WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

A un paso la reunión de Ambrose, Reigns y Rollins como The Shield

Dedicar una parte significativa de un episodio de tres horas de Monday Night Raw a contar una historia global suele ser un riesgo enorme, con la posibilidad de sobreexponer cualquier historia en particular y agravar a los fans sobre la idea para siempre. Pero hay excepciones obvias a esa regla, y cuando se hace bien puede ser una experiencia absorbente.

Desde los momentos iniciales de Raw, muchos de sus protagonistas más grandes fueron arrastrados al lento desarrollo de la reunión de The Shield y fueron utilizados magistralmente, y casi todos los involucrados se beneficiaron.

Braun Strowman, saliendo de una victoria sobre Dean Ambrose la semana pasada, demostró que podría mantenerse en una lucha más larga cuando él y Seth Rollins se enfrentaron en la lucha de apertura de la noche. Strowman consiguió su segunda victoria consecutiva sobre un ex campeón mundial. Después de que la lucha terminó, Strowman aplicó un segundo powerslam en Rollins para remate, pero cuando trató de hacer el tercero, Ambrose se apuró a ayudar a su pareja, sólo para recibir un par de chokeslams y un powerslam por su entrada.

Mientras Strowman subía por la rampa, Sheamus y Cesaro pasaron al ring y recogieron los huesos, causando más daño a los campeones en pareja de Raw y solidificando su propio estatus como los mejores contendientes. En la hora del evento principal de facto, a partir de las 10, Roman Reigns desafió a The Miz por el campeonato Intercontinental. Después de disfrutar de uno de los momentos más grandes de sus carreras la semana pasada en Raw, y entrar con Miz a través de la multitud en un momento adicional de burla a The Shield, Bo Dallas y Curtis Axel se convirtieron en carne de cañón cuando Reigns los golpeó por todo el Pepsi Center en Denver. Al hacerlo, Reigns intentó igualar las probabilidades antes de que la lucha por el título pudiera comenzar.

Miz o Reigns han brillado cuando los reflectores son más brillantes, y ambos superaron las expectativas en una lucha que aparentemente podría haber ido de cualquier manera. Falsos finales después de un Skull Crushing Finale de Miz y un golpe Supermán de Reigns casi terminan la lucha, pero cuando Reigns se alineó para una lanza a Miz y una victoria que le traería el único título que falta en su reumé, Sheamus y Cesaro resurgieron para sacar a Reigns del ring, desencadenar una descalificación y darle una nueva golpiza.

Reigns fue golpeado por un Neutralizador de Cesaro, un Brogue Kick de Sheamus y un segundo Skull Crushing Finale de The Miz. Entonces el trío improvisado regresó por segundos burlándose de varios manierismos diferentes que The Shield usó durante su tiempo juntos. Miz se burló Reigns directamente mientras él, Sheamus y Cesaro montaron y ejecutaron un triple powerbomb y otra burla a The Shield para terminar.

Pareció como si esa trama terminaba ahí, pero después de que el último segmento en el ring concluyó, centrado en la división de peso crucero, había terminado, la cámara se movió tras bastridores enfocando a Reigns sentado solo. En menos de un minuto, Ambrose se acercó desde la izquierda, y Rollins desde la derecha de la pantalla; ellos compartieron un momento sin una sola palabra pronunciada, asintieron, y los campeones en pareja salieron una vez más.

Era el complemento perfecto y era una pizca de lo que ahora está seguro de venir -- un momento que tardó más de tres años en lograrse.
Fue una gran sorpresa para aquellos que se quedaron con Raw a través de sus momentos finales, en lugar de pasar a Monday Night Football o cualquier otro lugar, y mostró el tipo de momento tras bastidores sincero que típicamente sólo se supone que ha sucedido en promos hablados. Se establece el escenario para la próxima semana en Indianápolis, y no podría haber un mejor escenario para el regreso del trío.

En noviembre de 2012, en el Bankers Life Fieldhouse en Indianápolis, The Shield se involucró en una lucha de Triple Amenaza por el campeonato mundial de la WWE, colocaron una triple powerbomb a Ryback a través de una mesa y ganaron atención inmediatamente. En junio de 2014, dentro de esa misma arena, Rollins golpeó a Reigns y Ambrose con una silla de acero, disolviendo la sociedad y dando la espalda a sus ex hermanos. La próxima semana, como la suerte, o la programación, lo tendría, Raw regresa una vez más a Indianápolis, con las estrellas alineadas para un momento muy especial.

Hay un número limitado de conceptos e ideas que la WWE tiene en su bolsillo que están garantizados para evocar una reacción importante, pero la verdadera reunión inminente de The Shield es seguro que será uno de esos momentos verdaderamente icónicos en su historia.

FALLOS Y ACIERTOS

•  No hay nada particularmente malo en dar a Mickie James una oportunidad para su séptimo campeonato de mujeres de la WWE, y el segmento tras bastidores que se construyó hasta ese momento funcionó tanto como se podía esperar con una notable excepción. Después de correr desde su propio vestuario al de Alexa Bliss (¿no es fascinante la situación cambiante de vestuarios tras bastidores?), Nia Jax salió del vestuario de Bliss sin explicación. Si ya hay un segmento tras bastidores en marcha, ¿es tan difícil el utilizar una línea solitaria sobre por qué Jax, que semanas después de dar la espalda a su amiga y dejarla caer de sus hombros, esté de buenas nuevamente con el campeón? Hágalo sobre dinero, oportunidades futuras de títul, otal vez incluso una conversación de corazón a corazón. Sólo hay que abordarlo.

Bliss luego salió a apoyar a Jax en la inevitable lucha entre James y Jax más tarde en la noche. Después de una lucha competitiva, James aparentemente tenía la lucha en la mano, sólo para Bliss insertarse y desencadenar una descalificación. Con Asuka debutando en la misma noche, Bliss vs James será el último momento antes de un cambio de paisaje que parece estar muy atrasado en Raw.

•  La sorpresiva suma de Kalisto a la división de peso crucero fue un momento que debió ocurrir antes y otro empujón a 205 Live. Cae directamente a una oportunidad directa ante Enzo Amore, y ofrece otra pieza clave para el rompecabezas en la batalla en curso entre el bravucón sin fin de Amore y todas las habilidades en el ring de los demás.

La burla directa de Amore a cada miembro individual del listado de 205 Live mientras se encontraban encaramados en el borde del ring fue un momento particularmente fuerte para él. Sus insultos continuos de la incapacidad de Corey Graves de regresar al ring bordearon en estar fuera lugar, aunque Graves, para bien o para mal, no disminuyó la situación de ninguna manera. Si esta corrida de título continúa, un equipo de seguridad de algún tipo parece ser la manera perfecta de extender la historia.

•  Bray Wyatt cobró su última gran moneda en el regreso de Sister Abigail a la discusión, sugiriendo una suma de "Demonio vs Demonio" al enfrentamiento ante Finn Balor en la lucha "hombre contra hombre" en No Mercy. Transformarse en totalmente desquiciado y sobrenatural es probablemente la última oportunidad de Wyatt para que lo tomen en serie como una presencia maligna en la WWE y la iluminación y los efectos estuvieron en el punto. El simplemente pierde demasiado a menudo para tener mayores oportunidades como un creíble talento a nivel de evento principal.

•  Mientras que el enfoque en el atuendo de Matt Hardy/Jason Jordan vs Gallows & Anderson fue alrededor del cambio de Jordan de un singlet (robándole uno de sus activos más valiosos, el quitarse las manguillas al estilo Kurt Angle), la decisión de Gallows & Anderson de vestir traje cubierto por manos que hacían el gesto de "Too Sweet" parecía mucho más notable. El momento, apenas una semana después de que WWE emitiera un cese y desista a los Young Bucks para el uso no autorizado del gesto en la mercancía y vestimenta en el ring, parece lejano a ser coincidencia.

•  La división femenina consiguió dos partidos en Raw, y es difícil no ver la lucha entre Sasha Banks y Bayley vs Alicia Fox y Emma como una versión aguada de la lucha de la semana pasada, insertando a Fox por Jax. El foco no se encaminó a la tensión aparentemente burbujeante entre Banks y Bayley esta semana, sino en que Emma que abandonaba a Fox como pareja.

Como vimos en varias promociones el lunes por la noche, incluyendo una en la que un número de talento femenino de Raw elogió la capacidad de Asuka en el ring, es hora de brillar o desaparecer para algunas de las mujeres olvidadas de Raw.

Entre Fox, Emma y Dana Brooke, algo tiene que explotar. Y aunque entiendo el tener un sistema fuerte de apoyo para el inicio del mes de conciencia de cáncer de mama de octubre, siempre se siente extraño tener rudos y técnicos mezclándose fuera de personaje a mitad del show. Es una lista lo suficientemente grande - escoger el talento para al menos excluir rivales directos actuales debe ser obvio.

^ Al Inicio ^