WWE
Sean Coyle y Andrew Feldman | Escritores de ESPN 7y

Grandes expectativas de Triple H en NXT Takeover: Brooklyn III

Ha cambiado bastante en el curso de los últimos tres meses y el último evento NXT TakeOver en Chicago. Hemos visto rivalidades ir y venir, nuevos debuts de superestrellas e iteraciones de personajes. Pero a través de todo, ha habido tres constantes en NXT -- sus campeones.

Bobby Roode, Asuka y los Authors of Pain han mantenido sus respectivos campeonatos más tiempo que cualquier reinado actual en Raw o SmackDown, pero nuevos desafíos plantean mayores obstáculos que los que cada uno ha visto --- especialmente con el paisaje de NXT que avecina algunos cambios.

Por tercer año consecutivo, NXT TakeOver estará en Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Los dos eventos anteriores de TakeOver: Brooklyn han superado las expectativas y han proporcionado una plataforma en vivo sin paralelo para todos los involucrados en casi todos los niveles, hasta el punto en el que el espectáculo puede considerarse el principal evento del calendario NXT.

"De alguna manera, Brooklyn, para NXT, se ha convertido en WrestleMania", dijo a ESPN Paul "Triple H" Levesque, vicepresidente ejecutivo de talento, eventos en vivo y creativos para la WWE. "En eso, aunque hacemos un show en WrestleMania, creo que en Mania, no importa lo que hagamos, estamos a la sombra del estadio, y estamos a la sombra de la semana, es 'la semana WrestleMania'.

"En SummerSlam, en Brooklyn, es un poco diferente, todos estamos en el mismo lugar, todos estamos trabajando delante de una multitud similar, y cuando volvemos, Brooklyn es lo que nos puso en el mapa... De repente esta marca se creció y se convirtió en este momento en el tiempo que fue como, 'Wow, NXT ha llegado.'"

La cartelera de este año tiene el potencial no sólo de estar junto a sus predecesores, sino también de superarlos. El evento también presenta un reto importante para aquellos en todas las listas de la WWE para evaluar dónde están en la empresa y lo que viene.

Para Levesque, alguien cuyo papel es seguir construyendo el talento para toda la compañía, TakeOvers presenta una oportunidad para que el talento de NXT brille. Eso es particularmente cierto en Brooklyn, con el evento de NXT celebrado en el mismo lugar que SummerSlam en noches consecutivas.

Es una rara oportunidad para una comparación lado a lado entre NXT y el listado principal.

"Quiero hacer esto mejor que cualquiera de ellos", dijo Levesque. "Es un desafío, ¿verdad?, mi objetivo, y voy a dar un discurso a esos chicos justo antes de que caminen al ring. Lo hemos hecho cada año. Cada año hemos presionado al listado principal. Todos los años hemos hecho al listado principal ver TakeOver y pensar, "hombre, tengo que dar hacerlo mejor mañana".

"Si estás en el programa en SummerSlam o no estás en el programa en SummerSlam, y estoy mirando a Bobby Roode. Estoy mirando a Drew McIntyre. Estoy mirando a Asuka, Ember Moon y todo el mundo. Las personas que están en ese programa. Yo estoy pensando, 'Ellos están detrás de mí. Pueden llamar a esos talentos en cualquier momento y sólo hay tantos espacios en Raw y tantos espacios en SmackDown.

Con un número de superestrellas aparentemente al borde de una convocatoria, la energía y la emoción debe ser palpable. Miremos la cartelera.

Campeonato NXT: Bobby Roode vs Drew McIntyre

El cuadro del campeonato NXT está en un estado de turbulencia. El miércoles por la noche, en el show final antes de TakeOver: Brooklyn III el sábado, Roode cambió la marea a su favor interrumpiendo el evento principal entre McIntyre y Roderick Strong para dejar tendidos a ambos rivales.

Roode y su reinado de más de 200 días se enfrentarán con McIntyre en TakeOver, pero donde Strong, que ha permanecido en el paisaje durante las últimas seis semanas, encaja en la ecuación que queda por verse.

A pesar de un intento infructuoso de destronar al campeón el mes pasado, el enfoque de Strong no se ha alejado de Roode, quien ha hecho un hábito de insultar verbalmente a Strong y a su familia.

El director general William Regal ofreció un intento de claridad, programando una lucha entre Strong y McIntyre el miércoles por la noche. La lucha de TakeOver: Brooklyn estaba ya marcada, pero una victoria para Strong le habría ganado otra oportunidad de venganza sobre Roode.

El resultado de la noche del miércoles estuvo lejos de ser claro.

Mientras McIntyre y Strong estaban luchando, Roode hizo todo lo que estaba a su alcance para enlodar las aguas. Atacó a ambos hombres, obligando a la pelea a terminar prematuramente. Entonces, ¿dónde nos deja esto para el sábado?

En este momento todavía tenemos una lucha de campeonato uno-a-uno entre Roode y McIntyre, pero la participación potencial de Strong aún está en el panorama.

No sería una sorpresa ver a Strong insertado en esta lucha a última hora, o al menos involucrarse en el resultado. Levesque cree que este evento principal en particular debería destacarse entre todas las ofertas de Brooklyn.

"Esta es una de las luchas que creo que de alguna manera realmente, en mi opinión, va a sorprender a mucha gente y ser algo más", dijo Levesque. "Creo que la gente espera que sea buena, pero creo que va a ser algo más de lo que incluso esperan".

Tanto Roode como McIntyre han pagado sus cuotas en otros lugares, pero después de unirse a NXT, Levesque está encantado con el desarrollo que han hecho. Roode, como el campeón, ha seguido desarrollándose, incluso cuando ha liderado a NXT como el campeón.

"Bobby es un tipo que entró con una larga historia detrás de él y un largo pedigrí detrás de él de estar en otros lugares y tener éxito", dijo Levesque. "Él vino aquí con mucho resplandor, pero tenía un largo camino por recorrer en una curva de aprendizaje, y un arco de donde quiere estar y en las cosas que quiere lograr en su carrera. Aun cuando tenía el rol, todavía le tomaba tiempo para poner sus pies sólidamente en el suelo. Siento que ahora sus pies están sólidamente en el suelo... Él está donde debe estar".

Para McIntyre, su regreso a la prominencia parece un poco más personal para Levesque, y el sábado en la noche será otro capítulo en una carrera que se ha llenado de altos y bajos.

"Siento que Drew finalmente se ha llegado a un lugar en su vida donde está dispuesto a trabajar lo suficiente como para ser lo que debió haber sido siempre", dijo Levesque. "Ha tenido la apariencia, había tenido carisma, tenía talento, él tenía todas estas cosas, pero él será el primer tipo que le diga que no funcionó la primera vez por muchas razones. Me encantó llamarlo meses atrás y decirle: 'Es hora.' No podría estar más feliz por él y por el lugar en el que está".

Campeonato Femenino NXT: Asuka vs Ember Moon

Uno de los enfrentamientos más esperados en la cartelera TakeOver verá a Asuka poner su histórico reinado de más de 500 días en juego cuando defiende su campeonato de mujeres NXT contra Ember Moon. Esta es una revancha de TakeOver: Orlando en abril, un combate que Asuka ganó debido a travesuras que involucraron al árbitro.

"Siento que Asuka ha hecho mucho para cambiar el estilo, y el impacto y la intención de la división de las mujeres", dijo Levesque. "La vi en Japón, sólo la limitada cantidad de cosas que había y yo pensé... ella va cambiar las cosas... Asuka ha hecho cosas increíbles, pero ella puede hacer más".

Sólo tres días antes de su enfrentamiento, ambas se reunieron en el centro del ring junto a Regal para participar en el frecuentemente combustible segmento de firma de contrato.

Moon admitió que la carrera de Asuka como campeona ha sido notable.

"Asuka, has tenido un increíble viaje aquí en NXT, estás considerada una de las campeones más dominantes que jamás pisaron en NXT -- no, no, no, la WWE".

Moon también ofreció su predicción para su lucha en TakeOver. "En TakeOver: Brooklyn, voy a poner fin a tu reinado de dominación Yo, Asuka, voy a terminar tu racha invicta y yo, Asuka, voy a vencerte para convertirme en la próxima campeona de mujeres de NXT".

Si ese es el caso, Levesque no tendría ningún problema con ver a Moon liderando el camino para el futuro previsible.

"Ember Moon tomó mucho tiempo [en desarrollar su carácter], pero de repente, el hombre, ella se ha covertido a su propia manaera como esta luchadora increíble que está realmente lista", dijo Levesque. "Cuando miro el vestidor y miro a la gente que está lista para tomar ese manto, y para encabezar una división de mujeres en NXT, ella está en la parte superior de la lista".

Campeonato en parejas NXT: Authors of Pain vs SAnitY

"AOP ha estado aquí por un año y medio, dando el todo ", dijo Levesque. "Recuerdo haber reclutado a esos tipos en un reclutamiento internacional y no creo que ninguno de ellos hubiera estado en el ring más que por un segundo ... Ni siquiera sé si en realidad incluso alguna vez tuvieron una lucha. Para estar donde están, en ese nivel, haciendo eso en un corto período de tiempo, me hace pensar, hombre, ¿funciona este sistema?"

Los Authors of Pain han sido dueños de la división en parejas de NXT desde que debutaron el verano pasado. Rezar y Akam serán campeones durante más de 200 días en este fin de semana, derribando opositores de alto perfil, incluyendo #DIY y The Revival en múltiples ocasiones en el camino.

Se enfrentan a un tipo diferente de desafío el sábado ante SAnitY. Desde una perspectiva de tamaño, Killian Dain y Alexander Wolfe apilan más de los enemigos anteriores de AOP. El grupo también tiene la ventaja de números.

La semana pasada, el líder de SAnitY Eric Young hizo su regreso, lo que les permitió ganar la ventaja ante los campeones. Si bien hay una falta de contendientes verdaderos en la división de parejas, ¿es hora de un cambio?

La mayor fortaleza de AOP ha sido su indiscutible dominio y una derrota en TakeOver, incluso contra oponentes formidables en SAnitY, haría un poco de daño a su imagen. El resultado será crucial, ya que se refiere a su desarrollo como una fuerza imparable. La única laguna potencial sería la utilización de SAnitY de su ventaja de números antes mencionados, ya que parecen convertirse en el único defecto en el currículum de AOP, por lo demás, sin mancha.

Aleister Black vs. Hideo Itami

Un altercado hace dos semanas que vio a Aleister Black interrumpir un discurso enojado de Hideo Itami, que condujo a una patada Black Mass al rostro de Itami, lo que provocó esta nueva lucha llena de potencial.

Más tarde esa noche, una exclusiva de WWE.com reveló la persecución de Itami por el estacionamiento en busca de venganza, llevando el conflicto al siguiente nivel.

Los dos se enfrentarán el sábado por la noche en una lucha que favorece a Black, ya que ha sido tan fuerte o más fuerte que nadie en la lista de NXT desde su debut en Orlando. Es difícil entender que pierda en esta situación.

Johnny Gargano vs. Andrade "Cien" Almas

Cuando Johnny Gargano regresó a NXT TV por primera vez desde la desaparición de #DIY el mes pasado, declaró que: "TakeOver: Brooklyn es el espectáculo más grande del año y tengo que estar allí no importa qué. Necesito ser Johnny Gargano. Lo que es más importante, necesito ser Johnny Wrestling.

Gargano obtendrá su deseo en un enfrentamiento con el nuevo y mejorado Andrade "Cien" Almas, que está en medio de lanzar sus hábitos desordenados a un lado a cambio de una actitud más enfocada gracias a su nueva asociada Zelina Vega.

Esta es una lucha importante para ambos hombres.

Para Gargano, será el primer gran paso en el establecimiento de sí mismo como una estrella bona fide de sencillos. Comenzar como ganador lo ayudaría mucho para brillar con luz positiva en el comienzo de esta etapa de su carrera.

Almas ha fracasado un poco en NXT, especialmente durante el año pasado. Ha ganado algunas luchas, pero no se ha graduado a un nivel de élite dentro de la marca. Sus recientes relaciones con Vega y las modificaciones a su personalidad podrían ser precisamente lo que necesita para escalar las filas. Una victoria pondría en marcha ese proceso.

^ Al Inicio ^