<
>

Resumen Raw: Roman Reigns y John Cena opacan las tres horas de Raw

Desde el momento en que se hizo evidente que a Roman Reigns la WWE lo estaba preparando para convertirse en el heredero aparente de John Cena, surgió la inevitable pregunta: ¿cuándo se enfrentarían mano a mano?

Durante su corrida con The Shield, y especialmente después de su desintegración, Reigns y Cena aparecieron varias veces en el mismo o en lados opuestos de los encuentros en pareja y luchas por el título con múltiples participantes. Pero por la mayor parte de tres (o más) años, la WWE dejó este enfrentamiento enfriar para mantenerlo como una de sus "grandes" rivalidades de dinero. Se reiteró durante toda la noche del lunes, mientras Raw era el anfitrión de la firma de contrato para una lucha en No Mercy entre los dos hombres más polarizantes en la lucha libre profesional. Frases como "digno de WrestleMania" y "lucha de ensueño" fue repetido varias veces, y trajo un gran punto -- ¿por qué ahora? ¿Por qué no WrestleMania?

Es completamente posible que un enfrentamiento el próximo abril sea la culminación de esta rivalidad, o quizás Reigns tendrá otra oportunidad ante Brock Lesnar y el campeonato Universal. A pesar de los sentimientos mezclados que las multitudes en vivo han tenido hacia Cena y Reigns, el hecho de que la promo entre los dos titanes de la WWE eclipsó tanto el cambio de título de mujeres de Raw como una rara intervención de Lesnar en el micrófono dice todo lo que necesita saber sobre la intensidad que ambos hombres pueden (y van a) aportar a esta rivalidad.

A pesar de que ambos están posicionados como figuras de la compañía, sus diferencias de personalidad han llevado a algunos tweets que cuestionan la relación del dúo. Debido a que es el mundo de la lucha, averiguar cuánto es real y cuánto es por el bien de construir su historia en pantalla es algo que será acaloradamente debatido durante la duración del conflicto entre Cena y Reigns, ya sea a corto plazo a través de No Mercy y más allá.

Desde el momento en que Roman Reigns dijo: "Nadie te ha dicho esto antes, John, pero no eres tan grande como crees que eres", estaba claro que se habían quitado los guantes y la WWE iba a dejar a Reigns y Cena participar en una batalla verbal que rompería la cuarta pared. Al opacar las líneas de lo que era real y lo que no era, el combate verbal continuó hasta que nadie fuera de los dos hombres en el centro del ring pudiera saber dónde terminaron los personajes y comenzaron los individuos.

Como era de esperar, Cena corrió a Reigns en sus momentos de debilidad.

"Ellos van y vienen sobre tu personaje, ellos ven lo que yo veo -- imitación barata de John Cena creada corporativamente", Cena respondióal disparo inicial de Reigns. Cada uno jugaba con las frases de cada uno, y cuando Reigns se quedó en silencio durante el punto intermedio de uno de sus puntos principales, Cena brincó sobre el en un momento que parecía generar una animosidad más genuina entre los dos hombres que la mayoría de sus respectivos enemigos.

Pero cuando Reigns se recobró, volvió a golpear con fuerza, invocando pensamientos de palas, enterrando a jóvenes talentos y lanzando acusaciones a Cena de ser un falso y una "perra falsa". Después de señalar su corrida de título de Estados Unidos y cómo lo utilizó para presentar nuevos talentos, mientras que Reigns tomó el campeonato de Estados Unidos como una degradación, Cena, como siempre, tuvo la última palabra también cuando se le confrontó catalogándolo como un luchador a tiempo parcial.

"Te culpo a ti -- todavía estoy aquí porque no puedes hacer tu trabajo", dijo Cena.

La promo hizo el trabajo, y rápidamente destruyó momentos incómodos como los cantos de "ambos son torpes" que parte de la multitud de Brooklyn gritó a Cena y a Reigns durante su primer cara a cara. Por segunda semana consecutiva, el duo se unió en una lucha improvisada ante Luke Gallows y Karl Anderson, quienes le fueron alimentados en esta ocasión. Restando cuatro semanas para No Mercy, todavía no han llegado a golpes físicos -- y si logran alimentar las brasas de ese fuego y mantenerlas ardiendo brillantemente sin golpearse, hará No Mercy y lo que siga mucho mejor.

SASHA BANKS FALLÓ EN DEFENDER SU TÍTULO... OTRA VEZ

Con la repetición en múltiples ocasiones por Alexa Bliss que Sasha Banks, a pesar de tener cuatro victorias de campeonato femenino de Raw, nunca había defendido con éxito ese título ni siquiera una vez, se sintió como un pesado recordatorio y una oportunidad para que Banks finalmente lograra ese gran triunfo en el evento principal de Raw. Mientras Banks superó uno de sus otros grandes obstáculos al ganar en SummerSlam -- las tres victorias anteriores contra Charlotte Flair vinieron en Raw -- una vez más se quedó corta cuando Bliss logró una victoria relativamente limpia después de un divertido y competitivo encuentro para recuperar el título.

Bliss sigue mejorando en el ring, aunque mucho del crédito pertenece a Banks por algunos de los momentos destacados de la lucha, pero con esta victoria entra en una etapa diferente. Como la dos veces campeona de Raw y dos veces campeona de SmackDown, se une a Banks y Flair como la única cuatro veces campeona de la era post división de marcas. Hay muchos argumentos que se pueden tomar por el rápido y continuo intercambio de títulos de lado y lado en los últimos 13 meses, pero no se puede negar que Bliss sigue pareciendo ser pieza central importante en el futuro de la lucha libre de mujeres en la WWE.

La celebración después de la lucha con Nia Jax, que se convirtió en el momento sin vuelta de Jax, tuvo todos los matices de la celebración del campeonato Randy Orton y Evolution de hace 13 años cuando Batista alzó a Randy Orton sobre sus hombros sólo para dejarlo caer cuando menos lo esperaba. Fue divertido seguir la amistad entre Jax y Bliss tanto en la pantalla como en Instagram, pero Jax, al tender a su diminuta compinche, sirvió como recordatorio perfecto de que la división femenina de Raw no siempre tiene que ser un espectáculo entre dos mujeres.

FALLOS Y ACIERTOS

• Es muy inusual que una promo de Lesnar/Paul Heyman se toque tan abajo en este resumen, sobre todo cuando Lesnar toma el micrófono de las manos de Heyman a mediados de la promo, pero así de repleto estaba el episodio de Raw esta semana. Heyman pasó cinco minutos construyendo a Strowman como el contendiente más digno del campeonato universal, y lo elogió por cómo pudo lanzar a Lesnar a través de una mesa dos veces sin entrar en contubernio con Reigns o Samoa Joe en SummerSlam.

"No creo en monstruos, pero creo que Braun Strowman es uno", comentó Heyman.

Pero también dejó claro que Lesnar no iba a esquivar al "monstruo entre los hombres" (que no vimos por primera vez en Raw desde su regreso de una lesión) -- él iba a cazar a Strowman.

Fue entonces cuando Lesnar agarró el micrófono y pronunció una frase que tuvo tanto impacto como toda la prosa florida de Heyman.
Lo que él está tratando de decir es: "Suplex City, perro".

• El Battle Royal para determinar el nuevo contendiente número uno del campeonato intercontinental de The Miz sirvió a muchos amos, pero al final abrió Raw con acción en el ring que energizó el espectáculo desde el principio. Se hizo evidente que Finn Balor vs Bray Wyatt no ha terminado todavía, y Jason Jordan quedándose corto una vez más fue un toque agradable. El triunfo de Jeff Hardy fue sin duda una sorpresa, pero crea unas frescasposibilidades una vez que Hardy y Miz se enfrenten en el ring la próxima semana.

• Las luchas consecutivas entre Seth Rollins y Cesaro, y Dean Ambrose y Sheamus, fueron una manera adecuada para empezar a estirar su rivalidad en camino a su inevitable revancha. Que la segunda lucha fue capaz de opacar a la primera en acción en el ring fue un poco sorprendente, pero habla mucho de la química que tienen los cuatro atletas.

• Con tanta historia que tiene Memphis con Elvis, el hacer que Elias insultara la ciudad era inevitable. Hizo cierto sentido traer el alter ego de Heath Slater en Southpaw Regional Wrestling Pelvis Wesley, al menos en papel, pero la multitud de Memphis hizo caso omiso de ello.