WWE
Matt Wilanski | Escritor de ESPN.com 7y

Kvin Owens busca crear fricción entre AJ Styles y Shane McMahon

Hubo tanto impulso que SmackDown pudo llevar en las semanas restantes camino a SummerSlam.

Nos preguntábamos hace dos semanas si las cosas habían llegado a su pico demasiado temprano faltando un mes para SummerSlam, e incluso la semana pasada, esos sentimientos resurgieron cuando John Cena y Shinsuke Nakamura se enfrentaron por primera vez en una lucha de contendiente número uno.

Así que, realmente, ¿de qué manera el show del martes por la noche iba a entregar otra edición que estuviese a esa altura?

Previsiblemente, no lo hizo. No eran exactamente dos horas de tiempo rellenado, pero hubo demasiado altercado verbal - y muy poca recompensa.

La excepción fue una vez más Cena, quien inició el programa elogiando el trabajo de Nakamura de la semana pasada, mientras también se daba palmadas en su propia espalda por el espíritu deportivo que de mostró después. Pero durante el largo y apasionado soliloquio de Cena, Baron Corbin interrumpió, pronunció unas cuantas palabras de lucha y, voila, otro gran lucha fue sumada a la cartelera de SummerSlam.

La base fue establecida una semana después de que SmackDown salió del aire cuando Corbin atacó a Nakamura, sólo para que Cena regresara al ring y ayudara a su enemigo en el ring.

Corbin, el actual titular de Money in the Bank, ha sufrido algunas derrotas desde que puso sus manos en el maletín, pero no ha perdido mucho en el camino mientras se enfrenta a algunos de los mejores talentos que la WWE tiene para ofrecer. No hay prisa para que él cobre su maletín y, por ahora, consigue una lucha contra el competidor más legendario de la compañía.

Oh, ¿y quién no quería escuchar a Cena llamar a Corbin un "flaco sobrevalorado", como lo hizo el martes por la noche? Esa línea por sí sola valía la pena el precio de la admisión.

El humo en la basura puede ser un poco extremo, pero no hay duda que Corbin ha sido mal manejado y mal utilizado por el equipo creativo en varias ocasiones desde que se le elevó al evento principal a finales de 2016. Pero con el maletín en la mano y una próxima lucha con Cena, finalmente Corbin está comenzando a sentirse como material de evento principal.

Más Orton-Mahal... dime que no es cierto

¿No habíamos terminado con el revuelo de Randy Orton-Jinder Mahal? A partir de la semana pasada, cada luchador se había movido a nuevas y emocionantes tramas, con Mahal saliendo por la puerta ancha.

Pero aquí estaban otra vez, enfrentándose en una lucha de rencor fuera de título.. Primero lo primero: las actuaciones y la acción general superaron con creces lo que hicieron en el combate de la prisión de Punjabi en Battleground. Los dos competidores fueron despiadados de principio a fin, con algunas movidas bastante fuertes.

Sin embargo, la pregunta es: ¿Cuál era el punto? Es como leer los primeros ocho capítulos de un libro, saltar al 10° (Battleground) y, a continuación, dar para atrás para ponerse al día en el noveno.

El foco de Mahal debe estar directamente en su oponente SummerSlam, Nakamura que, por cierto, no luchó el martes, mientras que Orton está comenzando una riña contra Rusev. Tal vez fue una manera de darle una victoria a Orton después de todas las derrotas que tuvo en el camino, pero en este momento de sus respectivas carreras, hace mucho más daño a Mahal una derrota, que lo que ayuda a Orton. Sin los hermanos Singh a su lado, terminó pareciendo bastante desafortunado.

No fue todo positivo para Orton, sin embargo, cuendo el equipo de producción de la WWE nos empujó en una falsa sensación de seguridad al rodar los créditos justo antes de que Rusev se apareciera por detrás y colocó a Orton fuera mientras SmackDown salá del aire. Esto se siente como una lucha y una rivalidad que podría ser algo positivo para Rusev en el largo plazo, pero por el momento, esta lucha se siente como un relleno para SummerSlam.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Mientras que la rivalidad de Kevin Owens-AJ Styles parece desgastada en este punto, la suma de Shane McMahon como árbitro invitado nos mantendrá adivinando si tendrá algún rol en el resultado, especialmente dado caso que supuestamente una Owens-McMahon está cocinándose. En un entretenido segmento el martes, KO mostró imágenes de Styles atacando viciosamente a McMahon antes de su encuentro en WrestleMania, y luego desencadenó un flashback a Survivor Series de 1998, cuando el comisionado, también actuando como oficial, le robó una victoria a Stone Cold Steve Austin ante Mankind.

El caliente diálogo terminó cuando estallaron los puñetazos, y Styles inadvertidamente le propino una patada Pelé a Shane-O-Mac. ¿Esta secuencia agravará tanto a McMahon que cualquier imparcialidad hacia Styles está fuera de la orden? Parece que eso es lo que el equipo creativo quiere que creamos, de todos modos.

•  The Usos se vio tan fuerte como siempre en una victoria limpia y de alto vuelo contra el recién formado dúo de Sami Zayn y Tye Dillinger. Aprendimos durante el fin de semana que The Usos obtendrá su revancha para los campeonatos en pareja en SummerSlam contra The New Day, que los atacó después de la lucha. Sin embargo, tener a Zayn y Dillinger perdiendo tan mansamente, cuando el total general de luchadores en pareja ha disminuido, no hace ningún favor al espectáculo a largo plazo. Nos gustaría pensar que estos dos competidores individuales en apuros podría ser tremenda pareja que ayude a redondear una división en la necesidad desesperada de un poco de profundidad.

•  Así que a esto es lo que ha llegado a Charlotte Flair, una vez el nombre más grande en la división de las mujeres. Ella derrotó a Lana en cuestión de minutos, burlándose de la Ravishing rusa a lo largo del camino. Aunque la lucha hizo poco para restablecer la credibilidad de Flair, sí planteó una pregunta acerca de cuál es el plan para Lana, que quiere ser una versión más hermosa de su mentor implacable, Tamina, en el camino. Sin embargo, rumbo a SummerSlam, Flair no tiene ningún argumento legítimo con nadie más en la lista. Y para el caso, tampoco Becky Lynch. Hmmm.

•  Difícil de creer, pero James Ellsworth era casi un hombre olvidado hasta que se escabulló en el área del ringside y empujó a la actual campeona de las mujeres Naomi de la cuerda superior para ayudar a su compañera, Carmella, obtener la victoria en lucha fuera de título. Hay realmente buena química entre Naomi y la ganadora de Money in the Bank Carmella, hasta el punto de que parece que la primera contendiente Natalya, que estaba viendo tras bastidores, parece irrelevante para una trama mayor en este fiasco.

^ Al Inicio ^