<
>

Shinzuke Nakamura se encamina a segunda oportunidad ante Mahal

El bombo que llevó al SmackDown Live de esta semana fue todo acerca de la primera lucha individual entre Shinsuke Nakamura y Randy Orton - para convertirse en el contendiente número uno para una oportunidad ante Jinder Mahal por el Campeonato de la WWE el próximo mes en el PPV Hell in a Cell -- y con razón.

Mientras que la lucha fue buena en última instancia, y un momento tremendo para Nakamura, la mayor parte del espectáculo se centró en la puesta en marcha el Sin City SmackDown de la próxima semana en Las Vegas.

No sólo los Usos defenderán sus títulos en pareja de SmackDown contra The New Day en una "lucha callejera de la ciudad del pecado", en una revancha de una de las mejores luchas en SummerSlam, pero Naomi conseguirá su oportunidad de recuperar el campeonato de mujeres de SmackDown contra Natalya. También habrá una tercera lucha por el título, cuando AJ Styles escogió a Tye Dillinger como su próximo retador para el campeonato de Estados Unidos.

Pero lo más importante, la saga de Shane McMahon-Kevin Owens alcanzó un momento crítico cuando Owens llevó a McMahon fuera de sí al tocar la vida real -- un momento que llevó a Vince McMahon a aparecer en el episodio de la próxima semana de SmackDown.

"Voy a ser muy sincero contigo ahora", dijo Owens. "Tu familia entera hubiera estado mejor si no hubieras sobrevivido a ese accidente (de helicóptero) Todo el mundo, tu papá, tu esposa y especialmente tus hijos".

Shane McMahon desató un aluvión de golpes que sólo se detuvo cuando, consumido por una cólera ciega, casi golpeó físicamente al (muy) fuera de límite gerente general Daniel Bryan.

Después del ataque, Owens amenazó con demandar a la WWE y a cada miembro de la familia McMahon para hacer que SmackDown Live se convirtiera literariamente en el programa de Kevin Owens, e incluso amenazó acusar criminalmente a Shane McMahon.

Bryan le dijo a Shane que estaba suspendido indefinidamente después de una llamada telefónica de Vince, quien también prometió estar en Las Vegas.

La pelea de Owens-McMahon es casi seguramente la construcción de una lucha, pero el momento ahora es mucho más flexible, ya que Shane podría estar fuera de la televisión durante un largo período durante su suspensión, o podría estar de vuelta la próxima semana para reunirse con el presidente. Owens-McMahon en Hell in a Cell parece un lugar natural para hacer que eso suceda, especialmente teniendo en cuenta la historia de Shane con la jaula, o podría extenderse a uno de los "cuatro PPV grandes", como Survivor Series.

A pesar de que el programa se concentró en otra cosa durante casi toda la duración del mismo, el evento principal entre Nakamura y Orton se vio como un encuentro de PPV.

La historia de esta lucha fue la habilidad repetida de Nakamura para escapar o contraatacar los movimientos propios de Orton. Después de resbalarse de un temprano RKO y dos DDT's colgantes (incluyendo una al piso), Nakamura convirtió un intento de RKO en una sumisión del antebrazo, y otro en un movimiento donde él llevó la parte posterior de la cabeza y el cuello de Orton a su rodilla. Eso creó una patadfa Kinshasa para la victoria.

Nakamura ahora consigue una segunda oportunidad al título de Mahal en Hell in a Cell. Ese es un evento increíblemente importante, ya que será el único PPV exclusivo de SmackDown en el largo tramo entre SummerSlam y Survivor Series. Un cambio de título en el HIAC significaría que Nakamura llevaría el título en una parte crítica del calendario, mientras que Mahal reteniendo reiteraría que la WWE tiene fe en él para llevar el cinturón a un PPV importante.

Aunque Nakamura todavía no ha ganado el campeonato de la WWE, ya ha logrado algo notable en el ring durante las últimas cinco semanas. Ha ganado dos oportunidades al título de la WWE; esta vez, fue ante Orton, un 13 veces campeón del mundo. La primera vez, Nakamura tuvo que vencer a John Cena, un 16 veces campeón. Esos son los dos luchadores más condecorados de la WWE en este momento, y fuera de Ric Flair o Triple H, no podría haber derrotado a nadie con más cantidad de títulos mundiales. Usted probablemente puede contar con una mano el número de superestrellas de la WWE que haya derrotado a ambos hombres limpiamente, especialmente en una ventana tan corta de tiempo.

La próxima semana decidirá el futuro inmediato de los títulos de Estados Unidos, el femenino de SmackDown y el de parejas, pero la noche del martes puso en marcha el futuro a largo plazo del campeonato de la WWE, en 2018 y más allá.

FALLOS Y ACIERTOS

• No es que no me encante una buena pelea callejera, pero ¿alguien podría explicar las diferencias entre una pelea callejera, una lucha sin descalificación, una lucha sin barreras y algo más? ¿Las armas tienen que ser específicas de la ubicación? Y esa estipulación no pone a los Usos en una desventaja significativa cuando tienen dos miembros en su equipo, y New Day tiene tres.

• El re-debut de Dolph Ziggler no fue exactamente eso. Salió a la música de Cena, la música de Randy Savage y la música de Naomi (cada uno con su propia entrada completa, para presentar el caso) para demostrar un punto. No tiene un truco, no tiene una entrada llamativa, es un buen luchador. No se equivoca en ninguna de esas cosas. Pero en realidad tendrá que conseguir que la multitud responda a su "truco de no-truco" y continúe llamando la atención con su trabajo en el ring para que esto se pegue. Es un riesgo, pero se ha puesto a Ziggler de vuelta en la televisión, por lo menos.

• Uno de estos días, vamos a escuchar cómo termina la canción de Aiden English. Espero que lo recuerde, en caso de que no haya sido interrumpido. Esta semana logró otra victoria chocanteobre Sami Zayn - y esta vez, contó.

• Antes de los días de la televisión de alta definición, no creo que podríamos haber apreciado completamente el traje de Jinder Mahal. Fue divertido, y ciertamente un poco de la vieja escuela, para enseñarlo observando el evento principal desde arriba en un palco de lujo.

• Fue sólo apropiado que en el primer SmackDown de Corey Graves que nos presentaran su comentario de la patada Kinshasa de Nakamura. El nuevo trabajo de Graves también significa que tendremos a Nigel McGuinness en 205 Live. Ventaja: nosotros.

CITA DE LA NOCHE

-Eres un caso caricativo, y tu madre debería haberte dado al nacer.

- Carmella, a James Ellsworth, antes de despedirle, después de que la costara una lucha contra Natalya deslizando el maletín Money in the Bank en el ring. Aunque eso terminó un poco diferente de lo que todos habríamos imaginado.