habilidades en el ring... sobre el ring.

• •  Fashion Files, er, Fashion Peaks esta semana, fue divertido como siempre con Tyler Breeze hablando en una grabadora sobre la desaparición de su socio, Fandango. ¿Extraterrestres, tal vez? Fue tan absurdo como divertido, apoyado en las referencias al reciente show "Twin Peaks", pero estamos llegando al punto en el que Breezango necesita reestablecerse como un formidable equipo de parejas en SmackDown, especialmente con la separación de American Alpha. Es un desperdicio total no capitalizar en la inmensa popularidad de Breezengo. Una rivalidad contra The Usos no suena mal.

•  Nunca pensé que diría esto, pero Aiden English tiene varias habilidades. Sí, fue una victoria cursi sobre Sami Zayn, pero al igual que Breezango, la rareza de English está empezando a crecer en mí, aunque sólo sea un poco.

•  Por la segunda noche consecutiva, quedamos decepcionados por la dirección de la división femenina, especialmente teniendo en cuenta el potencial inexplorado para preparar algunas pugnas significativas entre los principales nombres de la lista. Naomi y Becky Lynch vencieron a Carmella y Natalya en un combate rápido en parejas que hizo poco para avanzar en sus argumentos. Peor aún, la lucha parecía más que nada relleno de televisión.

•  Los Usos pueden hacer una bonita impresión de New Day, ¿eh?

^ Al Inicio ^