<
>

Brock Lesnar retiene, se coronan Rollins y Ambrose en SummerSlam

SummerSlam se celebra en el Barclays Center de Brooklyn en su 30ma. edición.

Acompáñenos mientras vamos colocando resultados en tiempo real del evento principal del verano de la WWE encabezado por el Fatal Fourway entre Brock Lesnar, Samoa Joe, Roman Reigns y Braun Strowman por el campeonato universal de la marca Raw.

RETIENE LESNAR EN FATAL FOURWAY

Brock Lesnar retuvo el título universal al planchar a Roman Reigns en un encuentro de cuatro personas, que incluyó a Braun Strowman y Samoa Joe.

Lesnar colocó de la nada un F5 a Reigns, quien había conectado dos golpes Superman a la Bestia y había sacado de ring a Joe y Strowman. Lesnar también tuvo que recuperarse de una paliza de parte de Strowman, quien le colocó slam sobre dos mesas y luego le lanzó una encima antes de ser sacado del área del ring.

Lesnar regresó a la lucha luego de ser sacado en camilla, y despachó a Strowman con lanza, mientras colocaba german suplex a Reigns, quien remontó para sacar de acción a Joe y Strowman e intentó planchar a la Bestia, quien en más de una ocasión posterior removió a los rivales cuando estaban cerca de plancharse e inclusive retiró a un referí del ring antes de que plancharan a Joe.

Luego de la salida de Lesnar por aparente lesión, Strowman la emprendió ante Reigns y Joe conectando con la escalinata de acero, que dejó en el ring y fue aprovechada por Reigns para ponerlo fiera de acción temporeramente. Joe lo atacó por la espalda y tuvo dos falsos finales antes de darle el control a Reigns nuevamente. Strowman regresó al ring cuando Joe colocaba al ex miembro de The Shield en el Coquina Clutc, dándoles slams simultáneos con ambas manos.

Fue una lucha de muchos frentes, en donde Lesnar recibió una lanza de Reigns par destrozar una barrera, Joe lanzó a reigns contra una mesa y Strowman hizo lo propio conta este. Poco después, Strowman conectó un powerslam a Lesnar contra la mesa de anunciadores, que lo dejó fuera de acción por un rato. Lesnar recibió el mismo tratamiento de Strowman contra una segunda mesa luego de sacar de acción a Reigns y Joe.

Más tarde, Strowman lanzó una mesa sobre Lesnar, dejándole aparentemente fuera de acción al ser llevado por paramédicos tras bastidores

La lucha comenzó emparejando a Strowman y Reigns así como Joe y Lesnar, dejando frente a frente a la Bestia y Reigns. Luego de un aparente enfrentamiento Strowman y Reigns fueron frente a frente, luciendo monstruoso sobre el campeón, a quien lanzó a la esquina y luego tiró por encima de la tercera cuerda.

Strowman fue el primero en entrar, seguido por Joe, Reigns y Lesnar. Interesantemente, Strowman fue el que más fue favorecido por el público, que se mantenía vigente luego de casi seis horas de evento. reigns, por supuesto, fue el más chiflado.

RETIENE MAHAL ANTE NAKAMURA

Jinder Mahal recurrió nuevamente a la ayuda de los Hermanos Singh para retener su campeonato de la WWE ante Shinzuke Nakamura, quien dominó casi toda la lucha.

Nakamura había colocado previamente una llave de rendición de la cual Mahal se escapó y conectó patada a la cara del campeón en preparación a su patada Kinshasa de cierre previo a la intervención de sus ayudantes, a quienes Nakamura sacó del ring con patadas y golpes.

Mahal pudo tomar la ofensiva luego del dominio del retador cuando intervinieron los hermanos Singh con una distracción, aunque la misma fue de amarres que bajaron la intensidad del encuentro, que habá comenzado movido.

Los primeros minutos fueron un choque de estilos, en donde Nakamura fue el más ágil ante un Mahal que buscó amarres en vez de ofensiva. Nakamura invitó en varias ocasiones a Mahal a que le trajera lo mejor de sí, frustrándolo en varias ocasiones antes de que pudiese colocar un par de golpes previo a que el nipón recuperara la ofensiva.

Nakamura tuvo su entrada completa con el violín en vivo, lo que elevó a los fanáticos en el Barclays Center y los llevó de pie.

RETIENE AJ STYLES ANTE KEVIN OWENS

AJ Styles conectó el Styles Clash para planchar a Kevin Owens y retener el título de EEUU en una lucha en donde ambos gladiadores tuvieron encontronazos con el referí Shane McMahon, incluyendo un empujó al final cuando el retador discutía un conteo en donde el campeón tenía el pie sobre las sogas.

El cierre de la lucha vino luego de grandes momentos de acción, en donde ambos intercambiaron movidas en busca de la victoria.

McMahon tuvo varios golpes, incluyendo un empujón de Owens a Styles que envió al referí fuera del ring y evitó que viese cuando Owens se rendía. Luego dió un empujón a Styles que casi lleva a una plancha de Owens, quien tuvo un espectacular suplex desde la tercera cuerda momenos después que casi termina la lucha.

La lucha tenía el interés añadido de McMahon como referí especial, quien durante los primers minutos de la lucha no tuvo que intervenir físicamente con ninguno de los contendientes. Styles tuvo dos momentos sensacionales: un sunset flip que pasó a powerbomb y un 450 invertido en donde McMaho estaba pendiente Owens y recibió el impacto. Owens tuvo también sus momentos con un powerbomb que casi envía a Styles por la lona hacia el piso y una bomba contra la esquina que casi revienta a Styles.

Styles y Owens no perdieron tiempo en comenzar la acción, intercambiando golpes y control de la lucha desde el campanazo inicial.

SETH ROLLINS Y DEAN AMBROSE SE CORONAN

Seth Rollins y Deam Ambrose conquistaron el título en parejas de Raw cuando Ambrose aplicó Dirty Deeds a Sheamus para llevarse la victoria.

Shaemus y Cesaro tuvieron varios falsos finales ante Ambrose luego de que Sheamus sacó de acción a Rollins con un senton en la parte de afuera del ring. Rollins regresó al ring para evitar un white noise que llevó al final, colocando super patada en Sheamus para preparar el final.

Ambrose y Rollins mantuvieron el control luego de un extenso tiempo en que el Arquitecto recibió golpiza de sus rivales. El control no duró mucho más después de un tope suicida de los ex compañeros, en donde el impulso fue intercambiado por ambas parejas.

La fortaleza física de los campeones en pareja mantuvo el control del encuentro luego de un primer encontronazo en donde intercambiaron el mismo. Rollins fue a buscar el relevo donde un Ambrose que permanecía tendido en el piso luego del ataque inicial, lo que provocó que los titulares se aprovecharan para golpearlo. Rollins pudo conseguir el relevo luego de Amborse lanzarse sobre Sheamus y Cesaro.

Un detalle que llamó la atención fue cuando Cesaro fue al públic y explotó una pelota de playa, quedándose con el aplauso del soberano.

Ambrose y Rollins tuvieron gran química al comienzo de la lucha, intercambiando el moméntum con los campeones hasta que relevos rápidos de los ex compañeros de The Shield enviaron a Sheamus y Cesaro abajo del ring a reagruparse, lo que hicieron tendiendo a Ambrose con brogue kick ya Rollins con un slam doble contra el suelo.

DEMON BALOR APAGÓ A BRAY WYATT

Finn Balor revivió su personalidad de Demon King y planchó a Bray Wyat en un encuentro con un toque sobre natural por los personajes involucrados.

Balor conectó su coup de grace luego de sorprender a Wyatt, que había comenzado su caminar de tarántula, enviándolo contra el esquinero y colocando su movida final. Wyatt había detenido los avances de Balor con su fortaleza física, pero no fue capaz de plancharlo, reflejando cierto grado de frustración.

Balor aprovechó su velocidad para tomar ventaja por segunda ocasión, mediante patadas y envíos a las afueras del ring antes de una nueva reacción de Wyatt, quien no pudo completar el conteo luego de un violento slam con una mano.

Balor fue el atacante desde el momento inicial de la lucha, en donde Wyatt aparentaba estar asustad por la doble personalidad de su rival, quien finalmente tomó ofensiva al llevar a Balor al suelo con un suplex invertido estando éste sobre el ring. Posteriormente, Wyatt utilizó su fuerza y mayor corpulencia para mantener el control de la lucha ya entrada la mitad del encuentro.

La entrada de Balor como el Demon King fue espectacular, energizando al público de una increíble manera. Balor no habpia usado ese personaje desde el SummerSlam el año pasado, cuando conquistó el título universal.
SASHA BANKS RECUPERA EL TÍTULO
Sasha Banks venció por rendición a Alexa Bliss para recuperar el título femenino de la marca Raw.

Banks aprovechó la frustración de Bliss de no poder terminar el encuentro para colocar el Bank Statement para cerrar el combate, en donde la ahora campeona tuvo que remontar un constante ataque de la joven ex campeon.

Bliss llevó a la retadora a las afueras en donde los anunciadores vendieron una posible lesión en el codo de Banks. Bliss intentó ne variadas ocasiones de planchar a Banks, pero esta remontó, llenando de frustración a Bliss

Ambas luchadoras comenzaron a atacarse inmediatamente que sonó la campana, aunque Bliss llevó la ventaja inicial luego de una fuerte cachetada a la cara de Banks.

SORPRENDE ORTON A RUSEV EN 10 SEGUNDOS

Un RKO al sonar la campana le dio la victoria a Randy Orton ante Rusev en un encuentro en donde la mayoría de la acción se dio antes de sonar la campana.

Durante la entrada de Orton, Rusev lo atacó sorpresivamente lanzándolo fuera del ring y contra la barrera protectora del público, obligando al referí a preguntarle a Orton si podía iniciar la lucha.

La lucha apenas duró 10 segundos.

BIG CASS DESTROZÓ A BIG SHOW

Big Cass planchó a Big Show luego de una patada y el codazo Empire en una lucha de riña, en donde se giró alrededor de la mano lesionada del veterano gigantón.

Cass basó gran parte de su ataque sobre la mano lesionada de Show golpeándolo con patadas y golpes para mantenerlo en la lona, haciendo más lento el ritmo de la pelea. Luego de golpear la mano de Show sobre el esquinero, Enzo sacó aceite de su trusa para deslizarse fuera de la jaula, pero fue recibido por una patada de Cass para quedar fuera de acción segundos antes del final.

Desde el comienzo, Show vendió su mano "fracturada", ak evitar conectar con su derecho y usar rebotes de cuerpo y amarres contra Cass. En un momento trató lanzarse sobre Cass y se lastimó la mano y luego conectó un puño de nocaut, con el que cierra regularmente, que no fue suficiente para planchar al veterano gigantón.

Antes de entrar en la jaula de tiburones que lo mantendría sobre el ring, Enzo hizo una larga promo en donde recontó parte de la rivalidad de él y Cass. Amore justificó el que lo encerraran y le dijo que era mejor en el micrófono que Cass y en ring. La música de entrada de Cass lo interrumpió y Amore entró en la jaula.

SE VISTE DE ORO NATALYA POR SEGUNDA VEZ

Natalya se agenció su segundo campeonato mundial, el primero en la marca Smackdown, al rendir a Naomi con el sharpshooter.

Naomi se había librado momentos antes del mismo agarre y se disponía a hacer un slam en giro desde la tercera cuerda cuando Natalya levantó las piernas para detener su avance y colocarle su llave de cierre.

Un lance en el borde del ring llevó a Naomi a golpearse en el esquinero, para dar la ventaja a Natalya, quien intentó varias falsos finales ante la campeona, quien siempre pudo soltar antes del conteo de tres. La retadora continuó su dominio de Naomi, pero no pudo plancharla.

Naomi recuperó el impulso de la lucha al llevarla en un slam de espaldas y varias patadas para dos falsos finales. Posterior a esto, ambas intecambiaron el dominio de la lucha sin un a clara venta, aunque cabe destacar una movida atlética de Naomi en donde hizo doble pisada tras impulsarse de las cuerdas.
Natalya comenzó abofeteando a Naomi al sonar la campana para tomar la ventaja inicial, que no le duró mucho al contraatacar la campeona y llevarla fuera del ring.

JOHN CENA PLANCHÓ A BARON CORBIN
John Cena continuó haciéndole la vida difícil a Baron Corbin, cuando lo planchó limpiamente tras un Attitude Adjustment en la lucha que abrió SummerSlam.

Corbin salió por tercera vez del ring en busca de continuar su táctica de golpeo viniendo de afuera, pero Cena lo esperó con fuerte lazo para luego colocarle el AA y terminar la lucha.

Previo a ello, Cena tuvo varios intentos de remonte, pero fueron detenidos por el Lobo Solitario, incluyendo un slam rompe espaldas contra sus rodillas que le brindó más tiempo de control.

Los anunciadores vendieron a un Corbin frustado y molesto con su oponente por haberle costado el maletín de Money in The Bank. Corbin comenzó amarres con Cena para bajar el ritmo de la lucha y las posibilidades de su rival.

Cena comenzó la lucha burlándose de Corbin, quien procedió a atacarlo a patadas y puños para tomar ventaja inicial en el encuentro.

LUCHAS PRE EVENTO

Tres luchas se dieron en programa pre SummerSlam, incluyendo dos de campeonato.

• The Usos plancharon a Big E para recuperar el título de parejas de Smackdwon al derrotar a New Day.

• • Neville recuperó el campeonato crucero con un Red Arrow para planchar a Akira Tezawa.

• Miz y el Miztourage venció a The Hardy Boys y Jason Jordan cuando Miz planchó al alegado hijo del gerente general Kurt Angle