WWE
Sean Coyle | ESPN.com 7y

Muere Bobby Heenan, manejador y comentarista de lucha libre

Bobby "The Brain" Heenan, uno de los más renombrados manejadores y comentaristas de la historia de la lucha profesional, murió el domingo. Aunque no ha sido confirmada aún una causa de, Heenan había estado batallando contra el cáncer de garganta desde 2002.

Heenan fue firmado por la WWE en 1984. Su primer cliente como manejador como parte de la promoción fue el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Big John Studd.

A lo largo de sus años como manejador, Heenan formó lo que llegaría a ser conocido como la Familia Heenan, un grupo de superestrellas que él manejó. Entre ellos se encontraban Andre el Gigante, Ric Flair, Paul Orndorff, Arn Anderson, Tully Blanchard, Rick Rude, Mr. Perfect y Harley Race. Todos esos nombres también tienen sus lugares legítimos en el Salón de la Fama de la WWE.

Heenan fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2004.

Las estrellas del mundo de la lucha acudieron a Twitter para honrar a Heenan.

El innegable carisma y el ingenio mostrado por Heenan como manejador pronto pasó a la mesa de comentarios, donde formó un aclamado par con Gorila Monsoon. Sus intercambios verbales, que incluyeron a frases de Heenan con las respuestas estupefactas de Monsoon, establecieron el estándar para el comentario de lucha libre profesional.

Heenan dejó la WWE y se unió a la WCW en 1994, pero regresó a la WWE cuando Vince McMahon compró WCW en 2001 en WrestleMania 17 junto a Mean Gene Okerlund. Se desempeñaron como comentaristas invitados para el Gimmick Battle Royal, una lucha con 19 ex alumnos de la WWE.

^ Al Inicio ^