WWE
Tim Fiorvanti | Escritor de ESPN.com 64d

Reunión de película en Raw de Dean Ambrose y Seth Rollins

Monday Night Raw se enfrentó a una tarea casi imposible, atrapada entre una roca y un lugar duro. Durante la mayor parte de las más de tres horas, el espectáculo emblemático de la WWE fue perfecto en el show previo a SummerSlam a pesar de un día sombrío que amenazó, a veces, con reclamar una de sus figuras más legendarias.

La triste noticia que rodea la hospitalización de Ric Flair y la condición médica general podría haber afectado fácilmente sobre los luchadores, productores y aficionados por igual en la noche del lunes, removiendo cualquier entusiasmo que se ha construido para este fin de semana y uno de los mayores espectáculos de la WWE del año. En cambio, igual que en el mundo del espectáculo, todo el mundo se comprometió con el mantra de la actuación en vivo -- el espectáculo debe continuar.

Tal vez fueron las historias y el impulso lo que llevó a esta semana, un pedacito de buenas noticias tarde en un día oscuro o un auto-desafío para canalizar parte del carisma del legendario "Nature Boy, pero había una energía y un alboroto dentro TD Garden de Boston que apenas se detuvo. Saltó de la muchedumbre al cuadrilátero y de vuelta, y dio el significado y el propósito a los varios cabos sueltos que necesitaban ser atados (y lo fueron) antes de domingo.

No fue un juego perfecto de ninguna manera, pero Raw hizo todo lo posible para preparar el escenario para una gran noche en Brooklyn.

LO BUENO

Hermanos en armas se unen a través de la lucha

Raw ha tenido el hábito de contar una gran historia a la vez, paso a paso, con una atención al detalle y un enfoque y esfuerzo de todos los involucrados que dan vida a grandes momentos. Desde la lenta construcción de Braun Strowman al monstruo que él es hoy, hasta la meteórica ascensión a la cima que Samoa Joe ha disfrutado en los últimos meses, Raw ha cambiado la noción de que la trama a largo plazo es una cosa del pasado.

Últimamente, la situación de lo harán o no lo harán entre Seth Rollins y Dean Ambrose ha sido un televisión imperdible. Había varias maneras en que la reunión entre los ex compañeros de The Shield podría haber sido barata o sin méritos, pero la WWE persistió en llevar esta reunión a su final más satisfactorio. En todas las maneras en que se equivocaron a lo largo del camino en la reunión de Rollins y Roman Reigns en el pasado, los personajes en pantalla y los fans por igual tuvieron que ganárselo.

Incluso cuando parecía la semana pasada en Toronto que la multitud estaba lista para el momento en que Ambrose extendió su brazo como una ofrenda de paz, la WWE tuvo un último momento para retrasarlo antes de dar a la gente lo que querían. Después de un paquete de video de tres minutos de duración que tocó cada punto importante a lo largo de este camino a la redención, un Ambrose enojado se dirigió al ring y pidió Rollins unirse a él en el centro del ring.
Después de despreciar el gesto de Ambrose la semana pasada, Rollins estaba listo para dejar que el pasado fuese pasado, y que no iba a jugar más juegos. Para Ambrose, quien fue inicialmente agraviado en la traición más desesperada de todas cuando Rollins rompió The Shield, había sido un gran paso para intentar dejar de lado el pasado y creer que una asociación podría funcionar. En el caso de Rollins, estaba harto de ir más allá para probar su lealtad.

Pero al final, se trataba de quién iba a hacer el compromiso y ser el hombre más grande -- y ninguno quería dar su brazo a torcer. Mientras Rollins sacaba el puño en el saludo tradicional de The Shield, Ambrose no podía creer lo que veía.

"Tienes que estar bromeando", dijo Ambrose. "¿Después de la semana pasada (apunta a Rollins) Puse la mano al frente la semana pasada, puse mi ... en la línea la semana pasada: Parecí un idiota. Tu me escupiste la cara la semana pasada, hombre. Pensé por un segundo, un pequeño segundo, tal vez ... tal vez tuve una conmoción cerebral, no sé, pensé que quizá podría confiar en ti de nuevo.

Rollins se disculpó de nuevo, e hizo los pasos de tratar de enmendar. Él apeló a Ambrose, diciendo que bien sea luchando entre sí o luchando juntos, sacaron lo mejor uno del otro (y ése ha sido ciertamente el caso en sus carreras). Ambrose finalmente sacó el puño, la multitud se levantó en un frenesí, pero luego Rollins dudó de nuevo y se apartó.

La tensión se acrecentó y comenzaron a lanzarse golpes, cayendo sobre el el ring. Mientras recuperaban el aliento, Sheamus y Cesaro aprovecharon el momento para destuir a Ambrose y Rollins, pero sólo lograron lo contrario. Mientras Rollins era abatido por la pareja rival en la esquina, Ambrose, recuperándose detrás de la barrera del ring, tiene una mirada loca en los ojos. Nadie iba a agolpear a Rollins excepto él.

Trabajaron juntos, despacharon a los campeones en pareja de Raw, y mientras se empapaban en el momento, Rollins y Ambrose se dieron cuenta de cómo se unirían. Se encontrarían a mitad de camino, tendrían la mano al mismo tiempo y reforjarían el vínculo. Como era de esperar, terminaron con una oportunidad por los títulos en SummerSlam -- y que puede ser sólo otro pequeño paso en un proceso en curso que de seguro será un punto focal en Raw durante semanas y meses por venir.

Cara a cara de Lesnar-Strowman enfoca finalmente el enfrentamiento por el título Universal

El segmento del evento principal y toda la lo que siguió luego de la hora de cierre sirvió dos propósitos sencillos. Le permitió a Paul Heyman trabajar su magistral magia en la construcción de los tres oponentes de Brock Lesnar en SummerSlam mientras aparentaba denigrarlos.

"Una de dos cosas sucede este domingo en SummerSlam. Una - la conspiración de WWE y el gerente general Kurt Angle es exitosa, le arrebatan el título Universal a mi cliente Brock Lesnar, Brock Lesnar y Paul Heyman dejan la WWE", dijo Heyman. De hecho, incluso lanzó una referencia pesada de colocar a Brock Lesnar "en una jaula".

"Y luego, está escenario número dos", continuó Heyman. "Brock Lesnar vence a Braun Strowman, o Brock Lesnar vence a Samoa Joe o Brock Lesnar supera a Roman Reigns y demuestra al mundo entero lo que he sabido todo este tiempo -- que luego de 15 años de mis habladurías, todo lo que he hecho vender inferiormente la grandeza de este atleta único que está parado esta noche aquí".

Más intrigante, el "cara a cara a cara a cara se redujo a los dos competidores que han tenido el menor tiempo en el ring juntos y ofrecen el mayor espectáculo físico -- Lesnar y Strowman.

Samoa Joe y Reigns se convirtieron en pensamiento secundario en los momentos finales, pero habrá un montón de tiempo para que se muestren en SummerSlam. Los guardias de seguridad y, en última instancia, toda la lista de Raw parados entre los dos gigantes destacaron los dos puntos de venta más grandes que tienen para el domingo - esta lucha es particular, y la incertidumbre de qué ocurrirá cuando los cuatro hombres entren al ring.

Sume una caótica escaramuza mientras el show salía del aire, en un recuerdo de los frenéticos finales de Raw y Monday Nitro en los años 90, y la WWE sacó lo que rara vez hacen tan bien -- nos dejaron queriendo más.

Bliss ya tiene su compañera de baile para SummerSlam

Una vez que Bayley fue sacada de la lucha de mujeres de Raw en SummerSlam, parecía demasiado obvio que Sasha Banks tomaría el paso adelante y recibiría la oportunidad ante Alexa Bliss. Después de que la algo complicada serie de triples amenazas de la semana pasada condujo a la lucha de esta semana entre Banks y Nia Jax, parecía un final esperado. Felicidades a ambas mujeres por presentar una lucha tremenda, desafiando los obstáculos de una lucha con un diferencial de tamaño tal que pudieran contar una gran historia en el ring en el proceso. Es una lucha que se pone mejor dentro del ring cada vez, aunque se ha vuelto bastante familiar, y la lucha de Banks-Bliss del domingo hará bien para labrar el camino para el resto del año en la división de mujeres Raw.

SummerSlam llega temprano, Akira Tozawa sorprende al ganar el título crucero

Cuando se anunció de improviso que la oportunidad por el título de peso crucero de Akira Tozawa vendría en Raw en vez del PPV de SummerSlam, parecía que había algo. Después de casi 200 días como campeón de peso crucero, Neville perdió su cetro en un momento memorable para todos los involucrados. Mientras la revancha ya está programada para SummerSlam, parece probable que dar a este lucha un tiempo adecuado en el medio de Raw llevó a un momento mucho más especial para Tozawa (y Titus Worldwide, y los aficionados de Boston) para celebrar.

Esa no fue la única lucha que nos trajo algo de SummerSlam antes de tiempo. Finn Balor y Bray Wyatt tuvieron un encontronazo tras bastidores que llevó a Angle a adelantar su lucha casi una semana. Balor consiguió algunos golpes, pero al final, Wyatt se llevó una victoria increíblemente limpia. El momento fue en gran medida sobre lo ocurrido tras la lucha, sin embargo, cuando Wyatt conectó a una segunda Sister Abigail, apagaron las luces, y se encendieron cargando un cubo lleno de una "sustancia viscosa y ácida" como la describió Michael Cole tan elocuentemente.

El equipo de comentaristas permitió que el momento cuando Balor fue cubierto de sangre falsa ocurriese mientras miraban horrorizados en silencio. Al Cole aparentemente tener la directiva de no decir específicamente la palabra sangre o incluso la sangre falsa restó algunos puntos. Este fue el momento perfecto para sacar la parte demónica de Balor, y aumentó el interés para una lucha que parecía condenado a terminar como una rivalidad de una sola ocasión.

LO MALO
La interminable ruptura de Big Cass-Enzo Amore

Entre el truco de la jaula del tiburón, Gallows y Anderson aliándose al azar con Big Cass y Cass imitando una versión del momento post Wrestlemania de Reigns en Raw, este momento se destacó como el rasca cabezas más grande de todos en Raw. Conspirar y tener éxito en "romper" la mano de Big Show fue un paso lógico, y tener a un "chico bueno " en la jaula es un nuevo giro en la lucha altamente trrucada. Pero una vez que esta cosa ha terminado el domingo, esperemos que sea el comienzo del final, o el final del final. Tiempo para una nueva dirección.

La incertidumbre de Jason Jordan

No hubo nada particularmente malo con la lucha de Jason Jordan vs The Miz, o la improvisada lucha de seis que siguió. Pero el momento especial para Jordan se vuelve más borroso por el día. ¿Se supone que es un buen tipo, agarrando algunos de los aplausos junto a The Hardy Boyz? ¿O está dispuesto a seguir sutilmente las huellas de su "padre" y se vuelca contra la multitud cuando no apoyan su mirada de ojos abiertos y sonrientes?

La presentación de Jordan en el ring contra Miz es un recordatorio de lo físicamente dotado que es, pero si quiere convertirse en algo memorable en Raw, necesita un portavoz para llevarlo a cosas más grandes y mejores. Por lo menos la última versión de su tema de entrada es mejor.

La división femenina es un abismo más allá del título

Después de una gran lucha de contendiente número uno previamente en la noche, una segunda lucha femenina de sencillos fue una bienvenida sorpresa. Emma ha estado recibiendo un poco de tiempo de televisión últimamente, y ha hecho repetidos argumentos con los fans en línea usando el hashtag "#GiveEmmaAChance". En lugar de tratar de convertirlo en algo tangible utilizando un oleaje de apoyo público, la WWE en su lugar le colgó un revés en un enfrentamiento incongruente contra Mickie James en la zona muerta de Raw. Ninguna de las dos mujeres recibió entradas televisadas, y la aparente falta de entusiasmo en la presentación de WWE se reflejó en la reacción de la multitud, o la falta de ello.

Una cosa es darle a algo una seria oportunidad poniendo un poco de esfuerzo en ello. Es otra cosa enteramente poner a luchadores fuera en una isla y esperar que hagan cualquier cosa con excepción de lo que las están colocando a recibir: apatía general.

^ Al Inicio ^