WWE
Matt Willis | Escritor de ESPN.com 7y

Kevin Owens y Zamy Sayn brillaron en Smackdown Live

La realidad es que sólo hay tanto que los fanáticos de la lucha libre pueden consumir.

Incluso el fanático más ardiente necesita coger su aliento, digerir los efectos colaterales y reflexionar sobre las ramificaciones. El bombardeo continuo es agotador, e imagínese que los luchadores y los equipos creativos deben sentir esto también durante el año.

Una de las caídas obvias es que las tramas se vuelven aburridas y los nuevos esfuerzos caen planos. No busque más que los últimos dos días después de No Mercy, que fue la culminación de la construcción de semanas de duración con un enfoque en dos luchas dignas de WrestleMania. Todos necesitábamos un tiempo de espera prolongado después de esa emoción, y se pudo sentir que en los episodios de esta semana.

Probablemente podría repasar todas las narrativas desde ese evento, el Monday Night Raw (que en gran medida fue plano) y SmackDown Live, y se pregunta en voz alta (o en silencio) sobre el atractivo general y la dirección a largo plazo.

Y entonces está Kevin Owens.

Para todas las crónicas blasé de esta semana, Owens fue, por mucho, la superestrella más brillante, lo cual es irónico teniendo en cuenta las profundidades de su carácter severo y despreciativo.

Mientras que el resto del show del martes en general parecía una repetición de la semana pasada, KO estaba en su mejor momento. Su promo de apertura, en la que él lamentó sin saberlo la ausencia de Shane McMahon, así como sus jabs verbales con su rival por largo tiempo Sami Zayn, con quien se enfrentaría más tarde en la noche, fluyeron con tal emoción e infección que las quejas podrían haber continuado por una hora y no lo hubiéramos pensado dos veces.

Como hemos visto a menudo últimamente, la vida real se convirtió en parte del asalto verbal. "¿Qué has hecho en tu vida que tuvo tanto impacto como mi cabezazo a Vince [McMahon]", dijo KO mientras miraba a Zayn. Owens continuó: "Tú firmaste con la WWE dos años y medio antes de mí, y yo tengo dos títulos intercontinentales y un campeonato universal, mientras que tú lo veías tras bastidores, de igual manera que lo harás cuando enfrente a Shane en Hell in a Cell".

Más tarde en la noche, Owens igualó su charlatanería con una tremenda lucha contra Zayn, que terminó en un TKO de facto después de Owens conectó power bomb a su enemigo en el borde del ring antes de atacarlo después.

Zayn fue utilizado como un medio para avanzar la contienda frente a McMahon antes de su combate de Hell in a Cell, pero la verdad es que la lucha entre Zayn y Owens fue tan intensa, tan orgánica (lo que no es terriblemente sorprendente dada su larga y acalorada historia), que podríamos haber sido perdonados por olvidar que el comisionado iba a hacer una aparición de alguna manera antes de que el show saliera del aire.

Pero lo hizo, por supuesto.

Con Zayn en el piso con un dolor insoportable después del ataque, McMahon corrió hacia el ring para venir a la defensa de Zayn y poner sus manos sobre el tipo que violentamente atacó a su padre dos semanas antes. Éste era el mismo Owens que posteriormente y constantemente lanzó palabras de odio hacia Shane mientras mostraba algo menos una pizca de contrición hacia el joven McMahon.

Owens, sin embargo, fue capaz de huir cobardemente del problema, empujando a Zayn - que tenía una silla envuelta alrededor de su cuello (que el rudo iba a pisotear) - contra Shane y luego huyó entre la multitud . Era tan cobarde como brillante.

Era Owens en su mejor momento, y fue Owens quien demostró por qué ningún otro luchador en ninguno de los dos programas se aproxima a su villanía. Casi a solas salvó un par de días de acción.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Tye Dillinger tuvo una actuación sólida, aunque finalmente perdió por conteo fuera ante Baron Corbin. A pesar de que no será parte de la lucha por el campeonato de los Estados Unidos en Hell in a Cell, Dillinger ha subido al alto nivel de la tarjeta intermedia. Todas las indicaciones sugieren que su historia con Corbin no terminará pronto, independientemente de que Corbin deje a HIAC con un título o no.

Separadamente, ¿qué pasó con AJ Styles aceptando el desafío de Corbin por el cinturón durante la pausa comercial? ¿No fue eso todo el punto de esta lucha el martes?

•  Fue más de lo mismo con Jinder Mahal y su burla de Shinsuke Nakamura en la pantalla gigante, hasta que el retador aturdió al campeón y sus compinches, entregando un Kinshasa a Mahal. Sin embargo, hubo muy poca situación única o entretenida en este segmento, pero después de tres semanas, al menos vimos a Nakamura en el ring. La conclusión es que esta próxima pelea para el título más preciado en SmackDown podría ser la lucha con menos vida en la cartelera de Hell in a Cell.

•  Hablando de más de lo mismo, gracias a Dios que Bobby Roode rompió otra actuación burlona de Dolph Ziggler, que esta vez llegó al ring disfrazado de The Undertaker. Sabíamos que Roode eventualmente se insertaría en la historia, pero ¿tenía que tomar tanto tiempo? Echando a un lado las travesuras de Ziggler, una cosa es cierta: es un tremendo artista en el ring. Ahora le toca a Roode ver si puede mantenerse con un atleta muy superior en Hell in a Cell.

•  Es bueno ver a Charlotte de nuevo en acción individual y no involucrada en una lucha multpersonas en donde todo vale con cada otra mujer en la nómina. El martes, venció a Carmella en una lucha bastante entretenida. Parece que esa rivalidad renovada tiene más atractivo que la actual de Charlotte con Natalya. Esto podría llegar a buen término, ya que no hay un mejor momento para que Carmella pueda cobrar que en Hell in a Cell. De hecho, cuente con eso. Va a suceder.

•  Buen entretenimiento con New Day sentado en la primera fila durante la lucha de Usos y Hype Bros. La retórica fue divertida después, especialmente cuando Big E sacó un micrófono de una tina de palomitas de maíz. El New Day desafió a los campeones a una lucha de Hell in the Cell en menos de dos semanas. Esto, en todos los sentidos, podría ser la lucha del año.

•  La ridiculez de Rusev tener una ceremonia de orgullo de Bulgaria debido a una victoria barata contra Randy Orton fue extrañamente divertido. El operático Aiden Englihs, actuando como el maestro de ceremonias para la celebración mientras cantaba el himno nacional búlgaro, lo hizo que fuese mucho más entretenido - olvídese de la aparición del alcalde de la ciudad natal de Rusev. Pero fue Orton quien finalmente se robó el espectáculo, plantando a Rusev y a English con RKOs. Esperamos que toda la irreverencia se convierta en algo de una rivalidad de alto nivel para Rusev y Orton, quienes necesitan una buena actuación después de peleas mediocres y poco fluidas en los últimos meses.

^ Al Inicio ^