<
>

Cambios que beneficiarían a estrellas de WWE si hubiese sacudida

A medida que nos acercamos a uno de los mayores fines de semana en el calendario de la WWE, uno que cuenta con NXT TakeOver: Brooklyn III y el 30° SummerSlam anual, examinar una sacudida del listado de seguro que será un tema candente. Con rivalidades que potencialmente están llegando a su fin, las puertas se abrirán para dar paso a la pregunta: ¿Cuál de las superestrellas supremamente talentosas de NXT recibirá la llamada a las listas RAW o SmackDown Live?

Sin embargo, esa no debería ser la única pregunta. A medida que más superestrellas se encaminan a la lista principal y más cuerpos se agregan a las ecuaciones de RAW y SmackDown Live, el precioso tiempo de televisión se hará aún más limitado. Entonces, ¿por qué hay tanta vacilación en cambiar a las superestrellas, especialmente las que podrían ser reempaquetados, a NXT?

El popular NXT ha recorrido un largo camino desde ser visto simplemente como una marca de desarrollo. Su capacidad para crear personajes cautivadores, argumentos y lo más importante, increíbles actuaciones, lo ha elevado a una clase propia, a menudo superando a las dos marcas principales.
Echemos un vistazo a cinco ejemplos de ambos lados que podrían resultar beneficiosos para las superestrellas y sus marcas respectivas.

CINCO HACIA ARRIBA

1. Asuka (a RAW)

Asuka es el nombre más obvio en esta lista. Ella ha sido la principal atracción en NXT desde que se convirtió en campeona femenina hace más de un año, dominando la división como lo demuestra su reinado de casi 500 días como campeona. Ella lo ha logrado todo y más como parte de la lista de NXT y es hora de utilizar su innegable talento en un nuevo ambiente los lunes por la noche.

Como parte de la lista RAW, Asuka proporcionaría un impulso significativo en la intensidad y crearía algunas tentadoras y nuevas contiendas en el proceso. Asuka vs. Sasha Banks, Asuka vs. Alexa Bliss - ¿quién no se inscribiría para eso?

Asuka tiene el potencial de subir a la cima de cualquier división que se una. Todo lo que necesita es la oportunidad.

2. Bobby Roode (a SmackDown Live)

Desde que Bobby Roode debutó en NXT como el "Glorioso", completo con un tema pegadizo y el talento para respaldarlo todo, no ha hecho más que triunfar. Sus entradas en TakeOver son exageradas - en una buena manera. Es uno de los campeones NXT más antiguos de todos los tiempos y aún no ha sido derrotado.
A los 40 años, Roode merece la oportunidad de brillar en la lista principal y sería un gran activo para SmackDown Live. Una oportunidad para revivir la maravillosa rivalidad que él y Shinsuke Nakamura presentaron en NXT, así como nuevas posibilidades como Chris Jericho, Kevin Owens y el gran John Cena sería muy intrigante. Las promos entre esas tres superestrellas sería suficiente vigorizar a cualquier audiencia.

3. Aleister Black (a 205 Live)

Si bien no se puede negar la cantidad de talento que aparece en 205 Live todos los martes por la noche, ha quedado muy claro que la marca necesita desesperadamente de una chispa. No busque más allá del maestro de la patada giratoria que el maestro de las 205 libras, Aleister Black.
En su corta corrida hasta ahora, Black ha tomado la NXT por acecho. Su personaje es misterioso, la base de aficionados le ha adoptado y su estilo es intenso y animado.

Encajaría perfectamente en la lista de 205 Live, una lista que podría usar su evidente poder de la estrella como un enemigo creíble para el campeón de peso crucero, Neville.

4. Roderick Strong (a SmackDown Live)

Roderick Strong ha pasado de ser un intérprete conocido casi exclusivamente por su extraordinaria habilidad en el ring a un personaje bien redondeado gracias a una visión reciente de su vida personal a través de una serie de dos partes que se emitió en NXT llamada "Who is Roderick Strong? Ha llevado esa evolución en exitosos programas de alto perfil con Bobby Roode y SAnitY.

También pasó algún tiempo como parejas con el recién egresado a SmackDown Live Tye Dillinger. Dillinger no ha quemado las gradas el martes por la noche, por lo que una llamada a Strong y un reavivamiento de esa asociación no sólo podría beneficiar a ambas superestrellas, sino mejorar la división de parejas de SmackDown Live, que necesita algo de profundidad.

5. El dúo icónico: Peyton Royce y Billie Kay (a RAW)

Peyton Royce y Billie Kay no han sido destacados en NXT TV recientemente, pero no se puede negar su capacidad para entretener como parejas.
Similar al dúo exitoso "LayCool" en 2009, que contó con dos ex campeonas de la división Divas en Michelle McCool y Layla, ambas damas tendrían la oportunidad no sólo de divertirnos con sus payasadas, sino también de expandir la lista RAW, algo que ha desaparecido últimamente.

CINCO HACIA ABAJO (a NXT)

1. Dolph Ziggler

Usted podría estar pensando: ¿Qué? ¿Un ex campeón mundial e intercontinental en NXT? Sin embargo, cuando lo pones en perspectiva y eliminas la noción de base de que esto sería una degradación, tiene mucho sentido.

Ziggler sería inmediatamente visto como una amenaza en el cuadro del campeonato NXT basado en su impresionante currículum y traería una tonelada de emoción a las rivalidades en las que estaría involucrado y la marca en general. Además de eso, él tendría una tonelada para ofrecer a las superestrellas en desarrollo en términos de consejo y de regeneración. Ziggler lo ha hecho todo.

Si está cuestionando la lógica, hágase una pregunta: ¿No sería mejor que estar sentado en la banca de SmackDown Live tener tiempo de televisión regular en argumentos convincentes mientras sirve como un mentor potencial a las superestrellas más jóvenes?

La respuesta es sí.

2. The Ascension

¿Alguna vez ha habido un acto tan exitoso en NXT que no logró conectarse en la lista principal como The Ascension? Konnor y Viktor todavía mantienen el récord para el reinado más largo de campeones en pareja de NXT en 364 días. Ese número por sí mismo ilustra su nivel de dominancia en NXT.

Por desgracia, una combinación de malas tramas y ser destruidos en los comentarios, incluso por los rudos que deberían haberle cuidado las espaldas, dio lugar a la desaparición de dos talentos que podrían haber gobernado la división de parejas RAW o SmackDown Live durante años.

¿Por qué no enviarlos de vuelta a NXT, la marca donde tuvieron más éxito, en un intento de reensamblar de alguna forma de lo que fueron una vez.

3. Emma

Emma es una trabajadora con talento. Sea estallando burbujas, bailando peculiarmente o ponerse el traje oscuro y asumir un personaje rudo, Emma puede hacerlo en el ring. Nunca sabremos si su personaje "Emmalina", previamente desechado, hubiese tenido acogida, pero tal y como está ahora Emma es poco utilizada en RAW, lo que dio inicio a la tendencia de Twitter #GiveEmmaAChance - un juego sobre la popular y efectiva tendencia #GiveDivasAChance hace dos años.

Si Asuka se uniera a la lista principal, NXT necesitaría caras frescas y una corrida con el campeonato femenino de NXT podría ser precisamente lo que Emma necesita para enderezar la nave.

4. Dana Brooke

Dana Brooke ha mejorado sin duda desde su debut con NXT en 2014. Sin embargo, ella fue llamada con relativa rapidez en su carrera NXT y tal vez un poco demasiado pronto. No sólo eso, sino que fue relegada a desempeñar el papel de segundona de Charlotte durante la mayor parte de su estancia principal lista, lo que impidió cualquier atención directamente a ella.

Otra corrida en NXT podría aterrizarle un papel más substancial desde una perspectiva de carácter y permitir que ella entre en su propio en lugar de depender de la progresión de la historia de alguien con quien esté emparejada.

5. Apollo Crews

Titus O'Neil, Akira Tozawa y Apollo Crews se han centrado principalmente en el avance de Tozawa en su búsqueda del campeonato de peso crucero. Crews se siente como el hombre extraño, algo que comenzó mucho antes de la formación de Titus Worldwide.

Crews hizo su debut en RAW la noche posterior a WrestleMania 32 y ha deslumbrado constantemente al público con su impecable combinación de fuerza y agilidad. Dicho esto, la progresión ha sido limitada porque la reacción a su personaje ha sido poco inspiradora, por decir lo menos.

Una reconstrucción de su personaje y el avance de las filas en NXT podría hacer maravillas para Crews, porque su capacidad de primer orden en el ring es incuestionable, sólo tiene que encontrar ese acorde emocional para encantar a los aficionados.