WWE
Matt Wilansky | ESPN.com 7y

Resumen Smackdown: Un glorioso debut mantiene el programa a la par con Raw

No había ninguna posibilidad que SmackDown fuese a competir con las anteriores 48 horas de extravagancia en el mundo de la lucha libre. No después de una actuación en Summerslam que dejó a todo el mundo con los pelos de punta.

Y ciertamente no después que Braun Strowman le pateara el trasero a Brock Lesnar para abrir el Monday Night Raw. Y ciertamente no después que John Cena desertara de la marca azul rumbo a Raw para unirse en pareja a Roman Reigns, mientras dejaban entrever un posible feudo entre las dos figuras más polarizantes hoy en día. Solo hay cierta cantidad de emociones que se pueden consumir antes que no tengamos más remedio que alejarnos y exhalar.

Se les podría perdonar si se rinden después de más de nueve horas de hysteria y necesitan dejar pasar por alto el SmackDown de esta semana.

Pero de nuevo, es posible que al hacerlo se pierdan de algo especial - corrijo, algo glorioso. Es correcto, Bobby Roode, el ex campeón de NXT por 203 días, hizo su debut en el roster principal ante la alegría de los aficionados en el Barclays Center y vapuleó a Aiden English en apenas minutos.

Seguro, todavía hay algo de inequidad entre ambos programas cuando se trata de los nombres élites, pero una cosa si les puedo asegurar: SmackDown tiene ahora las dos mejores entradas de luchadores en el negocio, entre Roode y Shinsuke Nakamura.

Roode no fue el único que ayudó a rellenar nuevamente el roster de SmackDown. Por primera vez en siete años, Shelton Benjamin apareció en la televisión de WWE. Entre el Intercontinental, el de Estados Unidos y la división en parejas, él tuvo un título en sus manos en seis ocasiones separadas antes de irse el circuito independiente. Benjamin se unirá a Chad Gable, quien recientemente perdió a su pareja Jason Jordan que se fue a Raw.

Oh, y seríamos negligentes si no mencionáramos el regreso a la televisión de Dolph Ziggler luego de una ausencia de siete semanas. OK, quizás eso no sea tan emocionante, pero él prometió volver al ring la semana que viene con una guitarra o lasers, o incluso con una nueva bata. Quizás incluso con una mujer a su lado -- ¡una que brille! En otras palabras, Ziggler afirma haber descubierto el secreto del éxito de muchos otros, éxito que no ha tenido en gran parte de su tiempo en la empresa.

En cuanto a Roode, todo indica a una promoción de grandes ligas luego de perder su título ante Drew McIntyre el sábado en NXT Takeover. Aun así, no teníamos idea de cuándo y dónde terminaría Roode.

El martes, SmackDown siguió su tendencia de las últimas semanas en las que renuncia a los ángulos metódicos a largo plazo para aprovechar el momento. Aunque no estamos viendo ángulos como el de Braun-Brock, el programa tiene una cartelera más fuerte que la anunciada, caracterizada como la tierra de la oportunidad. Ah, todo este drama luego de una fuerte cartelera de SummerSlam, y ni siquiera hemos llegado al evento principal todavía.

Hablando de eso...

AJ Styles y Kevin Owens siguieron su feudo, lo que no debería ser sorpresa para nadie luego del escrutado final en SummerSlam. El martes, ellos chocaron nuevamente por el título de Estados Unidos, con la estipulación añadida de otro árbitro especial que Owens podría seleccionar.

Luego de ser rechazado por su ex mejor amigo Sami Zayn y rechazar a Breezango, Owens seleccionó a su compañero rudo Baron Corbin, quien ha tenido una mala racha reciente, para portar el uniforme a rayas.

Entonces, ¿qué viraje entraría en juego? Corbin quiere una oportunidad por el título e hizo un acuerdo tanto con Styles como con KO antes del combate de que tendría una oportunidad contra el que saliera triunfante.

Pero eso no significa que Corbin sería imparcial. Hacia el final de la lucha, él comenzó a contar rápido cuando Owens intentaba planchar a Styles.

Sin embargo, Shane McMahon no iba a permitir nada de eso, y llegó hasta el ring para reprender a un Corbin sediento de pelea, quien rasgó la ropa de árbitraje y se la dio al comisionado.

Para sorpresa de nadie, Styles atrapó de inmediato a Owens con una movida Fenomenal de Antebrazo y McMahon hizo el conteo de tres. Si no estaban convencidos, ahora lo deben estar. Owens y McMahon van a chocar; no es cuestión de si va a pasar, es cuándo y dónde. La conclusión aquí es que SmackDown no permitió que el feudo entre Owens y Styles se desgastara, incluso después de una serie larga de varios encuentros durante varios meses en los que hemos visto prácticamente de todo con estos dos.

Pero esta rivalidad aparenta haber finalizado por ahora, ya que Styles probablemente le dé una oportunidad a Corbin por el cetro, mientras que Owens y McMahon seguirán su guerra y la llevarán al siguiente nivel hasta su inevitable choque.

Pasamos al siguiente capítulo.

Aciertos y fallos

  • Un fuerte segmento de apertura, encabezado por eventos de la vida real, cuando Owens mencionó como McMahon había logrado sobrevivir recientemente un accidente de helicóptero, aunque no pudo contar tres el domingo en la noche. Hay otros tales como Alexa Bliss, The Miz y Dean Ambrose quienes son estelares con el micrófono, pero por ahora, Owens tiene el puesto de honor en mis Power Rankings de Promos.

  • Finalmente es hora de conceder que Natalya y Carmella están aquí para liderar el grupo de mujeres por el futuro cercano. En particular Natalya quien emana una tremenda vibra como ruda, mientras que la intrigante Carmella ha hecho un gran trabajo en jactarse de su oportunidad gratis con el maletín del Dinero en el Banco, solo para quedarse corta en cualquier aspiración que haya tenido de cobrarlo. Parece ser que Becky, Naomi e incluso Charlotte, cuando vuelva, vivirán a la sombra de las rudas, prestando una profundidad muy necesaria para el roster de mujeres.

  • Pero si hay algo negativo en esta división, es la dinámica Tamina-Lana. En verdad, ¿a dónde va esto?

  • Los Hype Bros hicieron una rara aparición el martes en una derrota ante los Usos. Pero su presencia nos recordó que el roster de parejas de SmackDown está en recuperación entre estas dos escuadras, Benjamin-Gable, The New Day y The Ascension. Ahora si tan solo pudiéramos tener a Breezango de vuelta en el ring.

  • El feudo Nakamura-Mahal está lejos de concluir. El martes, la estrella japonesa se encargó de los hermanos Singh en una lucha de desventaja 2-1, pero la preocupación es si él y el campeón pueden sostener un encuentro directo sin la intervención de compinches o apoyos externos como prisiones Punjabi u otros artefactos. Es tiempo que Mahal se salga de su zona de comodidad y comience a trabajar en su ejecución en el ring si quiere dar pasos concretos para convertirse en un campeón memorable.

^ Al Inicio ^