WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

Espectacular seguimiento a los eventos principales en Raw

La WWE de vez en cuando se ve atrapado en su propia hipérbole, promocionando luchas como primera vez y los momentos que son emocionantes y nuevos como posibles hitos que alterarán la industria.

Pero cuando se trata de No Mercy el domingo, las luchas parece que estarán a la altura del bombo. La construcción de cada una de las luchas en el doble evento principal - anunciados como un par de enfrentamientos de calibre WrestleMania -- ha tomado un camino diferente, pero tanto la lucha de campeonato universal entre Brock Lesnar y Braun Strowman y el primer enfrentamiento jamás entre John Cena y Roman Reigns han llegado al pico de su promoción.

La edición del lunes de Raw hizo un trabajo particularmente bueno de tomar la ya muy esperada lucha entre Lesnar y Strowman y exprimir algunas gotas más de emoción en una variedad de maneras sutiles. La lucha fue anunciada durante toda la noche, comenzando con un paquete de video que recapituló la destrucción física de Strowman a "La Bestia" durante el último mes. Fue un recordatorio saludable de lo que debemos esperar el domingo, pero el detalle más interesante fue el esfuerzo consistente de trazar paralelos entre Strowman y la corrida sin precedentes de Lesnar a la cima en el 2002 mediante el uso de recuentos, e incluso un clip de Paul Heyman desde hace 15 años que fácilmente podría haber sido la descripción de Strowman en los días modernos.

Mientras que las entrevistas entre bastidores en pantalla dividida se han convertido en una muleta para la WWE en ciertas situaciones, Lesnar volvió a aprovechar el momento. Justo cuando Samoa Joe llegó a tener un gran momento al correr tras bastidores y cazar a Lesnar hace unos meses, Strowman silenciosamente encendió la rivalidad con una intensidad y confianza que reforzó lo unilateral que ha sido. Mientras Heyman regresó a sus frases estándar una y otra vez -- recordando todos los títulos de Lesnar en todas las diferentes disciplinas, el fin a la racha de Undertaker -- Strowman apenas se dio por enterado mientras daba respuesta tras respuesta.

Eventualmente, Lesnar puso fin a todo esto e interrumpió a Heyman. Se deslizó hacia adelante en su asiento, hasta que su rostro tomó casi la mitad de la pantalla, y Lesnar se dirigió a Strowman por última vez.

"Braun, quiero darte las gracias, gracias por llevarme contra la esquina, y desafiarme, así es cuando luzco mejor mejor, te veo el domingo".

Si esto fue un momento de orgullo antes de la caída, con Strowman lanzado al improbable papel de campeón universal, o un campeón finalmente cayendo en tiempo, el evitar el contacto físico fue perfecto. Sintiéndose insatisfecho, Strowman también consiguió sacar sus frustraciones físicas en Enzo Amore, a qjuien golpeó por la espalda y lo destruyó físicamente para su diversión.

En cuanto a Reigns y Cena, que no han tenido ni siquiera roce físico entre ellos, el lunes fue un asunto totalmente unilateral. Con Cena fuera del programa, probablemente todavía viajando de vuelta del evento en vivo de la WWE en Shenzhen, China, Reigns fue capaz de capitalizar el impulso que él y Cena han construido en las últimas semanas para entregar su esfuerzo más fuerte hasta la fecha al hacer lo que mejor puede hacer - mantenerlo sencillo.

Después de sacar de la nada el nombre de Alex Riley, una ex estrella de la WWE a menudo señalado por muchos como el ejemplo más llamativo de Cena enterrando talento joven, Reigns dejó caer algunas maldiciones que los censores no permitieron pasar. Él mostró entonces un largo clip de febrero de 2012 de Cena en donde regaña a The Rock por ser un luchador a tiempo parcial y su obsesión de Hollywood.

Reigns repitió la última línea: "Nos vemos la próxima semana, estrella de cine", y eso fue todo. Mientras Lesnar/Strowman se siente como un choque directo de titanes, la mayor parte del encanto de Cena/Reigns viene del hecho de que todavía no han llegado a los golpes. Realmente no sabemos qué esperar, y el momento de este encuentro particular es tan desconcertante. En cualquier caso, comenzaremos a obtener nuestras respuestas en No Mercy.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Bayley consiguió un momento feliz en su ciudad natal al venir a la ayuda de Sasha Banks y Alexa Bliss, seriamente, ya que Nia Jax trató de dejar tendidas a ambas de sus oponentes No Mercy en el ring. Bayley ayudó a sacar a Jax y, después de que Bliss intentó hacer amistad, sobrevino un ataque de doble equipo con un Bayley-to-Belly a la campeona de mujeres de Raw.

Eso fue aparentemente suficiente para que ella fuera sumada a la lucha de mujeres de Raw el domingo. Como ex campeona y contendiente, ella no está en lo absoluto fuera de lugar en esta lucha, pero la completa falta de atención al detalle en su participación en el encuentro fue quizá el principal defecto de esta edición de Raw. ¿Habría sido doloroso tener un momento de 30 segundos en el que Kurt Angle saliera y anunciara que fue agregada a la lucha? ¿O que Bayley se acercase a Angle tras bastidores para decirle que estaba lista?

Por mucho que Nia Jax haya sido empujada últimamente, incluyendo su victoria sobre Bliss el lunes, parece que Raw está quemando el tiempo creativamente en la división femenina hasta que llega Asuka. Hay también un caso a ser hecho que la otra rivalidad grande y con potencial de hacer dinero en Raw, es revisitando la rivalidad más grande, y más importante de NXT de las mujeres, entre Banks y Bayley, continúa colocando migajas para cuando su amistad se derrumbe finalmente.

•  Fue bueno ver avances reales en la saga Jason Jordan/Kurt Angle. Las luchas contra Cena y Reigns fueron buenas, pero después de que Jordán despachó a los Hardy Boyz, Elias y el Miztourage en el evento principal de Raw, incluyendo una pizca de interferencia del propio Miz, finalmente conseguimos Jordan contra Miz por el título Intercontinental en No Mercy.

El Miz pasó recientemente a Honky Tonk Man, quien tiene el reinado más largo como campeón Intercontinental en la historia de la WWE, como el tercero con más días combinados como campeón de IC. También está segundo detrás de Chris Jericho con siete corridas con ese título. Diga lo que quiera sobre el estilo de Miz en el ring, pero la larga reputación del campeonato intercontinental como título de caballo de batalla se adapta de manera extraña a Miz, aunque no se ajuste a la definición tradicional.

•  Tenemos una buena lucha de triple amenaza entre las parejas de Sheamus y Cesaro, Seth Rollins y Dean Ambrose y Gallows y Anderson, pero ... ¿por qué? Parece demasiado para entregar, por lo que era. Todavía no puedo entender por qué Gallows & Anderson se mantuvo en Raw después de la sacudida de superestrellas si este era el plan, a menos que su único rol verdadero es hacer que todos los demás se vean mejor. AJ Styles o Finn Balor sólo se verían mejorados con esos dos en remolque, y ninguna de esas estrellas se volvería menos querida o menos popular si se añadiera el dúo.

En cuanto a la lucha, sirvió como otro recordatorio de que una rivalidad completa de Rollins contra Cesaro (y no sólo una lucha como hemos visto unas cuantas veces) podría ser muy divertido en el futuro, si se hace correctamente.

•  Enzo Amore tomó otro golpe (varios, de hecho) a manos de Strowman y Neville, que esquivó al gigante y conectó una Red Arrow en Amore por sólo hacer y se llenó de alegría. Ellos realmente están llevando esta rivalidad en donde Amore recibe todos los golpes y aún así continúa. ¿Podría Enzo realmente dr la sorpresa? Neville tuvo una lucha entretenida, aunque aleatoria, contra Gran Metalik, en el que el momento que desgarraba la máscara aparentemente salió mal y expuso la mayor parte de la cara de Metalik.

•  Goldust salió y luchó contra Bray Wyatt sin su pintura de cara, mostrando detalles de su personaje antiguo "The Natural" Dustin Rhodes, tal y como lo señaló expertamente Corey Graves. Esto también ocurrió el mismo día que WWE dejo entrever un evento en vivo en el fin de semana de Acción de Gracias que están llamando Starrcade, en Greensboro, Carolina del Norte, nada menos.

No sólo están prometiendo una tremenda cartelera, con dos luchas enjaulados incluyendo uno con Charlotte Flair, pero ambos Goldust y Michael P.S. Hayes (ya borrado) pedían a Cody Rhodes para que volviera para una lucha en parejas de una sola ocasión después de que Cody criticara a la WWE por no darle crédito a Dusty Rhodes por haber creado el evento y no haberlo hecho algo de gran importancia. Starrcade era el equivalente a WrestleMania de la NWA (y más tarde WCW). La probabilidad de que Cody vaya es remota, pero qué gran momento sería.

•  La racha perdedora de Curt Hawkins llegó a 115 contra Apollo Crews, con un contador en la pantalla. ¿Cuánto tiempo puede durar?

•  El homenaje de Bobby Heenan durante toda la noche estuvo rozando la línea de no ensombrecer completamente el espectáculo mientras que honraba una de las leyendas más grandes de la WWE. El paquete de video a mitad del show fue ejecutado expertamente.

^ Al Inicio ^