<
>

Lesnar-Strowman, Cena-Reigns encabezan el PPV No Mercy

Sólo ha pasado un mes desde SummerSlam, pero con la celebración de No Mercy este fin de semana sobre nosotros, parece que ha sido significativamente más tiempo. Tal vez sea el tramo inusualmente largo sin un PPV para Raw o SmackDown, o podrína ser las drásticas diferencias entre lo que pasó en Brooklyn y lo que está por venir el domingo en Los Ángeles.

Las das primeras luchas de esta cartelera son innegablemente, e independientemente de lo previsibles que puedan parecer ciertos elementos en esos resultados, las consecuencias de No Mercy y esas dos luchas en particular resonarán durante el resto del año y posiblemente más allá. A medida que el calendario se acerca rápidamente al último trimestre de 2017, los eventos más importantes se acercan cada vez más. Estamos a sólo 59 días de Survivor Series, 128 días de distancia de Royal Rumble y sólo 198 días hasta WrestleMania 34.

Siete luchas han sido anunciadas hasta ahora para No Mercy y un registro de Brock Lesnar que sugiere que la lucha del campeonato universal no estará remotamente cerca de 60 minutos. Con esto en mente, puede haber una oportunidad única para todos en la cartelera de tener una cantidad significativa de tiempo para contar una historia en el ring en un gran escenario.

Aunque ciertamente existe la posibilidad de que los cinco campeonatos que están en línea puedan ser defendidos con éxito el domingo por la noche, a pesar de la reciente frecuencia de los cambios de título de las mujeres, se siente como si hubiese una alta probabilidad de que algo importante ocurrirá o se comenzará al momento que caiga el telón en No Mercy.

Campeonato universal: Brock Lesnar (c) vs. Braun Strowman

Fuerza imparable y objeto inamovible. Brock Lesnar contra Braun Strowman parece ser el tipo de lucha en que Vince McMahon se habría salivado en los años 80 y principios de los 90, y sin embargo esta rivalidad particular tiene una sensación decididamente moderna.

Tanto Lesnar como Strowman han sido posicionados como "rudos" a través de muchas de sus acciones en los últimos meses, pero cada vez que hicieron algo nefasto y devastador, la multitud ha reaccionado con un apoyo abrumador para ambos hombres. El poder destructivo de Strowman se ha convertido en un espectáculo semanal, ya que los fans esperan con ansias quién o qué destruirá, y cómo lo hará.

El reinado de título de Lesnar hasta este punto ha estado lejos de lo que usted pudo haber esperado. Ha tenido sólo dos luchas televisadas, claro, pero ha estado en un riesgo mucho mayor que en cualquier punto anterior de su carrera. Desde que fue víctima de Goldberg, ha habido una cautivante e inusual vulnerabilidad de la anteriormente indestructible bestia, y le ha servido a él ya sus oponentes cada vez que Lesnar está en un ring.

Strowman, con un par de obstáculos de velocidad en el camino, ha sido construido como un monstruo clásico de la película de terror que simplemente no se quedará abajo o se le negará su objetivo final. En la superficie, una victoria sobre Lesnar podría ser una tarea que finalmente sea demasiado alta para él, pero entre el dominio físico que ha ejercido sobre el campeón Universal y los paralelismos que han sido atraídos hacia Lesnar en 2002, una victoria aquí para Strowman cubriría un año que ha sido un verdadero giro de convertirse en estrella para Strowman.

Lesnar debe ser considerado como el favorito aquí, aunque sólo sea por la tendencia a que sus ocasionales derrotas ocurren en grandes PPV, pero por primera vez en mucho tiempo, como ha sido martilleado en la televisión durante los últimos semanas, Lesnar se enfrenta a un oponente que no puede ser tratado como un desfavorecido automático.

John Cena vs Roman Reigns

Con la manera en que ciertas multitudes en vivo han reaccionado a Reigns y Cena en los últimos dos años, la larga y ponderada pregunta era cómo tratar a Reigns y Cena en lados opuestos de un conflicto.

A la muchedumbre de Brooklyn, la noche después de SummerSlam, siempre una difícil de complacer, le resultó difícil dar a cualquiera de los dos una ventaja en términos de apoyo, llegando a cantar "los dos no sirven" en varios puntos durante la apertura de su primera confrontación verbal.

Cena ha ganado indiscutiblemente la guerra de palabras hasta este punto, que es la única escala en la que podemos juzgarlos, ya que se han emparejado dos veces, pero no se han puesto físicos entre sí a pesar de haberse lanzado ataques maliciosos unos a otros durante las recientes semanas. Reigns, a pesar de que parecía exagerado en momentos, eventualmente intensificó su juego promocional e intercambió de tú a tú con uno de los más talentosos en el micrófono en la era moderna de la WWE.

El momento más fuerte de Reigns en la construcción de este épico choque en No Mercy sucedió cuando él estaba en el ring por sí solo este lunes pasado, ya que presentó un video clip de febrero de 2012 que mostró Cena criticando a The Rock por tener a Hollywood primero y estar desinteresado en el trajín semanal de ser una superestrella de la WWE. Se hizo eco de la frase de Cena, "Nos vemos la próxima semana, estrella de cine", y de manera similar dejó caer el micrófono -- particularmente eficaz ante la ausencia de Cena de la serie.

Esta lucha es tan impredecible como lo pueda ser en la WWE por algunas razones clave. Nadie espera que este sea su única lucha, en primer lugar, y no importa quién finalmente gane, el que conecte el primer golpe verdadero de la rivalidad podría ser fácilmente cualquiera de los dos. Con la excepción de un par de luchas multiluchadores, ellos realmente no se han enfrentado el uno al otro. Mientras que ambos han tenido enormes luchas contra un AJ Styles y otros luchadores de alto rendimiento, nadie realmente está seguro de lo que serán capaz de hacer uno contra el otro.

Esta lucha de calibre WrestleMania parece ser candidata a continuar en camino a Nueva Orleans en abril próximo. Todo puede determinarse de cuán bien resuena en No Mercy. Eso es mucha presión, y no importa lo que pienses de Reigns o Cena, ambos parecen prosperar bajo esas condiciones.

Campeonato de las mujeres de Raw: Alexa Bliss (c) vs Bayley vs Emma vs Nia Jax vs Sasha Banks

Con la profundidad de la división de mujeres de Raw en este momento, es un poco sorprendente darse cuenta de la poca dirección que ha tenido últimamente. Claro, hay historias contadas: Alexa Bliss aislándose y perdiendo a todos sus amigos, la amistad de Bayley y Sasha Banks, el dominio de Nia Jax y los constantes recordatorios de Emma de que ella comenzó la revolución femenina en la WWE. Pero con cada semana que pasa, se ha hecho claro que todo está atascado en un patrón de espera hasta que llega Asuka.

Con las promociones que se han transmitido en las últimas dos semanas, también está claro que Asuka se está posicionando para llevar consigo su racha de triunfos en NXT y hacer serio daño a Raw desde la arracanda. Con ese final en mente, ¿qué mujer tiene más sentido para llevar el título de las mujeres en tal conflicto?

Podría ser fácilmente Bliss, un personaje de contraste que se enfrentó a Asuka en numerosos eventos en vivo, aunque nunca directamente en la televisión. Hay un montón de historia con Bayley, teniendo en cuenta sus luchas en Dallas y Brooklyn, y el poder estelar de una lucha de Banks vs Asuka parece como si fuera una de las opciones más fuertes en la mesa.

Con la gran frecuencia de cambios de título recientemente, parece tener sentido de que Bliss se aferre al título, al menos a corto plazo. Si el tiempo de regreso de Asuka es más largo de lo que parece, un triunfo de Bayley y un conflicto con Banks es una posibilidad remota.

Campeonatos en pareja de Raw: Seth Rollins y Dean Ambrose (c) contra Sheamus y Cesaro

Sheamus y Cesaro tuvieron una corrida que superó las expectativas como campeones de Raw, llevando la división mientras los equipos se desmoronaban y la lista de retadores era más pequeña. Ellos fueron el principal catalizador en la reunión de Dean Ambrose y Seth Rollins como equipo, y demostró ser complementos valiosos en SummerSlam en un esfuerzo perdedor.

El mes que siguió ha revelado una serie de debilidades de la división de parejas de Raw, la principal es una falta significativa de profundidad. En todos menos uno o dos escenarios, The Hardy Boyz y Gallows & Anderson se han involucrado -- y eso representa esencialmente toda la división en Raw, para bien o para mal.

Con Ambrose y Rollins probablemente reteniendo el domingo, es difícil encontrar más de una o dos direcciones a seguir. Los campeones en pareja se han enfrentado ante Sheamus & Cesaro un par de veces, Gallows & Anderson han sido los perpetuos perdedores a través del tiempo y The Hardy Boyz ya perdieron. Scott Dawson, del Revival, también parece estar un poco lejos de regresar de una lesión. Raw estará en la necesidad desesperada de un nuevo equipo en parejas, bien sea en un emparejamiento de estrellas o un movimiento de NXT -- y es difícil prever que suceda en cualquier momento.

Bray Wyatt vs. Finn Balor

La lucha de SummerSlam entre Finn Balor y Bray Wyatt fue un final apropiado regreso y salida para el personaje demoníaco de Balor, pero sin lugar adecuado a dónde proseguir con ninguno de los dos, continuaron durante otro mes. Wyatt entregó promos espeluznantes, crípticos, y Balor ha vuelto a sus raíces frescas y agradables.

Cuando el punto culminante de una rivalidad es otro competidor, en este caso Goldust, capturando la mayor parte de la atención durante gran parte de la construcción de la lucha, podría haber un problema. Ver a Dustin Rhodes despojado de la cara que ha sido su carta de presentación desde los 90 en la WWE fue sorprendente, y sirvió como el mensaje más eficaz sobre el poder de una persona.

Si Balor no puede ganar una lucha grande sin pintura de cara, tiene que haber una razón por la que no la usa todo el tiempo. Mientras Wyatt sin duda podría utilizar una gran victoria en una rivalidad, que ha sido una ocurrencia excesivamente rara desde su breve corrida como campeón de la WWE, este momento y la lucha aparenta ser sobre la elevación de Balor para ser capaz de ingresar de nuevo en el panorama del título Universal, sin pintura. Espere que esto se arrastre, incluso tangencialmente, hasta Survivor Series.

Campeonato Intercontinental: El Miz (c) vs. Jason Jordan

A finales de julio, dos semanas después de que Jason Jordan se revelara como el hijo de Kurt Angle en Monday Night Raw, Jordan apareció en Miz TV y finalmente fue llevado hasta el punto en que atacó a The Miz y al Miztourage. Una lucha individual entre ellos un par de semanas más tarde, en última instancia, se desarrolló en un ataque y una lucha de seis cuando The Hardy Boyz se involucraron.

La rivalidad se mantuvo caliente y fría durante las semanas que siguieron, y finalmente se transformó en otro olvidable encuentro de seis que abrió el show en SummerSlam. Jordan casi ganó una oportunidad al título intercontinental en un Battle Royal, sólo para ser eliminado al final a manos de Jeff Hardy. Perdió luchas altamente competitivas tanto ante Reigns como con Cena y luego finalmente salió victorioso, con una oportunidad titular en mano en No Mercy, el lunes en un evento principal Six-Pack en Raw.

El Miz luchó contra Jeff Hardy y defendió el título, se metió en un evento principal en parejas con Cena, Reigns y Samoa Joe, e incluso cruzó camino con Enzo Amore antes de volver su atención a Jordan.

Mientras que se podría argumentar que The Miz ha exprimido la mayor parte del valor que podría obtener de este reinado en particular como campeón IC, Jordan probablemente se beneficiaría de trabajar un poco más fuerte antes de ganar su primer título de sencillos. También podría ser enviado más adelante en su camino hacia la oscuridad en una derrota. En términos de hacer un cambio de título sólo para asegurarse de que hay uno en un PPV, esta lucha parece tener el caso más sólido en No Mercy.

Campeonato de peso crucero: Neville (c) vs. Enzo Amore

No tiene más hay lucha más polarizante de "estilo vs. sustancia" en la WWE que esta, e independientemente de cuán ciertos son los rumores sobre las dificultades tras bastidores de Enzo Amore, ha levado a este momento interesante y aparentemente crucial en la división de peso crucero.

Con tantos luchadores con talento en el ring todavía picando piedra para obtener su oportunidad al título de peso crucero (Cedric Alexander es el primero que viene a la mente), Amore fue catapultado a la cima en 205 Live y, en unas pocas semanas, ha logrado construir una química significativa con Neville en el micrófono.

Después de un ataque a espaldas al azar de Strowman el lunes en Raw, Amore salió la noche siguiente en 205 Live con la mayor parte de su cuerpo vendado. Continuó con la tendencia de desdibujar las líneas y las nociones preconcebidas que parecen particularmente prevalentes en esta cartelera al entregar una rápida patada a los planos nobles para nivelar el campo de juego un poco. La lógica detrás de las motivaciones de Amore a lo largo de su camino a esta lucha, que está físicamente en desventaja y que tiene que cortar esquinas para tener una oportunidad, es increíblemente sólida, y también da más duda sobre el resultado aquí de lo que normalmente se espera.

No hay que pensar mucho para llegar a la conclusión de que incluso si hay problemas tras bastidores, Amore traería más miradas a 205 Live que cualquier otra persona actualmente en la lista de peso crucero. Los puristas de la lucha seguramente se arrancarían el pelo, pero con la división necesitada de un impulso en términos de una audiencia, ninguna opción debe estar fuera de la mesa. El resultado de esta lucha debe decirnos mucho acerca de cómo la WWE ve la división de peso crucero a largo plazo.