WWE
Matt Wilanski | Escritor de ESPN.com 120d

Baron Corbin falló en cobrar en Jinder Mahal maletín de MITB

Baron Corbin no podía controlar su ira.

Cuando SmackDown Live llegó a su fin el martes por la noche, Corbin estaba levantando monitores de televisión, golpeando el cuadrilátero con frustración y preguntándose de qué manera acababa de perder la mejor oportunidad de su carrera profesional. Fue un paso en falso gigante apenas días antes de SummerSlam, uno de los mayores eventos de PPV en el calendario de lucha libre.

Momentos después de que su interferencia desencadenó una descalificación en la batalla de Jinder Mahal-John Cena, Corbin cobró su maletín de Money in the Bank mientras el campeón permanecía inmóvil en la lona. Pero después de un momento de distracción cuando Corbin fue tras Cena cerca de las cuerdas, Mahal remontó y enrolló a Corbin para retener el título y acabar con cualquier aspiración que Corbin tuviera de ganar el Campeonato de la WWE, al menos en un futuro próximo.

Esta fue horroroso para Corbin, por no mencionar un giro caótico a un espectáculo pre evento que fue todo menos mera construcción para SummerSlam.

De la fuerte diatriba de apertura de Mahal, donde condena a la multitud de Providence mientras se deleita en el día de la independencia de su país, a la patada inadvertida de Kevin Owens en Shane McMahon al ataque despiadado de Rusev sobre Chad Gable, SmackDown nos recuerda de nuevo que va a aprovechar casi cada momento en esta tierra de oportunidades, incluso si el pensamiento convencional sugería que gran parte del drama reciente debió haberse dejado para el escenario de SummerSlam.

Apenas tres semanas atrás, Chris Jericho hizo un regreso impactante al ring, y el martes siguiente, Cena y Shinsuke Nakamura cerraron SmackDown con un encuentro por primera vez digno de un evento de alto perfil. Luego, el martes por la noche, el desvío de Corbin se añadió a la mezcla. Ahora Corbin se dirige a SummerSlam con la oportunidad de vencer al 16 veces campeón Cena, pero sin la oportunidad de salir del Barclays Center con el cinturón codiciado que ha tenido en sus ojos en durante bastante tiempo.

De acuerdo con ESPN Stats e Info, Corbin se convirtió en el cuarto ganador del Money in the Bank (de 18) que no consigue hacer efectivo en su maletín, y sólo el segundo que pierde, uniéndose al legendario Damien Sandow, que no se llevó el título en el 2013. Créalo o no, habían pasado siete años desde que un ganador de MITB trató de cobrar en SmackDown.

La última regada por el Lobo Solitario significa que Mahal y Nakamura pueden agolpearse el domingo sin la distracción añadida de Corbin corriendo el rin para robarse los reflectores -- y el oro. Y sí, mientras que la derrota de Corbin tal vez perjudique la anticipación general en la próxima batalla del campeonato, lo que será la pérdida de SummerSlam fue sin duda la ganancia de SmackDown.

Seth Rollins, que estuvo en Bristol para participar en el Celebrity Draft durante el maratón de Fantasy Football, quedó igualmente impresionado por el resultado.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Más que nunca, estoy loco para averiguar qué papel, si es el caso, jugará Shane McMahon como árbitro especial invitado cuando AJ Styles se enfrente a Kevin Owens por el título de los Estados Unidos. Una semana después de que Styles inadvertidamente colocó una patada Pelé a McMahon, Owens accidentalmente golpeó al comisionado con una súper patada. McMahon estaba aturdido y exasperado. Todo esto momentos después le dijo a Styles que cualquier contacto físico con él en SummerSlam podría llevar a McMahon a buscar venganza. No hace falta decir que esta cadena de eventos parece que está llevando al regreso de McMahon al ring en un futuro próximo, pero ¿contra quién?

•  Primero los hermanos Singh, luego el Gran Khali. ¿A quién Jinder Mahal se ha alineado ahora para ayudarle a derrotar a Shinsuke Nakamura en SummerSlam? Después de hacer que la gente de Providence escuchara el himno nacional indio, ¿quizás el Iron Sheik haga una aparición? Eso pudo ser algo halado por los pelos, pero Mahal tomó su habladuría "ultranacionalista" a un nuevo nivel el martes por la noche, que es algo irónico dado cuánta gente favorece a su oponente en SummerSlam que nació, se crió y entrendó en Japón.

•  Entonces... ¿Becky Lynch está perdiendo por encargo? Sí, reconocemos que Natalya necesita impulso para llegar a SummerSlam, pero a expensas de una de las grandes luchadoras femeninas (y la primera campeona femenina de SmackDown)? Becky perdió de manera limpia y fue posteriormente agolpeada aún más por la retadora del domingo. Más tarde, cuando las otras mujeres en el ángulo del campeonato participaron en combate verbal, Lynch no se vió en ninguna parte.

•  Interesante que no hubo mención alguna de Ric Flair, que está luchando con serios problemas de salud en este momento, especialmente con su hija, Charlotte Flair, en la lista de SmackDown. El lunes por la noche, hubo por lo menos deseos de mejoría de todo el equipo de narradores.

•  Llamemos a esto como fue: Cinco minutos de dolor para ambos participantes. Rusev aniquiló a Chad Gable, primero lanzando al ex miembro de American Alpha sobre la mesa de narradores y luego colocándoleen el Accolade en la mesa. Entonces, mientras Rusev se mantenía fuerte y orgulloso, Randy Orton apareció y desató una RKO en su enemigo del domingo. Orton-Rusev tiene el potencial de robar el show SummerSlam.

•  Al igual que Finn Balor y Bray Wyatt la noche anterior, SummerSlam llegó temprano para The New Day y The Usos, todos los cuales volverán a hacerlo el domingo en Brooklyn. Gran química alrededor de los cuatro miembros de ambas parejas, con los retadores previsiblemente saliendo por la puerta ancha. Por supuesto, Kofi Kingston, que se llevó la derrota limpiamente, no será (oficialmente) parte de la acción en SummerSlam, dando paso a Big E.

•  Sigo tratando de darle sentido a la alianza Tamina-Lana. Todavía no la entiendo bastante, pero curiosamente me intriga la colaboración entre dos personas que no podrían ser más diferentes.

•  ¿Extra terrestes, rocas espaciales y un terrible pastel lleno de cabello? Fashion Peaks fue extraño a un nuevo nivel. Sea lo que sea la parodia de Twin Peaks fue el martes, hay una buena oportunidad que no veremos otro episodio durante 25 años, o ...

^ Al Inicio ^