WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 116d

Resumen Raw: Strowman ataca a Lesnar; Cena llega y el gran debate de las pelotas de playa

La noche después de cualquier evento de pague por ver se supone que tenga algunos momentos de impacto y el Monday Night Raw que le siguió a SummerSlam no fue la excepción.

  • Braun Strowman destruyó a Brock Lesnar, aprovechando la emoción que arropó a los fanáticos durante la lucha principal del domingo y preparando la escena para su choque uno a uno por el campeonato Universal el mes que viene en el evento llamado No Mercy.

  • El regreso de John Cena a Monday Night Raw le dio a los fanáticos el primer careo frente a frente entre Cena y Samoa Joe, junto con la primera probadita de lo que será la rivalidad entre Cena y Roman Reigns.

  • The Miz tuvo un legítimo puesto en el evento principal y una oportunidad de hacer una promo de corazón que elevó los ánimos de una multitud que estaba apagada por la presencia de Cena y Reigns en el ring.

Pero cuando todo estuvo dicho y hecho, lo principal que todos deben recordar de la noche luego de SummerSlam en 2017 fue una invasión de pelotas de playa y el pico del peor tipo de comportamiento de los fanáticos que de alguna manera siempre parece encontrar su camino a la superficie durante estas corridas de varios días seguidos en el Barclays Center de Brooklyn.


Ya fuera la desesperación de perder el control y perder la atención de la audiencia, o simplemente una manera de mostrar lo mucho que se puede divertir el público durante un evento en vivo de WWE, la WWE ventiló las llamas al presentar las pelotas de playa que rebotaban en diferentes puntos durante tres luchas separadas el lunes. El evento principal que tuvo a Cena y Reigns vs. Joe y Miz incluyó la mayor de las interrupciones, aunque ya para ese momento es posible que las cosas se hayan salido de control. Jason Jordan vs. Finn Balor duró un poco más de lo que debió haber durado, pero los fanáticos se entretuvieron con las entradas y el final de la lucha.

Lo más sorprendente, también ocurrió durante una lucha en parejas que, en el papel, todo el mundo debió haber amado, que tuvo como protagonistas los nuevos campeones en pareja de Raw Dean Ambrose y Seth Rollins ante los Hardy Boyz. Incluso se llegaron a escuchar cánticos de "this is awesome (esto es asombroso)".

La escalada puede haber llegado porque Cesaro entró a la concurrencia y destruyó una de las pelotas de playa que estuvo rebotando en el público durante el enfrentamiento por el título en parejas de Raw que, para todos los efectos, tuvo una historia increíblemente bien ejecutada a ese punto.

La culpa puede recaer en varios lugares - la naturaleza del "mírenme a mí" y el abrazar el modo de molestar de forma deliberada que no es exclusiva de WWE, o una tercera hora de Raw que realmente empuja a los fanáticos y sus periodos de atención al límite (especialmente durante las semanas de eventos de pague por ver), o incluso la propensión de cobrar en pagos a corto plazo en deferencia a lo que es "lo mejor para los negocios" a largo plazo. Que Cena haya tomado el micrófono luego que Raw saliera del aire para agradecer a los fanáticos (y criticar a los guardias de seguridad) por este tipo de comportamiento indica que eso no se va a alejar en el futuro cercano, especialmente con SummerSlam pautado para volver a Brooklyn en 2018.

Si esto fuese el caso de algunos pocos fanáticos, o jugando alegremente con la pelota, sería una cosa, pero cuando dos o tres o cuatro superestrellas están en el ring a toda velocidad, dando lo mejor de sí, y lo único que se oyen son cánticos que de alguna manera hacen que los fanáticos se sientan como que están controlando el espectáculo, los fanáticos que pagan su dinero para asistir y ver un espectáculo de lucha libre se enfrentan a una batalla sin esperanza cuando tratan de concentrarse en algo más que la gente intentando dejarse ver.

Estoy seguro que muchos piensan que esto es una diversión inocente, y que todo el mundo que paga para ver un espectáculo se le debería dar la oportunidad de hacer lo que quieran una vez están dentro del edificio - y ese argumento resiste mucha agua. Vince McMahon tiene su dinero, igual que todo el mundo, y las superestrellas siguen cobrando sus cheques. Pero esa también es la razón, más que ninguna otra, que si alguno de esos fanáticos piensa que ese tipo de comportamiento va a llevar a algún cambio dramático en los ángulos para mejorarlos, o los competidores que van a recibir una mejor oportunidad, ellos realmente no tienen ninguna oportunidad que eso sea así.

Aciertos y fallos

  • Nunca deja de sorprender lo bien conectado que está Paul Heyman a la audiencia, especialmente con la concurrencia en Nueva York. Los tuvo comiendo de su mano y los dejó satisfechos con su promo con Lesnar, la que habría sido suficiente para sostenerse por sí misma. Y eso solo ayudó a mejorar la algarabía que Strowman recibió a su entrada, y luego de dos poderosos 'powerslams' al campeón, la audiencia no podía estar más detrás de Strowman. Misión cumplida.

  • Felicidades a quien se le ocurrió la idea de Joe y The Miz en el otro extremo de la rivalidad Reigns/Cena. Hay mucha historia, y eso le permitió a Miz cortar su mejor tipo potente de promo - donde logra golpear un nervio y canalizar su sentimiento de estar siempre mal utilizado mientras Cena y Reigns logran "todos los momentos".

  • Cena llevándose todo y un poco más sobre Baron Corbin, solo para llegar a Raw y dejarlo en el olvido, no es algo que luzca bien para Corbin. Cena también fue quien se llevó la victoria vía plancha en el evento estelar del lunes. ¿Coincidencia? Probablemente.

  • Para aquellos que están trasbastidores y aquellos alrededor del mundo que se preguntan quién entre Cena y Reigns asumirá el manto del chico bueno amado y adorado universalmente una vez choquen frente a frente, la respuesta a esa pregunta es "ninguno de los dos", de acuerdo a la concurrencia polarizada del lunes. "Ambos apestan" fue el cántico del día.

  • Sasha Banks defenderá su recién conquistado cetro de mujeres de Raw la semana que viene ante la ex campeona Alexa Bliss. A la fecha, Banks, quien ha ganado el título en cuatro ocasiones, nunca ha podido defender ese título en TV o en pague por ver. ¿Será posible que eso continúe?

  • La lesión de Big Cass en la pierna luce como una mala noticia, y el final abrupto de esa lucha no ofrece muchas esperanzas a largo plazo. Aquí está la esperanza que haya un ángulo involucrado, pero las probabilidades de que eso sea así no son muchas. En una nota similar, la noticia dada a conocer por WWE de que Asuka se fracturó su clavícula el sábado en la noche podría haber dado al traste con los planes de un posible ascenso a Raw o SmackDown en el futuro cercano, pero solo el tiempo nos dará la respuesta.

  • La lucha de cuatro contra cuatro en los pesos crucero fue divertida, pero hasta antes del salto de Gran Metalik desde la cuerda del medio hacia las afueras y el brutal lazo de Cedric Alexander a Tony Nese, nada había resonado en la audiencia. Con Neville vs. Akira Tozawa pautado para 205 Live el martes en la noche, nunca ha quedado más claro. Es hora que les quiten las ruedas de entrenamiento a estos chicos o que seriamente consideren absorberlos en los rosters de Raw, SmackDown y NXT.

  • Ambrose y Rollins vs. los Hardy fue algo divertido pero no parece que haya mucho futuro en esta historia.

  • Nia Jax tuvo una de las líneas de la noche luego de pararse detrás de Emma trasbastidores, dejando que Emma siguiera con su ataque verbal. "Olvídate de #GiveEmmaAChance (#DenleAEmmaUnaOportunidad). Luego de esta noche, va a ser #GiveEmmaCPR (#DenleEmmaRCP)". Luego de una lucha que duró apenas un minuto, eso pudo haberla ayudado.

  • ¿Soy yo, o Elias ha mejorado considerablemente tocando la guitarra?

^ Al Inicio ^